Es noticia
Menú
La lección de decoración de interiores low cost de Primark Home: estanterías y rincones con estilo
  1. Estilo
  2. Decoración
Trucos y consejos

La lección de decoración de interiores low cost de Primark Home: estanterías y rincones con estilo

Primark Home nos invita a descubrir los secretos clave para sumar estilo en todos los rincones de nuestra casa, incluidas las estanterías, siempre un reto

Foto: Lección deco para estanterías y rincones de Primark Home. (Instagram @primark.home)
Lección deco para estanterías y rincones de Primark Home. (Instagram @primark.home)

Una de las cosas más complicadas de conseguir en nuestra casa es encontrar el equilibrio decorativo perfecto que haga que todo encaje, sabiendo en qué lugares necesitamos más complementos o en cuáles nos sobran algunos. Esto depende mucho de los gustos de cada cual, pero también hay algunos consejos que es conveniente conocer porque pueden sernos de gran utilidad y algunos de ellos nos los explican desde Primark Home.

Tips de decoración con los que conseguir que nuestras estanterías dejen de ser espacios aburridos y con los que podremos aprovechar todos los rincones de casa. Pequeños detalles en los que no siempre pensamos, pero que de una forma sencilla nos pueden ayudar a crear conjuntos y agrupaciones con los que llenar de estilo nuestros salones, dormitorios o pasillos. Sobre todo si además nos dejamos seducir por sus propuestas, complementos indispensables que además son low cost y que serán clave de ahora en adelante en nuestra casa.

Seguro que en alguna ocasión has escuchado aquello de que ‘menos es más’, en decoración, si no tienes muy claro cómo acertar, esta es la mejor opción. Evita sobrecargar espacios y, en el caso de estanterías grandes, apuesta por pocos elementos, pero que tengan algo especial. Los materiales naturales y las texturas jugarán a tu favor, emplea los colores claros y los tonos neutros si quieres lograr un espacio agradable y cálido.

Mezcla sin temor, conjuntando diferentes elementos para crear una composición que no resulte aburrida. En lugar de colocar todos los libros juntos o todos los adornos en los mismos estantes, aprovecha para entremezclarlos y crear distintos grupos, este es otro de los trucos clave en decoración, la regla del tres, junta los elementos de tres en tres para crear conjuntos, sin que sea necesario que sean iguales, por ejemplo, unos libros, un jarrón y una planta.

Los jarrones de Primark Home pueden ayudarte a lograrlo, puesto que son sencillos, pero cargados de personalidad. Los puedes encontrar a partir de 5 euros y cada uno de ellos tiene algo que lo hace diferente y especial, desde los maceteros con caras labradas elaborados completamente en blanco, hasta los más originales y que combinan varios colores en su superficie. Poniendo varios juntos puedes lograr resultados muy estilosos.

Ambientes relajados, con un estilo más rústico, pero siempre acogedores serán más sencillos de conseguir si mezclamos elementos cargados de modernidad con otros más tradicionales. Las piezas de cerámica que señalábamos antes pueden ser el toque actual que necesitamos y al combinarlo con complementos más clásicos, como las velas conseguiremos escenarios casi mágicos. La luz que se desprende de ellas tiene algo especial y ayuda a sentirnos protegidas.

Se consideran también un elemento decorativo por sí mismas, porque aunque tomemos la decisión de no encenderlas, veremos cómo su sola presencia hace que la estancia luzca completamente diferente, con mucha más personalidad. Si finalmente tomamos la decisión de disfrutarlas al máximo, también podremos apreciar los olores que dejan en el ambiente y que también son clave para ayudarnos a construir nuestro hogar.

Como señalábamos antes, las velas pueden ser por sí mismas un maravilloso objeto decorativo y las que encontramos en Primark Home con forma de calabaza son un claro ejemplo de ello. Por tan solo 2,50 euros puedes hacer que el otoño esté más presente que nunca en tu hogar y, si esta divertida y original forma no te convence, será suficiente con escoger otra diferente, como las de formas geométricas o las tradicionales de candelabro.

Una mesa auxiliar es uno de los elementos más prácticos que podemos encontrar en nuestros salones, una forma estupenda de tener un mayor espacio para guardar nuestras cosas, pero también para embellecer nuestra casa. Añadiendo pequeños detalles, como cestas trenzadas, lograremos que todo quede en orden. Podemos incluir también el resto de elementos que hemos estado viendo a lo largo del texto, pero hay uno que marcará la diferencia: las plantas.

Pocas cosas alegran más una estancia que una bonita colección de plantas, por desgracia no todo el mundo tiene la misma habilidad para mantenerlas vivas, fuertes y sanas. Por suerte, en Primark Home podemos encontrar ejemplares artificiales, como el de la fotografía por 9 euros, con los que conseguiremos el efecto deseado sin tener que cuidar de ellas. Gracias a los detalles personales que nos ofrece Primark Home y un poco de gracia a la hora de colocarlos podremos tener un rincón único en nuestro hogar.

Una de las cosas más complicadas de conseguir en nuestra casa es encontrar el equilibrio decorativo perfecto que haga que todo encaje, sabiendo en qué lugares necesitamos más complementos o en cuáles nos sobran algunos. Esto depende mucho de los gustos de cada cual, pero también hay algunos consejos que es conveniente conocer porque pueden sernos de gran utilidad y algunos de ellos nos los explican desde Primark Home.

Decoración Primark
El redactor recomienda