Es noticia
Menú
Limpia y ordena toda tu casa en solo una hora: las claves del éxito del método Power Hour
  1. Estilo
  2. Decoración
Ahorra tiempo

Limpia y ordena toda tu casa en solo una hora: las claves del éxito del método Power Hour

¿Es posible tener toda la casa ordenada y limpia en una hora? Si te ciñes al método Power Hour, descubrirás que lograrlo es más sencillo de lo que pensabas

Foto: Método Power Hour para limpiar y ordenar tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)
Método Power Hour para limpiar y ordenar tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)

Vivimos en tiempos ajetreados, con trabajo, estudios o rutinas, pero siempre nos gusta disponer de tiempo libre para nuestros hobbies y aficiones. Si hacer las tareas domésticas no es una de tus aficiones favoritas, atenta a este sistema que reduce el tiempo que dedicas al cuidado del hogar: el método Power Hour.

El mantenimiento de una casa limpia y ordenada te llevará mucho menos tiempo de lo esperado gracias a esta técnica sencilla que consiste en dedicar nuestra total atención a realizar una tarea a lo largo de una hora. De esta forma no dejamos que nada nos distraiga, haciendo que mantener el orden en el hogar sea mucho más cómodo y rápido. ¿Cronómetro preparado?

placeholder Power Hour, para limpiar y ordenar tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)
Power Hour, para limpiar y ordenar tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)

Una de las claves de este método Power Hour es ponernos metas realistas, cualquiera que haya tenido que limpiar en profundidad su casa sabe que en una hora no es posible hacer todo lo que hay que hacer para que esté impoluta. Sin embargo, este método no pretende eso, lo que busca es hacer todo lo posible durante esa hora, priorizando lo que corra más prisa o sea más evidente, pero sin esperar terminar toda la labor, no es una limpieza en profundidad, pero nos ayuda a mantenerlo todo bajo control. Así, cuando llegue ese repaso más intenso, no partirás desde cero.

Tips para aprovechar la Power Hour

Como hemos señalado antes, intentar hacerlo todo no es la mejor de las ideas, ponerte metas inabarcables puede llegar a bloquearte, por eso lo mejor es priorizar las cosas que sean más urgentes, requieran una mayor atención por tu parte o las que consideres que están menos limpias. Por supuesto, no podemos dejar fuera aquellas que necesariamente tenemos que hacer para que nuestra casa esté ordenada.

placeholder Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Pixabay para Pexels)
Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Pixabay para Pexels)

Una vez que tengas esto claro, debes hacer una lista con esas cosas que se tienen que quedar hechas sí o sí. Por ejemplo, si necesitamos hacer la colada porque no tenemos ropa limpia o si recoger la habitación de los niños se ha convertido en una prioridad porque hemos dejado de ver el suelo. Esto está muy relacionado con el siguiente de los tips recomendados, involucra a la familia. El mantenimiento de la casa limpia no es una obligación tuya, todo el mundo puede arrimar el hombro en la medida que lo permitan sus posibilidades.

Antes de comenzar la hora de limpieza, organiza todo lo que vas a necesitar durante el proceso, asegurándote de que tienes todas las herramientas y materiales que necesitas, de esta manera no tendrás que dejar de hacer alguna de las actividades porque te has quedado sin el producto específico para ello. Si planeas limpiar algunas ventanas, todas es más que probable que no te dé tiempo así que puedes priorizar las que más lo necesiten, asegúrate de tener los trapos y productos adecuados.

placeholder Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Daiga Ellaby para Unsplash)
Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Daiga Ellaby para Unsplash)

Aprovecha y mete todo en un cubo o cesto, que lleves contigo a lo largo de la limpieza, así siempre tendrás a mano lo que necesites. No es mala idea organizarse para no tener que estar retrocediendo todo el rato o dejando a medias algunas estancias. Por eso, lo mejor es diseñar un circuito que nos lleve por toda la casa; evidentemente en algunas estancias pasarás más tiempo que en otras.

El primer paso puede ser eliminar el desorden, puedes ir recogiendo en una cesta todo lo que está en un lugar que no es el suyo y recorrer toda la casa haciendo esta tarea, colocando las cosas en su sitio cuando llegues a la estancia. Haz lo mismo con las cosas que sean para tirar. Ahora que la casa está recogida, solo tendremos que limpiar las superficies conforme avancemos por las estancias, limpiando con un plumero o un trapo del polvo.

placeholder Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)
Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (Cottonbro para Pexels)

Baños y cocina suelen llevarnos más tiempo. Centrándonos en el caso de la cocina, para el método Power Hour es importante mantener las encimeras limpias, así como el fregadero, friega los platos o útiles de cocina que puedan estar sucios o guárdalos en el lavavajillas si es que tienes uno. Revisa la nevera, por si hubiera alimentos en mal estado o algunos a punto de caducar, y limpia electrodomésticos como el horno o el microondas con los productos adecuados para ello.

El cuarto de baño es otra de las estancias que no podemos dejar fuera de la lista, limpia bien la taza, así como la zona de ducha y el lavabo, pon atención a la zona de grifería y termina limpiando los espejos. Cambia las toallas y alfombras de ducha y deja las sucias en la puerta, esto mismo lo puedes hacer con el resto de las estancias, una vez finalizada la limpieza general, recógelo todo y pon la lavadora.

placeholder Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (cottonbro para Pexels)
Power Hour, limpia y ordena tu casa en una hora. (cottonbro para Pexels)

En los dormitorios, abre las ventanas para que se vaya la energía negativa, entre aire limpio y se ventilen bien, haz las camas y deja en la puerta la ropa que sea para lavar. Como ya has colocado antes todo lo que estaba fuera de su lugar, solo tendrás que limpiar las superficies que lo necesiten. Algo similar puedes hacer en el salón, comedor o cuarto de estar, coloca las revistas en su sitio, organiza la mesa de centro, doblas las mantas y ahueca los cojines. Una vez finalizado este proceso, limpia los suelos y disfruta del trabajo bien hecho.

Una hora, 60 minutos, que dedicas toda tu atención a limpiar y organizar la casa. Así, no solo resulta útil para los temas hogareños, también te ayudará a ser constante, estar concentrado y procrastinar menos en otros aspectos de tu día a día, como el trabajo o los estudios. Un sistema intenso, pero efectivo, que arrasa en Instagram, YouTube y Pinterest. Así, puedes inspirarte con los trucos y consejos de numerosos usuarios en internet que han hecho del método Power Hour toda una filosofía de vida.

Vivimos en tiempos ajetreados, con trabajo, estudios o rutinas, pero siempre nos gusta disponer de tiempo libre para nuestros hobbies y aficiones. Si hacer las tareas domésticas no es una de tus aficiones favoritas, atenta a este sistema que reduce el tiempo que dedicas al cuidado del hogar: el método Power Hour.

El redactor recomienda