Método de limpieza Hinch: el sistema para limpiar y ordenar la casa que reina en Gran Bretaña
  1. Estilo
  2. Decoración
Cleaninfluencer

Método de limpieza Hinch: el sistema para limpiar y ordenar la casa que reina en Gran Bretaña

Para Sophie Hinchliffe limpiar se ha convertido en una forma de lidiar con su estrés y compartir sus sesiones de limpieza le ha convertido en toda una estrella

Foto: Método Hinch para limpiar y ordenar tu casa. (Pexels/ Max Vakhtbovych)
Método Hinch para limpiar y ordenar tu casa. (Pexels/ Max Vakhtbovych)

Un hogar limpio nos ayuda a tener la mente en calma, por lo menos eso es lo que defienden algunas cleaninfluencer, como Sophie Hinchliffe, quien ha visto cómo su fama en las redes sociales iba en aumento gracias a sus trucos y consejos para mantener la casa impoluta de arriba abajo. Para ella, el proceso de limpieza es esencial, pues le ayuda a dejar atrás los momentos de estrés y ansiedad, además esto le ha ayudado a convertirse en toda una experta y reina de las redes sociales.

Mrs. Hinch, como se la conoce en el sector, se ha ido convirtiendo poco a poco en un fenómeno de masas, tanto es así que ya atesora más de cuatro millones de seguidores en su cuenta de Instagram, red social en la que comenzó todo y que le ha llevado a publicar el libro ‘Hinch Yourself Happy’ en el que recoge sus métodos habituales (y podemos comprar aquí), así como distintos consejos y formas de lograr que nuestra casa sea un lugar más ordenado y limpio.

Muchos son los productos que emplea para limpiar y tiene claros preferidos, también bayetas, estropajos y herramientas, que almacena en un armario de su casa destinado a tal efecto. A este se refiere con el nombre de Narnia, como en los libros de fantasía, dando una idea genera, no solo de que puede llevarte a un mundo nuevo y fabuloso, sino de que tiene una gran profundidad, perfecta para la gran cantidad de productos que utiliza.

Uno de los tips de limpieza que han convertido a Sophie en toda una gurú es que tiene el producto perfecto para cada zona de la casa, así como las herramientas indicadas para usarlos. Ella ha sabido encontrar la forma de plantarle cara a una situación desfavorable, la limpieza fue esencial para afrontar sus problemas de ansiedad y ha sido de esta manera como ha conseguido calmar su mente y encontrar el equilibrio en su vida, que ha cambiado mucho desde que comenzó a compartir sus consejos.

placeholder Método de limpieza Hinch para una casa ordenada. (Maksim Goncharenok para Pexels)
Método de limpieza Hinch para una casa ordenada. (Maksim Goncharenok para Pexels)

Los consejos que podemos aprender de esta mujer son muchos, aunque hay algunos que para ella misma son imprescindibles y que conviene recordar siempre. El primero de ello es ocuparnos de limpiar los trapos y elementos con los que limpiamos, una superficie nunca quedará inmaculada si la intentamos limpiar con un estropajo que está sucio. Esto también incluye otros elementos a los que solemos prestar menos atención, como las escobas o la lavadora. Todo tiene que estar limpio para ayudarnos en nuestra labor.

Un fregadero brillante es clave para que una cocina parezca limpia, opinión que parece compartir con otros expertos en limpieza, como el murciano Xuso Jones, del que también hemos aprendido algunos trucos. Lo mismo sucede con los suelos, los usamos constantemente y no siempre tenemos el cuidado de hacerlo con el calzado adecuado, por eso es importante que estos permanezcan limpios y, sobre todo desinfectados.

placeholder Método de limpieza Hinch para una casa ordenada. (Unsplash/ Spacejoy)
Método de limpieza Hinch para una casa ordenada. (Unsplash/ Spacejoy)

Esto es algo fundamental para Sophie, y también para todos. Las cosas no solo tienen que estar limpias, también debemos prestar atención a que se desinfecten apropiadamente, por eso ella cada mañana espolvorea spray desinfectante en la cama. Además, para que huela siempre bien, crea una mezcla de suavizante y agua, lo coloca en un pulverizador y lo emplea para rociar las colchas y cojines con los que cubre la cama. Esta misma solución la puedes utilizar sobre otros textiles, como las cortinas o el sofá, porque dejará tu hogar con un aroma refrescante y limpio.

A pesar de todos estos pequeños consejos que va desvelando para poder tener toda la casa a nuestro gusto, hay una estancia que requiere una mayor atención, el cuarto de baño, que siempre mantiene limpio y desinfectado, sacando brillo a las griferías y aprovechando las mopas atrapapolvo extensibles para limpiar las paredes sin necesidad de una escalera.

La limpieza es la gran protagonista en sus stories de Instagram, pero también proporciona algunos tips de orden, como colocar las tapas de las cazuelas bocabajo sobre ellas, para poder usar esa superficie como soporte para la siguiente, guardar los juegos de sábanas dentro de la funda de almohada, para que siempre estén juntos, o hacerlo con una toallita para la secadora, lo que le aportará un olor fresco más tiempo.

Muchos son los trucos que hemos aprendido de esta gurú del hogar, que antes de convertirse en una estrella de las redes sociales era peluquera, y mucho más podemos aprender, porque sus consejos, tips y recomendaciones para tener una casa limpia, desinfectada y en orden parecen no tener fin.

Venta
El redactor recomienda