The Beverly Hills Organizer: el sistema para limpiar y ordenar que usan Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Orlando Bloom
  1. Estilo
  2. Decoración
Todo tiene su sitio

The Beverly Hills Organizer: el sistema para limpiar y ordenar que usan Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Orlando Bloom

Las estrellas de Hollywood ya han caído rendidas ante este sistema de orden y limpieza que nos invita a tenerlo todo organizado como si fuera de exposición

Foto: The Beverly Hills Organizer, para limpiar y ordenar tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)
The Beverly Hills Organizer, para limpiar y ordenar tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Linda Koopersmith lo tiene claro, ser organizadora profesional no es solo su carrera, también es la mejor forma que conoce para mantener su mente en calma. No siempre nos paramos a pensar que mantener nuestra casa ordenada implica también encontrar un modo de organizar nuestra mente, casi como si de una técnica de mindfulness se tratara. Mientras limpiamos, ordenamos y recogemos, aprovechamos para vivir el momento, para estar presentes, y además lo dejamos todo estupendo.

Su carrera comenzó hace años, cuando descubrió que podía aprovechar su facilidad para ver espacios y posibilidades donde el resto no. Tras esto llegó su famoso método para doblar cosas de una manera efectiva, su paso por el programa ‘Clean House’ y su trabajo al lado de estrellas de Hollywood, como Jennifer Lopez, Orlando Bloom o Sofía Vergara. Gracias al trabajo de Linda, descubrieron el modo de mantener su casa limpia y ordenada.

Como es habitual, siempre antes de ordenar nuestras cosas de forma definitiva, tendremos que hacer una gran selección, esto es un punto básico que nos ayudará a tener un poco más de espacio en los cajones, algo que conseguiremos doblando la ropa con la técnica de Linda, pero también al eliminar de nuestra casa las cosas que están rotas, que no necesitamos o que estamos acumulando solo por pereza de tenerlas que tirar. Una vez hecho esto, es el momento de colocarlo todo.

Para ella, que todo se vea organizado y ordenado como si de una tienda se tratara es uno de los fines, sobre todo cuando hablamos de la zona en la que guardamos los productos de reserva que guardamos, tanto de limpieza como de higiene personal. Que los botes estén colocados en orden, con las etiquetas hacia fuera y de tal manera que podremos estar pendientes de lo que nos falta, así saber cuáles estamos agotando será mucho más sencillo.

La despensa es otro de los lugares en los que suele reinar el caos. El día que la organizamos es un éxito, pero, según vamos sacando cosas, moviéndolas para ver qué se esconde detrás de algunas de ellas, se va desorganizando, por eso nos propone un nuevo e infalible sistema. 5 tips que podremos seguir para hacer que resulte más sencillo acceder a todo y mantenerlo siempre ordenado.

El primero de ellos es instalar baldas o cajones extensibles, de esta forma no tendremos que mover lo de delante para acceder a lo de atrás. Lo mejor es juntar los artículos que son iguales, empleando cestas para ello, de esta manera quedaran agrupados recogidos. Para los artículos frescos, usa recipientes herméticos y transparentes, así sabrás cuando se agotan y, si son todos iguales, lucirán preciosos. Si lo necesitas, añade un botellero y, sobre todo y muy importante, ¡etiqueta todo! De un solo vistazo lo tendrás todo controlado.

Sobre todo en las habitaciones infantiles, el orden es valioso, pero la estética también, de esta manera todo les resultará más atractivo y les invitará a jugar y divertirse. Por eso Linda propone organizar los libros por colores, una divertida manera de llenar su habitación de tonos agradables y llenos de energía, que también podremos aplicar al resto de estanterías de nuestra casa. Eso sí, esto lo recomienda en aquellos casos en los que nos sintamos cómodos no organizando los libros por tamaños y temas.

Polémico pliegue

El mundo del orden no está exento de polémica, de hecho Linda acusó a Marie Kondo de plagio, asegurando que el sistema de doblar la ropa que la hizo archiconocida en el mundo entero, en realidad era un plagio de que ella misma llevaba años empleando, que se puede aprender en sus vídeos de YouTube y del que ya había hablado en su libro ‘The Beverly Hills Organizer's Home Organizing Bible’, publicado en 2005 y editado solo en inglés ( puedes comprar aquí), una guía sencilla y muy visual donde explica sus sistemas de orden y almacenaje con prácticos consejos.

Linda asegura que ese sistema se le ocurrió organizando el cajón de su hija cuando esta era pequeña para hacer que para ella la tarea de seleccionar su ropa fuera más fácil. Con este método, las prendas quedan bien plegadas y se mantienen así por sí mismas, aunque las coloques de forma vertical, que es precisamente como lo hace en los cajones, para poder observar todas las camisetas y otras prendas pequeñas de un vistazo.

Para mantenerlo todo ordenado nos propone organizarlo por colores, apelando una vez más al placer visual que esto provoca, pero también doblarlo todo de tal manera que tenga el mismo tamaño, para que forme una columna estable, que se vea tan elegante que incluso nos entren ganas de sacarle una fotografía y usarla para presumir de orden en nuestra cuenta de Instagram. Viendo que el resultado es una casa limpia y ordenada, seguro que ganas no faltan.

Hollywood Decoración
El redactor recomienda