Textiles de exterior de Ikea y Maisons du Monde para una terraza de lujo
  1. Estilo
  2. Decoración
La mejor opción

Textiles de exterior de Ikea y Maisons du Monde para una terraza de lujo

Cada zona de la casa requiere una decoración acorde a sus necesidades y nuestros espacios de exterior no son una excepción

Foto: Textiles de exterior de Ikea y Maisons du Monde. (Cortesía Ikea)
Textiles de exterior de Ikea y Maisons du Monde. (Cortesía Ikea)

Es época de aprovechar al máximo nuestros espacios de exterior, encontrar la forma de convertirlos en lugares confortables donde poder disfrutar del café de la mañana, de la merienda de media tarde o de una bebida refrescante con la caída del sol. Diseñar un espacio de ocio en el que relajarnos, crear un rincón de lectura en el que poder desconectar o una zona de relax en la que tumbarnos a aprovechar los rayos de sol.

Este tipo de estancias necesitan muebles y accesorios que sean adecuados a sus circunstancias, podremos poner las sillas o sillones que tenemos en el salón, pero corremos el riesgo de que se estropeen ellos e, incluso, los textiles que suelen llevar para ser más cómodos. Por eso, nada mejor que desplazarnos hasta la sección de exteriores de Ikea y Maisons du Monde y asegurarnos de que tenemos las opciones adecuadas para lo que necesitamos.

placeholder Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Ikea/Maisons du Monde)
Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Ikea/Maisons du Monde)

Si contamos con espacio suficiente en nuestra terraza, una de las primeras cosas que solemos incluir es un lugar para sentarnos. Una silla cómoda, que nos invite a descansar un rato y así poder disfrutar de unos minutos, que pueden ser horas para los más afortunados, de relax. Este asiento será más confortable si le añadimos un cojín que se adapte a nuestra silla, que sea mullido y que nos haga sentir como si nos sentáramos en una nube.

Ikea nos propone el del modelo Hallö, que engloba respaldo y asiento y que podremos anudar a la silla para evitar que se mueva de forma molesta. Por 30 euros tendremos esta pieza diseñada específicamente para exteriores y de un color crudo que pega con todo. ¿Quieres color? Maisons du Monde te propone una versión en verde oliva con hojas de palmera del modelo Pessoa, de una forma similar y por 28 euros, para que puedas escoger entre varias opciones.

placeholder Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Ikea/Maisons du Monde)
Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Ikea/Maisons du Monde)

Estos no son los únicos cojines que podemos tener en nuestra terraza, siempre podemos incluir algunos cuadrados que colocamos tanto por estética como para crear un ambiente un poco más confortable. Suma alegría a tu estancia por 17 euros con este cojín de Ikea del modelo Sötholmen de color morado, la tela no destiñe y el interior está protegido contra la humedad, por lo que también podrás tenerlo cerca de piscinas o plantas recién regadas.

Puedes conseguir un look más boho y relajado con este cojín de Maisons du Monde, del modelo Frida y por 18 euros. Una opción estupenda, alargada en lugar de cuadrada, y en tonos crudos para crear el estilo slow que tan bien queda en los espacios abiertos. Sobre su fondo beis se puede apreciar un elegante estampado geométrico en color blanco, que le aporta un toque más desenfadado.

placeholder Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Maisons du Monde/Ikea)
Textiles de exterior para tu terraza. (Cortesía Maisons du Monde/Ikea)

Quienes tengan espacio suficiente para colocar una pequeña mesa o una zona para descansar, seguro que se sienten tentadas de poner una alfombra, por lo menos una que sea tan bonita y colorida como la que nos ofrece Maisons du Monde, del modelo Marian en tonos azules, rosas y amarillos por 120 euros, especialmente diseñada para que los colores resistan el paso del tiempo y la incidencia del sol.

Una opción que también nos ofrece Ikea, con alfombras tan estilosas como esta del modelo Morum, en un agradable color azul, ideal para proteger nuestros suelos, resistente al agua, fácil de limpiar y con precio de 50 euros. No hay duda de que lo mejor, es buscar los productos adecuados para cada estancia y, gracias a estas tiendas de decoración, vestir nuestra terraza con estilo es mucho más sencillo.

Ikea
El redactor recomienda