Tablas para cortar alimentos y presentar tus creaciones en la mesa
  1. Estilo
  2. Decoración
UN BÁSICO PARA TU COCINA

Tablas para cortar alimentos y presentar tus creaciones en la mesa

Te guste o no cocinar, una tabla de cortar no debe faltar en tu cocina. Además de ayudarte a preparar comidas, la puedes usar como bandeja para tus aperitivos

Foto: Tablas para cortar alimentos y presentar tus creaciones en la mesa (Pixabay)
Tablas para cortar alimentos y presentar tus creaciones en la mesa (Pixabay)

Las tablas de cortar son uno de esos accesorios básicos que no puede faltar en ninguna cocina. Son fieles e inseparables compañeras en mil batallas culinarias. Las usamos para cortar y trocear carne, pescado, frutas y verduras, embutidos y quesos o pan. Pero tienen una doble funcionalidad y es la de hacer las veces de tabla de presentación, como parte del servicio, para cenas de picoteo o para servir alguna de tus recetas.

Hay tablas de todos los estilos, gustos y tamaños, pero son sus materiales los que merecen especial interés a la hora de hacerte con una de ellas. Las de polietileno son las más cómodas, porque las puedes meter en el lavavajillas, pesan muy poco, las hay de muchos colores y suelen ser más baratas. También se fabrican con diferentes tipos de madera, pero suelen pesar más y su mantenimiento requiere más cuidados. Sin embargo, junto a las de mármol, son las más vistosas para sacar a la mesa. Sea cual sea tu elección, a buen seguro que tu mesa ganará en presencia.

Tabla de corte hecha en mármol de Kleo

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Esta elegante tabla de cortar ha sido fabricada a mano de una sola pieza de mármol en tonos tierra y con bordes redondeados. Tiene forma rectangular, por lo que puedes usarla perfectamente para presentar una tabla de queso o de embutidos cuando hagas una cena con amigos o un aperitivo en familia. Obviamente, también la puedes utilizar para cortar y trocear tus alimentos mientras cocinas y te resultará muy fácil de limpiar porque su material no es poroso y no absorbe olores. Una tabla de cortar muy llamativa con acabado natural.

Hoy en Amazon

Tabla de cortar de bambú de Niuxx

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Aporta elegancia a tu cocina con esta tabla de cortar de bambú que incorpora dos pequeños compartimentos para que la utilices como bandeja y puedes hacer auténticas presentaciones culinarias para servir en tu mesa sin necesidad de usar cuencos pequeños para los acompañamientos. Además, tiene ranuras laterales por todo el borde para que salgan los líquidos de los alimentos que cortes o sirvas para evitar manchas innecesarias. Al ser lisa, es muy fácil de limpiar y, a pesar del tiempo, su color permanece inalterable.

Hoy en Amazon

Juego de 6 tablas de cortar de colores de Hendi

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este conjunto de seis tablas de cortar ha sido fabricado en polietileno 500 de alta densidad por lo que son aptas para usar por ambos lados y pueden lavarse en el lavavajillas. Su presentación en diferentes colores es muy importante, ya que sirven para evitar la contaminación cruzada, es decir, solo puedes usar, cada color para un tipo de alimento determinado. La tabla marrón está destinada a la carne cocinada y embutidos; la roja, para carne cruda; la amarilla, para las aves; la azul, para pescado y marisco; la blanca para quesos y pan; y la verde para frutas y verduras. De este modo, evitarás la posible contaminación de unos alimentos a otros.

Hoy en Amazon

Tabla de servir de mármol en blanco y negro de Kave Home

placeholder Kave Home (Cortesía)
Kave Home (Cortesía)

Con un cuidado diseño a base de rayas blancas y negras, esta tabla de mármol rectangular con mango y colgador de piel negro es perfecta para casas modernas y con estilo nórdico. Puedes usarla indistintamente para cortar y trocear tus alimentos mientras guisas tus recetas más apetecibles o para servir en la mesa tus creaciones a modo de aperitivo o entrante en reuniones informales. Un accesorio de lo más chic con la que sorprenderás a tus invitados.

Tabla de cortar de madera de acacia y de mármol de El Corte Inglés

placeholder El Corte Inglés (Cortesía)
El Corte Inglés (Cortesía)

Sorprende en tu mesa con esta tabla de cortar de forma redonda y mango. Realizada a base de suave madera de acacia, sus extremos en mármol blanco le dan un toque de lo más original y sofisticado. En ella podrás presentar de manera exquisita tus quesos, patés o aperitivos y cortarlos directamente en la mesa. Presentaciones de lujo en una tabla de cortar de lujo.

Aperitivo Decoración
El redactor recomienda