Es noticia
Menú
7 macetas bonitas y 7 plantas de otoño para llenar de flores tu casa
  1. Estilo
  2. Decoración
Ikea, Zara Home y más

7 macetas bonitas y 7 plantas de otoño para llenar de flores tu casa

El otoño también es época de flores, solo tienes que escoger alguna de estas plantas, cuya floración es durante estos meses, y combinarlas con estos maceteros

Foto: Maceteros de Ikea y otras firmas de decoración para tus flores de otoño. (Cortesía)
Maceteros de Ikea y otras firmas de decoración para tus flores de otoño. (Cortesía)

La primavera es la época de las flores, pero eso no quiere decir que el resto del año tengamos que renunciar a ellas. Hay muchas plantas que tienen en los meses de otoño su momento de floración y son esas las que tendremos que tener en casa en estos momentos si queremos disfrutar de un hogar cargado de colores y energía positiva. Porque las plantas nos ayudan a tener un aire más limpio, un ambiente libre de energías negativas, pero las flores son las encargadas de llenar de color nuestro hogar.

Nada decora más que una buena planta de hojas verdes, que crece con los cuidados que le proporcionamos, regándola con nuestro amor -y agua y abono cuando sea necesario-, pero si además la acompañamos de un macetero estiloso, que nos sirve como forma de contraste con la planta o que la acompañe con tonalidades parecidas, mejor todavía. Una forma sencilla de sumar estilo a nuestro hogar mientras disfrutamos de la belleza de la naturaleza.

Rosal mini

placeholder Plantas de otoño para alegrar tu casa. (Max Berger para Unsplash)
Plantas de otoño para alegrar tu casa. (Max Berger para Unsplash)

Los rosales son una de las plantas más bellas que podemos tener y, si queremos que se mantenga con vida en casa, mejor escoger uno de tamaño mini o de pitiminí, como también se le conoce. Necesita ser colocado en una zona luminosa, pero sin que la luz del sol incida directamente y también mantenerlos alejados de las corrientes de aire. Con riego moderado y abono semanal tendrá floración todo el año.

placeholder Maceta de Ikea para las flores de otoño. (Cortesía)
Maceta de Ikea para las flores de otoño. (Cortesía)

Un macetero llamativo puede hacer que la planta que escojamos pierda protagonismo, por eso elegir uno como este blanco del modelo Chiafrön de Ikea puede ser lo mejor. El complemento perfecto que acompaña a nuestra planta, sin eclipsarla pero sin pasar desapercibida gracias a su diseño de rombos en relieve. Por 3 euros puedes hacerte con ella y sumar estilo a tu hogar.

Crisantemos

placeholder Flores de otoño para alegrar tu casa. (Bud Jenkins para Pexels)
Flores de otoño para alegrar tu casa. (Bud Jenkins para Pexels)

Estas flores son resistentes y fáciles de mantener, pero esto no quiere decir que puedas desentenderte de sus cuidados, de hecho si lo haces bien, las flores pueden llegar a durar semanas e incluso meses. Deben estar en lugares alejados de la corriente y muy soleados y pulverizarse con cierta frecuencia para que no les falte humedad.

Podemos buscar todo lo contrario, un macetero llamativo que ayude a que nuestra planta sea el centro de la estancia. En Primark Home podemos encontrar algunos muy interesantes y otros, como el de la imagen, que ya vienen con su planta artificial incorporada. Este cuesta 11 euros, pero tanto si lo queremos usar para cubrir una planta viva como si lo empleamos de inspiración, es ideal para atrevernos con los siempre elegantes dorados.

Violetas africanas

Las violetas no son específicas del otoño, pero su floración dura todo el año. Aunque existen muchas variedades, las más famosas son las de color morado intenso, una tonalidad perfecta para una época en la que también celebramos Halloween y los morados, naranjas y negros lo inundan todo. Sus hojas tienen una especial textura que agradece la luz suave e indirecta, también crece mejor con humedad, por lo que colocarla en el baño puede ser una buena idea.

placeholder Maceta de Maisons du Monde para las flores de otoño. (Cortesía)
Maceta de Maisons du Monde para las flores de otoño. (Cortesía)

A pesar de lo que nos pueda parecer habitualmente, los maceteros no siempre son serios y formales, prueba de ello es el que encontramos en Maisons du Monde, con asas a ambos lados y una sonriente cara en la parte frontal. Una forma divertida de añadir un toque diferente a nuestra decoración y que podremos llevarnos a casa por 25 euros.

