Es noticia
Menú
Trucos para preparar tu casa contra el calor con estilo: consejos e ideas deco
  1. Estilo
  2. Decoración
Contra las altas temperaturas

Trucos para preparar tu casa contra el calor con estilo: consejos e ideas deco

Apunta estos trucos sencillos para refrescar tu casa y pasar el menor calor posible en las horas más calientes del día sin invertir mucho presupuesto

Foto: Trucos para preparar tu casa contra el calor con estilo: consejos e ideas deco. (Ikea/Cortesía)
Trucos para preparar tu casa contra el calor con estilo: consejos e ideas deco. (Ikea/Cortesía)

A estas alturas, son muchas las personas que tienen preparado todo lo necesario para hacer frente a la ola de calor. Empezando por esos vestidos camiseros para ir fresquitas al trabajo hasta los vaqueros cortos imprescindibles de la temporada o fichando todos aquellos planes de ocio que se pueden hacer lejos del aire acondicionado. No obstante, las altas temperaturas traen consigo ciertos retos en nuestro propio hogar, razón por la cual en Vanitatis hemos elaborado una lista de consejos y trucos para que tu casa se mantenga fría, incluso en las horas más calurosas.

A pesar de ser vital para nuestra supervivencia, en este caso, el sol es el peor enemigo si vas a estar en casa entre las 4 y las 7 de la tarde. Los toldos, estores y los colores claros pueden ayudar a que las estancias no se calienten tanto, pero eso seguro que ya lo sabías. A continuación te hablaremos de estos trucos conocidos y de otros más inesperados que pueden decorar con estilo hasta los espacios pequeños y refrescar considerablemente tu hogar.

Minimalismo y pocas capas

placeholder Cama de Ikea blindada contra el calor. (Cortesía)
Cama de Ikea blindada contra el calor. (Cortesía)

Una de las cosas que más nos preocupan en verano es pensar en la hora de dormir porque si no tenemos aire acondicionado y vivimos en una zona donde no refresca por la noche, puede ser realmente incómodo. Afortunadamente, puedes echar mano de un par de trucos sencillos y rápidos para mejorar la calidad de tu sueño sin preocuparte de que suba la factura de la luz.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El primero de ellos tiene que ver con la ropa de cama porque lo mejor que puedes hacer para tener noches frescas es sustituir las sábanas de siempre por unas de color claro y de tejidos transpirables aptos para el calor. El algodón, el lino o el lyocell son frescos por naturaleza y ayudan a reducir la sensación de calor y humedad. Olvídate de las fundas nórdicas y en su lugar opta por una sábana ligera y una manta gofrada para que se vea más bonita mientras no la uses.

placeholder Ventilador de techo de Ikhos. (Cortesía)
Ventilador de techo de Ikhos. (Cortesía)
Comprar

Sin embargo, puede que estas medidas no sean suficientes para que estés cómodo y no te quede más opción que contar con la ayuda de un electrodoméstico que refresque el aire. Antes de ponerte a mirar aires acondicionados portátiles o splits, echa un vistazo a ventiladores de techo como el Windcalm de Creat Ikhos.

La marca china nos acerca este modelo de diseño cuidado, silencioso, con tres aspas de madera, mando a distancia, 6 velocidades, temporizador y lámpara con tres tipos de luz para que podamos estar más cómodos en verano. Además, tiene un sistema de giro en reverso para que puedas usarlo también en invierno porque empuja el aire caliente que se acumula en el techo y lo redistribuye mejor por toda la habitación.

Plantas de interior

Está demostrado que las plantas disminuyen el calor de las estancias y pueden refrescar el espacio donde se encuentran independientemente de que sea interior o exterior. Es por eso que en las horas donde las temperaturas alcanzan sus máximos del día agradecerás tener en el salón y en los dormitorios un par de plantas de interior que refresquen con su humedad las habitaciones.

Las palmeras de interior, los ficus, el jade, la drácena o el bambú pueden dar a tu hogar un toque natural inmediato y si las riegas por la noche, serán aún más refrescantes durante el día porque mantendrán su humedad durante más tiempo.

Huye del sol

Comprar

La luz directa del sol sobre los muebles, paredes o ventanas de tu casa puede hacer que la temperatura dentro de las habitaciones aumente considerablemente. Es por eso que conviene que instales un toldo o sombrilla en las terrazas y balcones que actúe como primera barrera contra su luz intensa en las horas más calientes de la tarde. En tiendas de decoración e interiorismo suelen tener opciones aptas para todos los bolsillos como la sombrilla Högön de Ikea por 49 euros.

Esto no solo evitará que entre demasiado sol al interior de tu casa, sino que te permitirá disfrutar de las zonas al aire libre que tiene tu hogar protegiéndote del sol y creando zonas de sombras para que también puedas hacer vida en ellas.

placeholder Estor traslúcido de Ikea. (Cortesía)
Estor traslúcido de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Por otro lado, para filtrar la luz directa del sol sin tener que bajar las persianas y oscurecer las habitaciones, puedes blindar tus ventanas con unos estores translúcidos que dejen pasar la claridad y diminuyan la intensidad de los rayos solares. El modelo Skogsklöver de Ikea, a la venta por 40 euros, es una opción asequible y práctica para olvidarte del calor.

No obstante, también existen otras formas de atenuar la intensidad de la luz, como las cortinas y visillos o incluso los cristales de ventanas que ya vienen preparados para ello, como los translúcidos o los que cuentan con control solar y se adaptan automáticamente a la luz.

Decora en tonos claros y pastel

Por último, puedes decorar tu hogar de forma más práctica e inteligente, teniendo en cuenta el calor, priorizando los colores claros y los tonos pastel. El blanco o los colores crema no absorben la luz y son más frescos, por lo que pueden inyectarle confort a los sofás y camas de forma inmediata.

La decoración puede darle a tu casa el estilo que se merece mucho más allá de lo estético. Transformar tu casa en un espacio práctico, fresco y confortable en verano es más sencillo si pruebas alguno de estos trucos deco de Ikea. Nosotros, sin duda, pensamos ponerlos en práctica cuanto antes.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A estas alturas, son muchas las personas que tienen preparado todo lo necesario para hacer frente a la ola de calor. Empezando por esos vestidos camiseros para ir fresquitas al trabajo hasta los vaqueros cortos imprescindibles de la temporada o fichando todos aquellos planes de ocio que se pueden hacer lejos del aire acondicionado. No obstante, las altas temperaturas traen consigo ciertos retos en nuestro propio hogar, razón por la cual en Vanitatis hemos elaborado una lista de consejos y trucos para que tu casa se mantenga fría, incluso en las horas más calurosas.

Decoración Ikea
El redactor recomienda