Es noticia
Menú
Los 5 consejos a tener en cuenta antes de renovar tu cocina
  1. Estilo
  2. Decoración
Párate y piensa

Los 5 consejos a tener en cuenta antes de renovar tu cocina

Antes de cambiar tu cocina, hay algunos consejos que conviene tener en cuenta y que te ayudarán a que el resultado sea el que esperas

Foto: Tips para antes de renovar la cocina. (Jai Hill para Unsplash)
Tips para antes de renovar la cocina. (Jai Hill para Unsplash)

La cocina es una de las estancias de la casa que más nos cuesta actualizar, tal vez por eso cuando por fin nos decidimos a hacerlo queremos que todo sea perfecto. Para lograrlo no está de más conocer algunos de los consejos que pueden hacer de esta, una aventura un poco más sencilla y con la que esperamos conseguir los mejores resultados, una cocina decorada de forma moderna, actual y que cubra todas nuestras necesidades.

En ocasiones es suficiente con comprar una pintura específica y aplicarla sobre armarios o azulejos, cambiar los tiradores por otros más actuales o añadir algunos elementos más útiles sobre la encimera, pero hay otras en las que los cambios deben ser más profundos. En ambos casos, hay algunos tips que no podemos perder de vista y que nos conviene tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra.

placeholder Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Jana Heinemann para Unsplash)
Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Jana Heinemann para Unsplash)

Una de las cosas que conviene tener claras antes de entrar en materia es saber qué resultados queremos conseguir. No es mala idea dar una vuelta por las redes sociales para conseguir ideas e inspiración para la que será la cocina de nuestros sueños. Las cosas que tengas que cambiar dependerán de tus gustos, pero también de tus necesidades o del uso que le des a la cocina, piensa en si quieres quedarte los muebles o los quieres cambiar, si te conviene una cocina americana o prefieres un espacio un poco más aislado...

No es mala idea visualizar los cambios que queremos poner en práctica y para ello tenemos que estar seguras del espacio del que disponemos, sobre todo con las cocinas más pequeñas. Es el momento de medir y hacer un plano que nos ayude a ver más claro lo que queremos y, sobre todo, lo que podemos cambiar. Una buena idea es marcar las tomas de agua y de luz, para plantearnos si queremos aprovecharlas o cambiarlas, en caso de querer hacer una reforma integral.

placeholder Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Collov Home Design para Unsplash)
Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Collov Home Design para Unsplash)

Los cambios que realizamos en las cocinas solemos pensarlos a largo plazo, como hemos señalado, no es muy habitual actualizarlas cada poco tiempo, por eso tenemos que escoger materiales y opciones de calidad, que sean duraderos. También es buena idea seleccionar aquellos que se limpien con facilidad, sobre todo los cercanos a los fuegos. Si no queremos una reforma integral, en ocasiones, cambiando solo algunos elementos como la encimera, lograremos resultados fascinantes.

La luz es uno de los elementos clave en todas las habitaciones de la casa y la cocina no es una excepción, por eso conviene pensar en este punto antes de comenzar los cambios. Si la cocina tiene poca luz natural será necesario apostar por la artificial y para ello es necesario añadir luces que aumenten la iluminación. Una de nuestras primeras decisiones será ubicar los focos de luz, sobre todo sobre el triángulo de trabajo, una zona clave para una cocina bien organizada.

placeholder Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Naomi Hébert para Unsplash)
Tips y consejos a tener en cuenta antes de renovar la cocina. (Naomi Hébert para Unsplash)

Por muy habilidosas que seamos, no dudes en consultar con profesionales, ellos pondrán su experiencia a tu disposición para que puedas hacer cambios importantes de la mejor manera posible, cumpliendo con todas las normas y distancias de seguridad, o aconsejándote cuáles son los mejores sistemas de ventilación, o las tendencias actuales en cocinas. Sin duda la ayuda de un profesional puede ser la mejor forma de evitar problemas a largo plazo.

Una vez que tenemos claro qué queremos conseguir y cómo hacerlo, solo tendremos que dar el paso, elegir los colores que más no gusten, el estilo de diseño que mejor se adapte a nuestra forma de ser, tanto si queremos una cocina rústica como una de estilo minimalista, y disfrutar de nuestra nueva cocina, un espacio creado a nuestra imagen y pensada para que podamos disfrutar de ella durante mucho tiempo.

La cocina es una de las estancias de la casa que más nos cuesta actualizar, tal vez por eso cuando por fin nos decidimos a hacerlo queremos que todo sea perfecto. Para lograrlo no está de más conocer algunos de los consejos que pueden hacer de esta, una aventura un poco más sencilla y con la que esperamos conseguir los mejores resultados, una cocina decorada de forma moderna, actual y que cubra todas nuestras necesidades.

Decoración
El redactor recomienda