Adelántate a la Navidad con estas novedades low cost de Ikea
No esperes al último momento para actualizar la decoración navideña de tu casa, en Ikea puedes encontrar todo lo que necesitas para abrazar el espíritu festivo
Una de las cosas más divertidas de la Navidad es decorar la casa de forma adecuada para estas fiestas. Siempre adaptándote a tu estilo, seguro que sientes una gran alegría al descubrir que Ikea ya nos ofrece novedades navideñas low cost con las que llenar la casa de alegría, rojos colores y pequeños detalles, y mucho espíritu festivo.
Habitualmente estamos pendientes de encontrar los trucos de decoración que nos ayuden a tener un dormitorio más luminoso o a conseguir un salón más amplio. Sin embargo, llegadas estas fechas, nuestra atención se centra en lograr una casa llena de energía positiva, de elementos que nos hagan ir soñando con las fiestas y convirtiendo nuestra casa en un pequeño reducto de paz y Navidad, y eso nos lo ofrece Ikea.
No podemos entender la decoración navideña sin la calidez y encanto que producen las luces. Aunque las velas son un detalle decorativo ideal, también en estas fechas, si buscas la practicidad y comodidad que dan los sistemas led debes sucumbir ante estas estrellas con motivos navideños que nos presenta Ikea. Se trata del modelo Strala (5 euros) y puedes colocarla como lámpara gracias a un pie, colgarla del techo con un hilo fino o situarla como una original corona en la puerta de casa.
Precisamente hablando de coronas navideñas, aunque son ideales para cualquier época del año, Ikea recupera piezas de su colección de Navidad de 2020, como el modelo Vinter 2020. Aunque este año también nos proponen hacerlas nosotros mismos, por lo que podemos comprar modelos muy sencillos con el aro de madera y algún toque verde y después seguir sus pasos para decorarlas con fruta secada, bolas de Navidad o flores. (A la venta desde 3 euros, según modelo).
Pensando en el momento en el que lleguen los Reyes Magos y nos llenen de regalos, bien podemos comenzar a emocionarnos con unas cajitas de regalos tan bonitas como las que acaban de pasar a formar parte del catálogo de la firma nórdica. De pequeño tamaño, ideales para guardar pequeños detalles complicados de envolver, estas cajitas lucirán con estilo bajo nuestro árbol o donde queramos ponerlas. Se compran en un pack de cuatro unidades y tienen un precio de 1 euro.
Tal y como nos explican desde la tienda, antiguamente los adornos navideños en esta zona de Europa se hacían de paja. Por eso nos ofrecen algunas novedades hechas a la manera tradicional, pequeños detalles artesanales que simbolizan los copos de nieve tan típicos de estas fechas. Por 5 euros puedes conseguir hasta ocho adornos, ideales para colocar en el árbol o para buscarles un lugar alternativo, como en la imagen, donde los emplean como adorno de unas ramas, aunque también en plantas vivas se verán ideales.
Tanto si eres de las que prepara galletas por Navidad como si eres de las que disfruta mucho más comiéndolas, seguro que unas latas como estas te parecen una estupenda forma de aumentar poco a poco el espíritu navideño. Tres botes con distintos estampados, de varios tamaños y con diferentes colores para que guardes lo que más te guste por 4 euros.
A la hora de poner la mesa todo es importante y si quieres que esta también refleje las fechas que están cada vez más cerca, seguro que incorporar un camino de mesa como el que nos ofrece Ikea te parece una gran idea. Discreto, pero con unos motivos que no dejan lugar a dudas, puedes conseguir una mesa festiva, pero sin llegar a resultar recargada por 5 euros.
Una buena guirnalda es todo lo que necesitas para conseguir un ambiente festivo en casa y, si bien solemos pensar en luces cuando hablamos de ellas, en este caso encontramos una opción muy diferente. Nada de iluminación y sí un símbolo de la Navidad como es un abeto, que encontramos elaborado en papel en pequeño tamaño y repetido hasta crear una cadena de casi dos metros de longitud. Llena tus paredes, ventanales o rincones de estilo por 2 euros.
Aunque lo tradicional es colocar un bonito abeto, no está escrito en ningún sitio que no podamos buscar opciones diferentes para lograr una decoración navideña original, moderna y única. Apostando por esta opción de 13 euros de metal, un diseño simplificado y que ocupa poco espacio, puedes lugar unas fiestas diferentes pero fieles a la esencia. Usa sus ramas metálicas para colocar los adornos si quieres.
Puedes conseguir que todos los rincones tengan la esencia de la Navidad sin ser demasiado evidente, por ejemplo, con este portavelas cuyo precio es de 7 euros. Sí, tiene un árbol de Navidad, lo que ayuda a conseguir la esencia buscada, pero también un divertido zorrito, que hace que puedas mantener esta pieza de decoración todo el año a la vista. No es raro porque es preciosa.
¿Cansada de tus adornos de siempre? No dudes en darles una oportunidad a los nuevos que encontrarás en Ikea, de color rojo pasión y con forma de corazón. Por 3 euros puedes llevarte ocho piezas, algunas de ellas con acabado brillante y otras de acabado mate, por lo que parecen muy diferentes aunque tengan un diseño similar. Un bonito guiño al amor que se da y se recibe en esta época del año.
También nos ofrecen opciones un poco más originales, como este conjunto de tres bolas para adornar el árbol. Por 12 euros el pack de tres, los peques de la casa se quedarán encantados al ver cómo su árbol se llena de liebres, ciervos y zorros, los animales más comunes de los bosques de Escandinavia y que ahora vienen a nuestro país a ayudarnos a disfrutar de la Navidad con estilo nórdico.
No descuides ningún detalle y llena hasta la superficie de una cómoda o un armario con detalles festivos, como esta pequeña guirnalda de papanoeles, que cogidos de las manos llenarán tu hogar con un aire festivo. Por 1,50 euros un pack de dos, estos bonitos adornos harán que la magia de estas fiestas llene tu casa casi sin darte cuenta.
Los amantes de la Navidad están de enhorabuena porque parece que en Ikea han pensado en todo para lograr que adornemos nuestras casas por completo.
Una de las cosas más divertidas de la Navidad es decorar la casa de forma adecuada para estas fiestas. Siempre adaptándote a tu estilo, seguro que sientes una gran alegría al descubrir que Ikea ya nos ofrece novedades navideñas low cost con las que llenar la casa de alegría, rojos colores y pequeños detalles, y mucho espíritu festivo.