Los mejores colores para decorar tu cuarto de baño según el feng shui
  1. Estilo
  2. Decoración
Flujo de energía

Los mejores colores para decorar tu cuarto de baño según el feng shui

Si sientes que tu baño tiene niveles bajos de energía, puede ser porque no estás siguiendo los consejos del feng shui para compensarlos

placeholder Foto: Colores del feng shui para tu baño. (Michael C para Unsplash)
Colores del feng shui para tu baño. (Michael C para Unsplash)

Todas las habitaciones de la casa tienen sus características propias y en ellas debemos centrarnos a la hora de conseguir la decoración adecuada que nos ayude a encontrar la armonía. Hoy lo hacemos descubriendo y siguiendo las pautas del feng shui, donde todos los elementos tienen que estar representados, pero también equilibrados. Por lo que tendremos que tener muy en cuenta cuáles son los principales en cada estancia para poder contrarrestarlos con los demás.

Seguro que no sorprende a nadie que el agua sea el elemento principal de los cuartos de baño, además debido a la presencia de desagües y lavabos, nos enfrentamos a un constante flujo del chi -o fuerza vital que fluye constantemente-, lo que hace que los niveles de energía sean muy bajos. De ahí que siempre nos recomienden dejar la puerta cerrada, los desagües tapados y también la tapa del inodoro bajada, en busca de que efecto sea menor.

Centrándonos en la decoración de los cuartos de baño o aseo, esta filosofía nos explica que la baja energía que tienen estas habitaciones en nuestra casa la estamos fomentando al elegir decoraciones en color blanco. Si bien es cierto que gracias a este tono podemos conseguir algunas ventajas decorativas, como que un baño pequeño se vea más grande o que nos parezca más luminosa, cuando lo que buscamos es equilibrar las energías no nos conviene que este sea el color predominante.

Tampoco el negro es una buena elección, por los mismos motivos, así como los azules, aunque estos por motivos diferentes. Como hemos señalado antes la presencia del agua es importante según el feng shui en esta habitación por lo que no debemos aumentar este elemento, sino compensarlo. El azul es el color que asociamos con el agua y por eso es mejor evitarlo cuando estamos decorando esta estancia. Lo mejor es neutralizar el agua con madera o tierra, elementos a los que asociamos los tonos arena, así como beis, amarillos y verdes.

No siempre es sencillo cambiar por completo el estilo de nuestro baño, por eso en lugar de pintar las paredes o cambiar los sanitarios que requeriría más esfuerzo. Por eso, podemos incluir estos colores en los complementos, las jaboneras, papeleras o portarrollos pueden ser un buen punto de partida. Escoge materiales orgánicos y naturales como la madera siempre que puedas, por ejemplo en los muebles que empleamos para tenerlo todo organizado o en algún taburete que quieras tener a mano.

Las toallas también pueden servirnos para lograr lo que estamos buscando, con colores como el verde, el rojo, el naranja o el amarillo, una elección que podemos repetir también en otros elementos como las alfombras o la cortina de ducha. Todo esto que hemos ido señalando lo podemos incorporar también con otro tipo de detalles decorativos, como cuadros, bandejas o plantas que colocaremos sobre los muebles de la estancia.

También podremos decorar las paredes con fotografías y obras de arte, pero sin duda no podemos olvidarnos de la importancia que tiene mantener esta estancia -así como el resto de nuestra vivienda- ordenada y limpia. Teniendo en cuenta todos estos sencillos consejos que el feng shui pone a nuestra disposición, seguro que logramos que nuestra casa sea más armónica y equilibrada, sumando calidez para compensar su frialdad y evitando que el agua drene toda la energía.

Decoración
El redactor recomienda