El mueble perfecto para tu salón, y para toda la casa, es esta novedad de Ikea
  1. Estilo
  2. Decoración
También para el dormitorio

El mueble perfecto para tu salón, y para toda la casa, es esta novedad de Ikea

Poco importa la habitación en la que escojas poner este nuevo armario de Ikea porque su diseño es tan ideal y resulta tan práctico, que será perfecto todas ellas

Foto: El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)

Lo reconocemos, cada vez nos gustan más esos muebles versátiles que nos suponen un reto. Nos apasionan nada más verlos y tenemos clarísimo que sería perfecto para nuestro salón, pero una vez que los miramos con más detenimiento empezamos a preguntarnos si no se vería más espectacular en el dormitorio, aunque también quedaría de lujo en el comedor, y ¿qué pasaría si lo pusiéramos en el recibidor? Esto es lo que nos sucede con el nuevo armario de Ikea.

El catálogo de la firma de decoración nos hacen plantearnos que tal vez haya llegado el momento de volver a colocar los muebles del salón en busca de un hueco extra para darle cabida a nuestra nueva obsesión. Un pequeño truco decorativo que se suma a los que ya habíamos puesto en práctica para lograr que se viera más grande y luminoso.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)

Al hablar de un armario, la mente viaja hasta nuestro dormitorio y, como señalábamos antes, no descartamos que esta pueda ser la ubicación final del mueble del modelo Idanäs con el que la firma de decoración escandinava nos tienta. Una pieza sencilla, elegante y de líneas clásicas, que nos obligará a dar el paso final y comprometernos a mantener nuestra casa ordenada, algo que seguramente agradezcamos a largo plazo, un hogar ordenado es más limpio e invita a la relajación y a la calma.

Es muy probable que esto suceda a causa de sus puertas plegables de vidrio, que dejan ver lo que coloquemos en su interior, a no ser que queramos ir un paso más lejos y lo metamos todo en cajas o cestas de mimbre, una forma estupenda de no tener que preocuparnos por el orden y que también sumará un poco de estilo a nuestra alcoba. Así, jerséis, camisetas o pantalones quedarán perfectamente organizados y colocados tras sus puertas de cristal.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)

Si esta opción no te convence demasiado, seguro que solo con pensar en que es el espacio perfecto para colocar la vajilla de gala que llevas tanto tiempo queriendo mostrar, pero temías que pudiera estropearse, cambias de idea. El salón o el comedor nunca más se verán iguales porque a partir de que este armario entre en casa, tendrás mucho más espacio para poder ponerlo todo como siempre has soñado. Vajillas, cuberterías o cristalerías quedarán expuestas y protegidas a partes iguales.

Con su altura de 135 centímetros y su ancho, que no supera los 50 centímetros, este armario es estupendo para esas habitaciones en las que necesitas ganar un poco de hueco extra de almacenamiento. Te permite conseguirlo sin consumir todo el espacio disponible, porque no se trata de un mueble excesivamente ancho, pero también podrás rematar la decoración de la zona colocando algunos objetos en su parte superior.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para toda la casa. (Cortesía)

No todo lo que quieres guardar tiene que quedar a la vista, el equipo de diseño parece haber pensado en todo y por eso podemos ver cómo tiene dos cajones en la parte inferior, pequeños almacenamientos extra que resultan ideales para esas prendas de ropa más pequeñas o para esos complementos que es preferible ocultar de la vista, como es el caso de los textiles que colocamos sobre la mesa, como manteles o servilletas.

Ikea nos ofrece muchas posibilidades en un mismo mueble y lo hace a cambio de 300 euros. Ideal para cualquier estancia, gracias a su diseño en color blanco con tiradores metálicos de color oscuro, este mueble es ideal para decoración romántica típica de los dormitorios, pero también para una más clásica, como la que solemos tener en el salón. ¿Dónde planeas colocarlo?

Ikea Decoración
El redactor recomienda