Es noticia
Menú
Actualiza tu cocina sin obras con estos sencillos trucos
  1. Estilo
  2. Decoración
Hazlo tú misma

Actualiza tu cocina sin obras con estos sencillos trucos

Algunos pequeños cambios, que tú misma puedes poner en práctica, te ayudarán a actualizar tu cocina para que se vea como nueva de una forma low cost

Foto: Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Jai Hill para Unsplash)
Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Jai Hill para Unsplash)

Las cosas que un día nos gustaron no tienen por qué seguir haciéndolo tiempo después. Este es uno de los motivos que nos llevan a actualizar nuestros armarios temporada tras temporada, esto y el placer que en ocasiones nos produce estrenar. Nos sucede con la ropa, pero también nos pasa con la decoración de nuestra casa; no es raro que, pasado un tiempo, queramos cambiar algunos elementos o actualizar otros.

Lo que hacemos sin problemas con fundas de cojines en salones o fundas de nórdicos en dormitorios, no es tan habitual cuando hablamos de otras estancias, como la cocina. Parece que lo que escogemos para decorarla tiene que ser de nuestro agrado para siempre, sin dejarnos la posibilidad de establecer grandes cambios a no ser que estemos dispuestas a hacer algunas obras. Por suerte, esta no es nuestra única posibilidad.

placeholder Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (R ARCHITECTURE para Unsplash)
Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (R ARCHITECTURE para Unsplash)

Existen algunos detalles que podemos cambiar, modificaciones que podremos hacer en nuestra cocina para que se vea como nueva, actualizada con las nuevas tendencias y dispuesta a seducirnos otra vez para de nuevo sintamos que este espacio cumple con nuestros deseos y se adapta a nuestros gustos y necesidades, en lugar de hacernos sentir que viajamos al pasado y que estamos ancladas en una estética que ya no nos representa.

Los muebles de cocina que en su día fueron la tendencia absoluta no tienen por qué seguir siéndolo, o puede que el uso haga que no se vean tan bonitos o que, hace tanto que los vemos igual, que necesitamos un cambio. Hay muchos trucos para hacer que se vean como nuevos y para los que no será necesario gastarnos mucho dinero. Por ejemplo, podremos optar por pintarlos, cambiando los colores parecerá una cocina muy diferente.

placeholder Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Becca Tapert para Unsplash)
Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Becca Tapert para Unsplash)

Otro cambio sencillo y que podemos hacer nosotras mismas es sustituir los tiradores que tenemos por otros más modernos, más sencillos o simplemente más de nuestro agrado; con este truco lograremos que nuestra cocina luzca más nueva. Si queremos que los cambios sean más notables, también podemos optar por algo más radical y cambiar los frentes por completo. No será necesario cambiar el interior y por fuera serán nuevos.

Los muebles de cocina no son los únicos elementos que podemos modificar, paredes y suelos también pueden correr la misma suerte. Cada vez son más las opciones que tenemos disponibles para cambiar el suelo sin tener que levantar el ya existente, como al colocar un suelo vinílico, que podremos escoger con el acabado que más nos guste. Algo similar podremos hacer con las paredes, que suelen estar cubiertas de azulejos.

placeholder Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Kam Idris para Unsplash)
Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Kam Idris para Unsplash)

Podemos pintar por encima, con una pintura específica para azulejos, pero esta no es la única solución disponible. Cada vez es más habitual emplear papeles pintados sobre las baldosas, con el tratamiento adecuado los resultados son muy originales y elegantes. Otra opción es cubrir los azulejos igualando las paredes, después solo tendremos que pintarlo del color deseado, de esta forma, si nos cansamos del color, será más sencillo cambiarlo de nuevo.

Si estamos dispuestas a invertir un poco de dinero, cambiar las encimeras puede ser una buena idea, el resultado es muy satisfactorio porque la diferencia será notable. Una nueva iluminación también puede producir grandes cambios en la decoración de tu cocina. Si tienes una zona de barra, introducir unas estilosas lámparas colgantes puede darle un aspecto más moderno, o puedes aprovechar para introducir algunos focos de luz extra o luces led en las zonas de trabajo.

placeholder Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Vitaliy Zamedyanskiy para Unsplash)
Actualiza tu cocina con estos trucos y sin obras. (Vitaliy Zamedyanskiy para Unsplash)

La clave de todo está en los detalles, puedes cambiar los grifos, comprar botes nuevos para decorar, cambiar las cortinas de las ventanas o colocar algunas plantas para darle más alegría a la estancia. Con algunos de estos pequeños cambios tu cocina se verá mejor que nueva.

Las cosas que un día nos gustaron no tienen por qué seguir haciéndolo tiempo después. Este es uno de los motivos que nos llevan a actualizar nuestros armarios temporada tras temporada, esto y el placer que en ocasiones nos produce estrenar. Nos sucede con la ropa, pero también nos pasa con la decoración de nuestra casa; no es raro que, pasado un tiempo, queramos cambiar algunos elementos o actualizar otros.

Decoración
El redactor recomienda