Los mejores trucos para decorar un baño con estilo industrial
  1. Estilo
  2. Decoración
Vigas al aire

Los mejores trucos para decorar un baño con estilo industrial

La mejor manera de lograr que tu baño tenga un estilo industrial, es seguir estas sencillos trucos y consejos que te proponemos

Foto: Decora tu baño con estilo industrial. (Claus Grünstäudl para Unsplash)
Decora tu baño con estilo industrial. (Claus Grünstäudl para Unsplash)

Lo que todas buscamos cuando decoramos nuestra casa es que nuestro hogar refleje, por lo menos en parte, quienes somos, nuestros gustos y nuestra personalidad. Por eso nos resulta tan importante cuidar todos los detalles, escoger el mejor sofá o sillón, aprender a decorar nuestras paredes con cuadros o fotografías, en definitiva, encontrar la manera de hacer que nuestra casa tenga un equilibrio y nos ayude a encontrar la paz.

Logrando que todas las estancias tengan una estética placentera, que nos guste y apasione nos resultará más fácil sentirnos cómodas en ella, que al fin y al cabo, es uno de los objetivos primordiales. Sin embargo, todo el cuidado que ponemos en el dormitorio, adaptando las últimas tendencias, parece que se nos olvida a la hora de tener el cuarto de baño de nuestros sueños. Esta estancia es una de las grandes olvidadas.

placeholder Baños de estilo industrial. (Nathan Van Egmond para Unsplash)
Baños de estilo industrial. (Nathan Van Egmond para Unsplash)

El estilo industrial es uno de los más empleados en la decoración de nuestra casa, inspirado en las antiguas fábricas o almacenes del Nueva York de los años 50. El protagonismo recae sobre elementos metálicos que, en salones y dormitorios solemos acompañar de otros de madera, para hacerlos más cálidos. Techos altos, paredes de ladrillo, vigas de hierro… detalles y elementos que podemos adaptar para incluir esta esencia en nuestro cuarto de baño.

Así, no podemos dejar fuera de nuestro baño el elemento metálico que tanto se asocia con esa época que sirve de inspiración a este estilo decorativo, y una buena forma de lograrlo es apostar por el acero inoxidable. Podremos usarlo para elementos imprescindibles, como el lavabo, pero también para otros decorativos, como un práctico taburete, una estantería estrecha o algunos cubos o cestos que también nos ayuden a decorar.

placeholder Baños de estilo industrial. (Shawn Ang para Unsplash)
Baños de estilo industrial. (Shawn Ang para Unsplash)

Las tuberías vistas son otro de los detalles que pueden ayudarnos a lograr la esencia industrial que buscamos. Aprovecha para dejar a la vista la fontanería del baño, como las tomas de agua. Es una forma elegante de hacer que este estilo adquiera la importancia que queremos darle, gracias a los acabados cuidados en tonos cobre, pero también lograremos potenciar este efecto con griferías de aire vintage que imitan diseños antiguos.

Como siempre nos sucede con la decoración, la luz se convierte en la gran protagonista de esta estancia. La iluminación es clave en el cuarto de baño por lo que escogeremos lámparas tipo flexo o focos, lámparas metálicas o desgastadas, bombillas con filamento colgando directamente de un cable… Una iluminación adecuada potenciará los colores seleccionados, que suelen ser blanco y negro, pero también los tonos grises y antracita.

placeholder Baños de estilo industrial. (Andrea Davis para Unsplash)
Baños de estilo industrial. (Andrea Davis para Unsplash)

Más allá de los detalles que podamos escoger para decorar la estancia, la imagen que refleje la estructura es también parte de su esencia, por eso las paredes cobran especial relevancia. Suele buscarse un resultado inacabado con paredes y suelos de hormigón sin pulir, texturas rugosas o ladrillo visto, también son típicas las baldosas hidráulicas o los azulejos tipo metro. De esta manera estaremos creando un ambiente frío, que aplacaremos con los complementos.

Para lograr una decoración industrial en tu baño es esencial apostar por materiales como el hierro, el aluminio y la madera oscura, potenciar las instalaciones dejando tuberías a la vista, vigas o elementos estructurales, decorar las paredes texturizadas y por muy pocos accesorios, pero que nos ayuden a crear la estética que buscamos.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda