Es noticia
Menú
Estas son las tendencias que no pueden faltar en tu casa este verano
  1. Estilo
  2. Decoración
A LA ÚLTIMA

Estas son las tendencias que no pueden faltar en tu casa este verano

Los expertos en interiorismo nos anticipan lo que necesitamos saber para actualizar y decorar la casa. Toma nota, a veces solo es cuestión de cambiar un detalle

Foto: Espacio de estilo nórdico en Casa Decor.
Espacio de estilo nórdico en Casa Decor.

Para saber cómo decorar acorde al buen tiempo y actualizar nuestro hábitat, hemos hecho algunas predicciones y hemos hablado también con interioristas de referencia, que nos dan las claves para que nuestras estancias sean las más deseadas. Toma nota de sus sugerencias.

Artesanía como vuelta a los orígenes

En pleno siglo XXI, volvemos a valorar la importancia de los antiguos oficios y el trabajo de los artesanos. Seguimos con la fiebre del hecho a mano, que también incluye mantener las tradiciones. “Incluir cerámicas y piezas artesanales crea espacios para ser vividos con personalidad e intensidad, donde cada rincón es especial”, cuentan desde el estudio madrileño de interiorismo y decoración Indietro, donde proponen combinar vasijas de cerámica, piezas de cestería o alfombras marroquíes tejidas a mano con muebles de nueva factura.

placeholder Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

Paleta de cítricos

Para transmitir un mensaje de fuerza, energía y esperanza, la empresa Pantone eligió el amarillo color del año 2021. La vitalidad que desprende este tono no puede faltar en la decoración de nuestra casa, para dar un chute de optimismo. “Si hay un motivo que manda este verano son los cítricos. Vemos figuras de limones y naranjas en todo tipo de textiles de verano, cojines, toallas, e incluso en las vajillas tanto en el interior como en el exterior. Esta tendencia, que aporta frescura y alegría, va de la mano de una serie de colecciones de mueble de exterior metálico en colores vivos y vibrantes que han lanzado las marcas estrella de diseño para el buen tiempo”, tal como detallan desde el portal de decoración y mobiliario Westwing.

placeholder Foto: Westwing.
Foto: Westwing.

Un vergel en casa

De un tiempo a esta parte las plantas se han colado en nuestros hogares y continuarán prevalenciendo en interiores ya que nos llenan de energía positiva y hay estudios que señalan que en las zonas de trabajo aumentan el rendimiento. Son estéticamente bonitas y además purifican el aire y, como detalla la interiorista Laia Ubia, “dan frescor al ambiente”. Nos gustan las plantas, pero prueba a crear composiciones de ramas verdes en jarrones. De magnolio, eucaliptus… Disfruta mezclando.

placeholder Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

El acierto del diseño danés

En la última edición de Casa Decor Madrid, Erico Navazo recogía para la embajada de Dinamarca en nuestro país la esencia de una corriente artística que es todo un referente: el diseño escandinavo. Su proyecto respondía al concepto de utilidad y perdurabilidad tan característico del diseño nórdico, de vocación sostenible y universal a través de líneas agradables y serenas. En el espacio bautizado como Danish Living & Nueva Bauhaus se reunían piezas icónicas de los grandes del diseño danés del Midcentury con nuevos y jóvenes valores, y simboliza una tendencia que perdura con el tiempo al aunar artesanía, confort y funcionalidad.

placeholder Foto: Casa Decor.
Foto: Casa Decor.

Textiles y materiales naturales

En el caso de los tejidos, la interiorista y responsable del departamento de Living de Aedas Homes, Silvia Gómez Tortosa, apuesta por el reinado de los tejidos naturales, como los linos “en tonos claros y naturales”, que se han colado en los catálogos de todas las firmas de diseño por su capacidad para aportar personalidad y calidez. Para el mobiliario, la tendencia se extrapola y, según la interiorista, “la moda mira a los acabados naturales, como piedras y maderas sin barnices ni tintes”. Lo importante es el bienestar y, por eso, necesitamos crear interiores acogedores y armónicos que nos inviten a mirar hacia dentro.

placeholder Foto: Westwing.
Foto: Westwing.

Como el mar

El azul es intenso e infalible cuando se trata de hablar de vestir la casa para el buen tiempo. “Después de un boom de interiores neutros con tonos beis y blanco, apostamos por un universo de colores cálidos mezclados con los vibrantes colores primarios. El marino es uno de nuestros colores elegidos para nuestra colección y para nuestras casas de verano, mezclado con telas y lacas en tonos amarillo, verde y caldero, en un guiño a los clásicos que cobran más fuerza que nunca”, sentencian desde Indietro.

placeholder Foto: Westwing.
Foto: Westwing.

Mirada al pasado

Tal vez porque el último verano no fue típico, las ganas de vivir y disfrutar este se acrecientan. Desde Westwing, la mirada está puesta en “una idea idílica del verano en la que vuelven las clásicas gandulas de rayas, las sombrillas con flecos, las fotos de veranos anteriores, como las de Slim Aarons. Son espacios con un estilo propio del pasado, en los que piezas curvilíneas y sofisticadas, encuentran su lugar”.

placeholder Foto: Westwing.
Foto: Westwing.

Para saber cómo decorar acorde al buen tiempo y actualizar nuestro hábitat, hemos hecho algunas predicciones y hemos hablado también con interioristas de referencia, que nos dan las claves para que nuestras estancias sean las más deseadas. Toma nota de sus sugerencias.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda