Copia el estilo chic de la casa de Halston (Netflix) con estos cinco elementos deco
  1. Estilo
  2. Decoración
Espacio abierto

Copia el estilo chic de la casa de Halston (Netflix) con estos cinco elementos deco

No te pierdas los elementos que hacen de esta vivienda un espacio atemporal, cargado de estilo, y que Netflix nos invita a revisitar gracias a su nueva serie 'Halston'

Foto: Ewan McGregor y Krysta Rodriguez en un fotograma de 'Halston' (Netflix). (Instagram @krysta_rod)
Ewan McGregor y Krysta Rodriguez en un fotograma de 'Halston' (Netflix). (Instagram @krysta_rod)

Un nuevo estreno de Netflix y una nueva aventura en la que sumergirnos de lleno, esta vez en la vida del diseñador Roy Halston, una historia que nos llega de la mano de su creador, Ryan Murphy, y que cuenta con un reparto encabezado por el gran Ewan McGregor. Aunque dista mucho de ser un documental, ‘Halston’ nos invita a descubrir la figura del diseñador, sus luces, sus sombras, sus fiestas en Studio 54 o su amistad con Liza Minnelli.

En esta serie nos cuentan el ascenso y caída de este hombre, que alcanzó la fama gracias a que Jackie Kennedy escogió lucir uno de sus sombreros y que, con el tiempo, fue clave para el mundo de la moda en el Nueva York de los años 70 y 80 con su estilo glamouroso y minimalista. Una forma de ver el mundo que también quedó reflejado en su vivienda, un apartamento cargado de estilo y clase, en el que podemos inspirarnos gracias a la gran actualidad que todavía apreciamos en su decoración.

El estilo minimalista marcó sus creaciones, pero también es uno de los grandes protagonistas de su vivienda. Lo podemos apreciar en los espacios vacíos, en la ausencia de estanterías recargadas o paredes llenas de cuadro, los elementos que entran en las viviendas minimalistas son pocos, elegidos con cuidado. Esto no quiere decir que no se puedan tener “cosas”, sino que estas no permanecen a la vista, salvo algunos elementos escogidos para decorar.

Este es otro de los elementos más destacados de este emblemático espacio, las escasas piezas de arte que se emplean para decorarlo, pero todas las que encontramos son de categoría. Algunos cuadros selectos, piezas escultóricas que marcan la diferencia, pero sobre todo encontramos algunos muebles que nos hacen dudar sobre si están diseñados para sentarnos sobre ellos o para admirarlos desde lejos.

Un concepto abierto, que apuesta por eliminar barreras y paredes, como apreciamos en las escaleras que comunican las estancias, donde no hay barandilla ni suelo, logrando que estas se vean ligeras y que apenas ocupen espacio visual. Gran parte de la casa queda comunicada, sobre todo los rincones de ocio, logrando un diseño fluido, que nos permite asomarnos al resto de las estancias desde cualquier rincón.

Todo esto no hace que sea un espacio frío y carente de personalidad, gran parte de esto es responsabilidad de los grandes ventanales con vistas al jardín y la naturaleza, pero también de cómo han dejado que parte de estas plantas entren en la vivienda, llenándola de colores, aromas y vida. Merece la pena destacar el contraste entre ellas, entre las plantas más resistentes y otras más efímeras y delicadas, como las orquídeas, que parecen ser unas de las preferidas del artista por lo mucho que aparecen a lo largo de la casa.

También los -escasos- muebles que encontramos nos hacen pensar en momentos de relax, sillones individuales, de baja altura para que la visión quede siempre despejada, y que invitan a sentarse. Un ambiente de relajación que consiguen también gracias a la elección de colores, en tonos neutros, combinando la madera con los grises más oscuros de algunos muebles y suelo, con otros más claros, logrando así un ambiente acogedor, pero sin renunciar al glamour y estilo sofisticado que destila la vivienda.

Espacios que parecen eternos y que nos invitan a soñar en unas épocas pasadas, pero que continúan siendo relevantes, cargados de estilo y completamente a la última, aunque se aprecie cierto aire retro que, en su día, seguro que era pura modernidad.

Netflix Decoración
El redactor recomienda