El sofá ideal para un salón pequeño es este de Ikea
  1. Estilo
  2. Decoración
Dos plazas

El sofá ideal para un salón pequeño es este de Ikea

Deja de preocupante por los metros disponibles y empieza a pensar cómo vas a combinar este sofá que puedes conseguir en Ikea, ideal para casas pequeñas

Foto: Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)
Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)

Grandes o pequeños, todos los salones merecen un sofá de categoría y por suerte Ikea parece haberlo pensado también. Una sala de estar coqueta es posible si conocemos los trucos deco para aprovechar al máximo un salón mini, pero también si apostamos por los muebles adecuados.

No son pocas las ideas que Ikea nos regala para poder tener el salón de nuestros sueños, muebles polivalentes, elementos plegables que no ocupan apenas espacio e incluso soluciones prácticas que hacen nuestra vida un poco más sencilla. Si buscas un sofá ideal para ese rincón pequeño y no quieres renunciar al estilo ni a la buena decoración, dale una oportunidad a este del modelo Glostad.

placeholder Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)
Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)

Encontrar el sofá ideal no siempre es tarea fácil, porque queremos que lo tenga todo. Que sea cómodo, confortable y agradable para sentarnos sobre él, pero que no ocupe demasiado espacio, porque si es muy grande no dejará hueco para nada más en la habitación y esta quedará abarrotada. Si queremos tener mesas auxiliares o mesitas de centro, conviene recordar que lo mejor es dejar espacio entre todas ellas, para favorecer el paso y no tener que estar apartándolas constantemente.

Este sofá parece tenerlo todo, aunando en una misma pieza comodidad y estilo y ayudándonos a diseñar un salón coqueto en el que todo tiene cabida. Su tamaño es ideal, dos plazas, lo que permite sentarnos cómodamente e incluso recostarnos ligeramente cuando estamos solas, pero también podremos invitar a familiares o amigos y disfrutar con ellos de una agradable velada sin tener que buscar un asiento extra. Además sus asientos y respaldos son mullidos, invitándonos a relajarnos.

placeholder Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)
Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)

Hay algunas características extra que lo hacen perfecto para espacios pequeños, como por ejemplo los reposabrazos que completan su diseño. En lugar de encontrarnos con una amplia superficie a la que no damos uso, pero ocupa espacio, el Glostad los presenta finos, ampliando así el hueco destinado a sentarnos y aprovechando todos los centímetros al máximo. Si queremos apoyarnos de forma puntual, colocar un cojín será la mejor solución.

También merece la pena destacar lo ligero de su estructura, física y visualmente. Su peso no es elevado, lo que hace que encontrar el lugar perfecto para él en nuestro salón sea más sencillo, los amantes de mover los muebles de vez en cuando en busca de la sensación de estrenar estancia pueden encontrar en este sofá su mejor aliado. Es también ligero en su conjunto, gracias a que sus patas finas y alargadas lo elevan del suelo, haciendo más sencilla la limpieza y descargando el ambiente.

placeholder Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)
Sofá de Ikea para salones pequeños. (Cortesía)

Su atractivo color es otro de los puntos a su favor, de un agradable color azul con el que logramos darle un toque diferente a nuestro salón y que podremos destacar combinándolo con textiles de colores más alegres, como el mostaza, el rosa o tejidos estampados. Quienes no estén seguros de que el azul sea el mejor color para su salón tienen también la opción en color negro con el que lograr diseños más clásicos, pero igualmente elegantes.

Ikea nos seduce con este sofá de dos plazas, de cuidado diseño, ligero, estiloso y estupendo para combinar con otros asientos extra, que podremos llevarnos a casa por tan solo 100 euros y que se verá ideal en salones pequeños, pero también puede ser el rincón de lectura con el que siempre has soñado en dormitorios grandes.

Ikea Decoración
El redactor recomienda