Manteles de lino para darle estilo a tu mesa en Zara Home, Ikea y La Redoute
  1. Estilo
  2. Decoración
Viste y decora tu mesa

Manteles de lino para darle estilo a tu mesa en Zara Home, Ikea y La Redoute

Un mantel te ayuda a que tu mesa luzca siempre cargada de estilo y estas firmas de decoración pueden ayudarte a encontrar uno se ajuste a tus necesidades

placeholder Foto: Manteles de lino para una mesa con estilo. (Cortesía Zara Home)
Manteles de lino para una mesa con estilo. (Cortesía Zara Home)

Una mesa estilosa se logra gracias a la suma de todos los detalles. No podemos olvidar el menú que escojamos, porque gran parte de nuestro éxito dependerá de él, pero si queremos causar la mejor impresión a nuestros invitados y a nosotras mismas -que también nos lo merecemos- no podemos dejar que todo el peso recaiga sobre la comida, el resto de elementos que forman parte de la experiencia también importa.

Al decir este tipo de cosas todas pensamos en una vajilla veraniega que nos invite a comer esos deliciosos y refrescantes alimentos que hemos preparado, pero también esos vasos y copas con los que brindar por un nuevo encuentro en el futuro, pero no podemos olvidar el efecto que provoca un mantel de categoría y por eso Zara Home, Ikea y La Redoute nos invitan a elegir uno de lino para las ocasiones más especiales.

placeholder Manteles de lino de Ikea para una mesa con estilo. (Cortesía)
Manteles de lino de Ikea para una mesa con estilo. (Cortesía)

Ikea combina la suavidad del algodón y la resistencia del lino (en un 52% en su composición) en este mantel del modelo Gullmaj de líneas clásicas, una pieza de color claro que suma luz a nuestras reuniones y que nos invita a crear un lienzo en blanco sobre el que decorar la mesa. Ideal para todas las ocasiones, desde las más festivas a las más informales, siempre queda ideal y nos permite escoger otros detalles más extravagantes gracias a su sencillez. Tiene un precio de 20 euros.

Un poco más barato es la siguiente opción que encontramos también en la firma de decoración escandinava, un mantel del modelo Vardagen por 16 euros con una proporción de lino y algodón similar. Elaborado en un agradable color beis, cuenta con una línea de un tono grisáceo con el que se rompe la monotonía de la pieza, intentando, y consiguiendo, hacerla más dinámica. La elección de colores, un poco más informales, nos invita a escogerlo para exteriores.

placeholder Manteles de lino de Zara Home para una mesa con estilo. (Cortesía)
Manteles de lino de Zara Home para una mesa con estilo. (Cortesía)

En Zara Home, en lugar de ofrecernos la posibilidad de un mantel mixto, nos encontramos algunos elaborados en lino por completo. Una de las opciones que nos presentan es uno de corte clásico en color natural con un pequeño detalle de vainica que rodea la pieza y que es el único adorno que nos encontramos, dotándolo de gran elegancia. Lo tienen disponible para mesa de seis a ocho comensales, por 80 euros, o más grande, cuyo precio asciende a 100 euros.

También 100% lino es otra de las opciones que nos encontramos en la firma de Inditex, un diseño un poco menos formal y ligeramente más relajado gracias a su estampado de pequeños cuadros que le aporta un aire más rústico, que es muy adecuado con la textura de la tela con la que está fabricado. Lo tienen disponible en tamaño pequeño (50 euros) para dos o cuatro comensales, o para cubrir mesas con capacidad de hasta ocho personas (60 euros).

placeholder Manteles de lino de La Redoute para una mesa con estilo. (Cortesía)
Manteles de lino de La Redoute para una mesa con estilo. (Cortesía)

En La Redoute encontramos una opción diferente, no solo porque en esta ocasión es lino lavado lo que nos ofrecen, también porque es en pequeños manteles individuales cuyo precio es de 23 euros. En verde grisáceo -aunque también lo tienen en azules y caramelos-, podremos comprar un pack de dos manteles, del modelo Victorine, elegantes y modernos ideales para mesas diferentes y en las que cada uno tiene su espacio.

Tanto si queremos una mesa elegante y clásica como si lo que buscamos es un look más desenfadado, un buen mantel puede marcar la diferencia y estas tiendas de decoración nos ayudan a invertir en uno que se ajusta a nuestras necesidades y añaden estilo a nuestra casa.

Zara Home Ikea Decoración Inditex
El redactor recomienda