Es noticia
Menú
Los 5 grandes errores que cometemos al organizar la cocina: trucos y soluciones
  1. Estilo
  2. Decoración
Siempre en orden

Los 5 grandes errores que cometemos al organizar la cocina: trucos y soluciones

Una cocina práctica y eficiente requiere cierta organización, seguro que estos consejos son de gran utilidad para no cometer los mismos errores de siempre

Foto: Errores a evitar al organizar tu cocina. (Jason Briscoe para Unsplash)
Errores a evitar al organizar tu cocina. (Jason Briscoe para Unsplash)

Ocurre en la mayoría de casas, pasamos mucho tiempo en la cocina. Además de su función práctica, es uno de esos rincones que poco a poco se convierten en centro de reunión y corazón de nuestros hogares. Por eso tener una cocina agradable, bonita, práctica y organizada puede ser nuestra mejor opción.

Si no tenemos la opción de diseñarla desde cero, también podemos lograr una cocina estupenda sin necesidad de meternos en obras, existen también trucos que podemos poner en práctica para que se vea más grande y, sobre todo, consejos que podemos seguir para evitar errores que nos impiden tener espacio funcional y bien organizado.

placeholder Errores a evitar al organizar tu cocina. (Becca Tapert para Unsplash)
Errores a evitar al organizar tu cocina. (Becca Tapert para Unsplash)

Una cocina ordenada es un lugar más sencillo de limpiar y en el que es más cómodo trabajar, pero para ello, también tenemos que tener un espacio para poder hacerlo. No es raro querer tener a mano todos los aparatos posibles que puedan hacernos las tareas más rápidas, pero esto hace a menudo que la encimera esté cubierta de cosas que empleamos solo en ocasiones puntuales y nos quitan espacio de trabajo. No hace falta tener una cocina minimalista, pero tampoco abarrotar la encimera, es mejor sacar lo que necesites cuando lo vayas a usar y el resto del tiempo tenerla despejada.

Guardar todos estos elementos hace que necesitemos todo el espacio de almacenamiento posible, pero ¿aprovechas bien tus armarios? No es raro que a menudo optemos por desaprovechar el espacio que nos ofrecen dejando elementos solo en la balda que tenemos disponible. Existen soluciones muy prácticas que nos ayudarán a que esos espacios verticales sean nuestro mejor aliado, consiguiendo multiplicar el espacio y teniendo todas nuestras cosas colocadas y guardadas. Tener más hueco puede hacer que acumulemos más, ¿un consejo? Si está roto, no lo guardes.

placeholder Errores a evitar al organizar tu cocina. (Dane Deaner para Unsplash)
Errores a evitar al organizar tu cocina. (Dane Deaner para Unsplash)

No es raro cometer el error de desaprovechar espacios que son estupendos para almacenar cosas solo porque su acceso es un poco más complicado, esto suele suceder con los armarios de esquina o elementos de este tipo. Una vez más, confiar en las soluciones prácticas es una estupenda idea, como las bandejas extraíbles o cajones, que nos ayudarán a acceder cómodamente a lo que tengamos en estos armarios y a mantenerlos perfectamente ordenados.

El desorden es tu peor enemigo y los cajones son prueba de ello. No amontones utensilios sin orden ni concierto, tener los cubiertos amontonados de cualquier forma no solo te hará la vida más complicada, también puede resultar peligroso si te cortas con un cuchillo e incluso puede ser negativo, provocando que este tipo de herramientas se golpeen, dañen o pierdan filo. Igual que hemos recomendado con los organizadores para armarios, apuesta por esta solución para los cajones.

placeholder Errores a evitar al organizar tu cocina. (Beazy para Unsplash)
Errores a evitar al organizar tu cocina. (Beazy para Unsplash)

Que los armarios se mantengan ordenados y organizados no siempre es sencillo, y en el caso de aquellos que empleamos para guardar la comida, puede que esto sea culpa nuestra. Despídete de guardar los envases originales cerrados con una pinza, esos que siempre acaban rotos y cayéndose y esparciendo su contenido por todas partes. Utiliza botes herméticos del tamaño adecuado, iguales y apilables; apunta en ellos la fecha de caducidad para no perder ningún dato.

Una buena organización en la cocina es esencial para que la estancia nos resulte práctica, deja a mano las cosas que utilices con mayor frecuencia y guarda las que no, mantén ordenados los cajones y armarios, ayudándote de soluciones verticales o con organizadores para las tapas de cazuelas o sartenes, piensa en cómo puedes hacer que resulte más cómoda para ti y, si pasado un tiempo ves que no funciona, cámbialo sin miedo, de estos errores también se aprende.

Ocurre en la mayoría de casas, pasamos mucho tiempo en la cocina. Además de su función práctica, es uno de esos rincones que poco a poco se convierten en centro de reunión y corazón de nuestros hogares. Por eso tener una cocina agradable, bonita, práctica y organizada puede ser nuestra mejor opción.

Decoración
El redactor recomienda