Cyclamen

El exceso de calor y el sol no le sientan nada bien, por eso es durante los meses más fríos del año cuando encontramos los ciclámenes más bellos. Es mejor tenerla en una zona fresca, junto a una ventana en la que no reciba directamente la luz del sol, es amante de la humedad, pero no del exceso de agua, por lo que lo mejor será eliminar la que quede en el plato después del riego. Si la tenemos en el exterior, habrá que protegerla de las heladas.

placeholder Maceta de Zara Home para las flores de otoño. (Cortesía)
Maceta de Zara Home para las flores de otoño. (Cortesía)

Una planta hermosa merece un macetero a la altura, como este de Zara Home, con plato a juego. Este macetero nos permite colocar en su interior la planta directamente porque el plato se encargará de recoger el exceso de agua de riego y evitar que la planta quede encharcada. En color mostaza, lo tienen en dos tamaños, el más grande por 30 euros y el pequeño, de 15 centímetros, por 20 euros.

Primavera

A pesar de su nombre, la primavera o prímula es típica de los meses de otoño. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior, y lo mejor es tenerla en un lugar luminoso y fresco, lejos de la luz directa del sol. Las prímulas, como sucedía con algunas de las plantas anteriores, prefieren humedad sin encharcamientos, por lo que hay que tener cuidado de no pasarse con el riego. Si tienes mascotas, es mejor no escoger esta planta.

placeholder Maceta de La Redoute para las flores de otoño. (Cortesía)
Maceta de La Redoute para las flores de otoño. (Cortesía)

Escogiendo maceteros de alegres colores conseguiremos que durante el tiempo que las flores todavía no hayan salido, la planta siga sumando alegría a nuestras estancias. En La Redoute Home encontramos ejemplos tan estilosos como estos, en colores azules y mostaza para llenar de buenas energías tu hogar. La pareja te cuesta 29 euros.

Camelia

placeholder Plantas de otoño para llenar tu casa de flores. (Eva Elijas para Pexels)
Plantas de otoño para llenar tu casa de flores. (Eva Elijas para Pexels)

El norte de España es donde mejor se dan las camelias, gracias a sus condiciones climáticas, y es que esta flor necesita humedad, temperaturas frescas y una tierra ácida, así que al comprarla asegúrate que cumples con sus requisitos. Si la mantienes protegida del sol y del calor, ella se encargará de conseguir que sus bellas flores adornen tu hogar.

placeholder Maceta de Zara Home para las flores de otoño. (Cortesía)
Maceta de Zara Home para las flores de otoño. (Cortesía)

Completamente diferente y muy original es la opción que encontramos en Zara Home, una estructura de madera sobre la que se apoya un macetero de vidrio transparente. Este es uno de esos ejemplos en los que la maceta acompaña sin eclipsar, aumentando la belleza de la planta escogida para colocar en su interior. Por 40 euros puedes tener tus plantas un poco más cerca de la ventana porque tiene una altura de 80 centímetros.

Espatifilo

placeholder Plantas de otoño para llenar tu casa de flores. (Karolina Grabowska para Pexels)
Plantas de otoño para llenar tu casa de flores. (Karolina Grabowska para Pexels)

Una de las plantas más elegantes es el espatifilo, una planta que además es resistente, convirtiéndose en una de las preferidas de los principiantes en el arte de hacer crecer las plantas, necesita pocos cuidados para lucir bella, una ubicación luminosa, un ambiente cálido y riego moderado, sobre todo en invierno.

Aunque tienen otros muchos usos, no podíamos finalizar este texto sin destacar la buena combinación que resulta una planta elegante y estilosa con una igualmente bonita cesta de ratán que la cubra. En Primark Home y por 12 euros puedes encontrar la de la imagen, que también podrás emplear como adorno o como sistema de almacenaje.

Apuesta por las plantas de otoño para que tu casa siempre sea un lugar alegre y acompáñalas de estos estilosos maceteros para que el conjunto sea perfecto.

La primavera es la época de las flores, pero eso no quiere decir que el resto del año tengamos que renunciar a ellas. Hay muchas plantas que tienen en los meses de otoño su momento de floración y son esas las que tendremos que tener en casa en estos momentos si queremos disfrutar de un hogar cargado de colores y energía positiva. Porque las plantas nos ayudan a tener un aire más limpio, un ambiente libre de energías negativas, pero las flores son las encargadas de llenar de color nuestro hogar.

Ikea Decoración
El redactor recomienda