Las sillas de oficina que necesitas para proteger tu espalda mientras trabajas en casa
  1. Estilo
  2. Decoración
CUIDA TU ESPALDA

Las sillas de oficina que necesitas para proteger tu espalda mientras trabajas en casa

Ergonómicas, ajustables y giratorias, estas sillas de oficina son la solución ideal para cuidar y proteger tu espalda en casa mientras estés teletrabajando

Foto: Las sillas de oficina que necesitas para proteger tu espalda mientras trabajas en casa (Pixabay)
Las sillas de oficina que necesitas para proteger tu espalda mientras trabajas en casa (Pixabay)

Son muchas las personas que se pasan una media de 8 o 9 horas sentadas frente al ordenador. Una vida sedentaria como resultado de los trabajos que desempeña gran parte de la población en oficina. Lógicamente, esto puede conllevar riesgos posturales como lesiones cervicales o lumbares, tendinitis en la muñeca y en el hombro o una mala circulación en las piernas.

Una silla inadecuada o mal ajustada en el entorno laboral puede ser la causa de estos daños al adoptar malas posturas y mantenerlas de forma continuada. Ahora que, en muchos casos, el trabajo se ha trasladado al hogar tras la pandemia del covid-19, escoger una buena silla ergonómica que se adapte a tus condiciones fisiológicas te ayudará a prevenir estas dolencias. Te presentamos cinco interesantes propuestas que pueden servirte como ejemplo.

Silla de escritorio con brazos ajustables

Esta silla de escritorio cuenta con un diseño de respaldo curvo que se adapta a la forma de tu columna vertebral, aliviando la presión y ayudándote a sentarte en una postura correcta. Su malla elástica transpirable te proporcionará un apoyo más cómodo. Los apoyabrazos están hechos de materiales suaves al tacto con la piel y se ajustan a la curva del brazo, lo que es beneficioso para aliviar la tensión de los hombros.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

La altura de la silla es ajustable en 10 cm, los apoyabrazos son abatibles y su respaldo alcanza una inclinación de 90 a 110 grados. Su base es muy sólida, por lo que tiene una fuerte capacidad de carga. Además, tiene una rotación de 360 grados que ofrece un movimiento flexible para satisfacer tus necesidades mientras trabajas. Por otro lado, también cuenta con ruedas de nylon muy duraderas y que no dañan el suelo de tu casa. Un diseño ergonómico y funcional que ahorra espacio.

Hoy en Amazon

Silla de piel sintética con respaldo alto curvado

El diseño curvo con respaldo alto de esta silla abraza y sostiene tu columna vertebral para reducir la fatiga de la espalda después de largos períodos sentado. Fabricada con piel sintética blanca, se adapta sin esfuerzo a cualquier estilo de decoración, ya sea en espacios residenciales, corporativos o de trabajo, creando un diseño cómodo y elegante.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Su revestimiento LeatherSoft es una combinación de cuero y poliuretano que garantizará suavidad y durabilidad gracias a un acolchado cálido y suave que es muy fácil de desmontar mediante una cremallera. Esta silla cuenta con una estructura robusta de metal pesado y puede girar 360 grados en cualquier dirección con sus cinco ruedas. Ajustable en altura e inclinación central para que puedas reclinarte cómodamente.

Hoy en Amazon

Silla estilo carreras con soporte lumbar

Con esta silla, trabajar y descansar es mucho más fácil. Su asiento con espuma gruesa de alta densidad ofrece una buena elasticidad con 8 cm de grosor, por lo que es difícil de deformar. Los reposabrazos están acolchados para una colocación más confortable durante una larga sesión jugando a la consola.

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Su elevación neumática alcanza una altura total entre los 114 y 104 cm, su pie resiste una presión estática de 150 kg y su chasis es de metal engrosado. Tiene ruedas giratorias de 360 grados que son multidirección, con función de balancín hacia adelante y hacia atrás. Esta silla, tan parecida a los asientos de los coches de carreras, está disponible con decoración en rojo, blanco y azul sobre base negra en todos los modelos. Ideal para gamers que trabajan en casa.

Hoy en Amazon

Silla giratoria Renberget de Ikea

placeholder Ikea (Cortesía)
Ikea (Cortesía)

Al ser tan cómoda y ligera, no te costará nada mover esta silla de Ikea de un sitio para otro. Las ruedas cuentan con un mecanismo de frenado que mantiene la silla en su sitio cuando te levantas y se desactiva al sentarte. Además, gracias al mecanismo de inclinación regulable, puedes adaptar la resistencia de la silla a tus movimientos y tu peso. La altura de esta silla de color negro se puede regular y te ofrece la máxima comodidad para tu espalda.

Silla de oficina con ruedas y reposacabezas de Sklum

placeholder Sklum (Cortesía)
Sklum (Cortesía)

La silla Teill Black es muy versátil, ergonómica y muy funcional. Te permitirá desplazarte por la estancia con total comodidad gracias a sus 5 ruedas fabricadas en poliuretano, al igual que sus reposabrazos, mientras que su asiento es de nylon con gran densidad de espuma. Combina a la perfección estilo y confort gracias a su asiento regulable en altura y su respaldo ergonómico. Sin duda, es el complemento ideal para tu despacho o escritorio en casa.

Decoración
El redactor recomienda