Así nació y así puedes renovar la estantería superventas de Ikea
Entre los más vendidos de Ikea encontramos su estantería Ivar y lo cierto es que no sorprende, porque este mueble sirve para todo y nunca pasa de moda
Hay muebles que marcan un antes y un después en la historia y, para celebrar que hace 25 años que Ikea aterrizó en España, la firma de decoración ha querido repasar algunas de sus piezas más icónicas. Aquellas que llevan mucho tiempo en su catálogo y que, de forma incombustible, siguen siendo de las más vendidas y demandadas, como la estantería Ivar.
Aunque su presencia es reciente en nuestro país, lo cierto es que hay hogares que pueden tener esta estantería desde hace 50 años, el tiempo que hace que forma parte de su catálogo. Eso sí, en su día la comprarían bajo otro nombre, porque no fue hasta 1984 cuando comenzó a conocérsela bajo este nombre. Un mueble sencillo y versátil que podría lucir con la misma frescura en salones, dormitorios, cocinas o despensas, gracias a su diseño rústico y sencillo que enamora generación tras generación.
Seguramente esto sea así porque, lejos de quedarse estancada, esta estantería ha ido creciendo y cambiando con el tiempo, adaptándose a lo que se espera de ella, pero permaneciendo siempre fiel a su esencia. Por eso siempre puede tener un lugar en nuestros hogares y nunca pasa de moda, porque Ikea ha ido sumando complementos, pero también nuevos diseños a la colección que hacen que siempre resulte interesante.
Pasado un tiempo puedes pensar que tu estantería Ivar (cuyo precio medio ronda los 57 euros, aunque depende del modelo concreto) es demasiado rústica. Esto no sería raro, puesto que es un mueble que deja al descubierto el color tradicional de la madera de pino con el que está elaborado, sin tratar para que cada cual decida si prefiere dejarlo así o darle un toque personal. Con la ayuda de una buena brocha puedes conseguir que se vea completamente diferente.
Si te gusta el aspecto de la madera, pero quieres que sea más resistente, una buena mano de barniz puede hacer que dure más tiempo, incluso oscurecerla un poco para que encaje con la nueva decoración de tu estancia. Claro que la pintura será también una gran aliada, con colores claros y pastel si quieres darle un toque más clásico y pulido, o si prefieres una propuesta a todo color para añadir un poco de energía en casa.
Si ya tienes la estantería, pero te has aburrido de verla siempre igual, puedes optar por convertirla en un armario, gracias a las puertas que te ofrece Ikea (dos por 35 euros), una forma de convertir un mueble que siempre ha formado parte de tu casa en toda una pieza de tendencia porque entre las opciones, encontramos unas con una estupenda trama de bambú, que nos recuerda los diseños cannage de siempre.
Este tipo de acabado ha estado en las casas de nuestras abuelas toda la vida y que han regresado al mundo de la decoración con fuerza, pero si este toque vintage no termina de cuadrar con tu estilo personal, siempre puedes cambiar la rejilla de bambú por otra opción diferente, como un tejido fino o un tablero de cristal, con el que lograr un acabado más sofisticado.
Añade nuevas piezas hasta crear la estantería de tus sueños, cambia una por otra e incorpora la opción con cajonera si buscas la forma de conseguir más espacio de almacenaje para piezas pequeñas (también podrás personalizar los cajones, incluyendo detalles en tela o bonitos tiradores con estilo). Esta estantería lleva 50 años formando parte del catálogo de Ikea y llenándonos de ideas, porque es una de las más prácticas y, visto lo visto, parece que todavía tiene mucho que ofrecer.
Hay muebles que marcan un antes y un después en la historia y, para celebrar que hace 25 años que Ikea aterrizó en España, la firma de decoración ha querido repasar algunas de sus piezas más icónicas. Aquellas que llevan mucho tiempo en su catálogo y que, de forma incombustible, siguen siendo de las más vendidas y demandadas, como la estantería Ivar.
- 6 ideas de baño geniales que podemos copiar de Ikea Inés Gutiérrez
- Cocinas pequeñas pero ideales con estas ideas y trucos deco de Ikea Inés Gutiérrez
- 7 trucos que podemos copiar de Ikea para un dormitorio ideal Inés Gutiérrez