Inspírate en la decoración de Gala González e Ikea para una mesa de lujo
Encuentra la inspiración para decorar tu mesa estas fiestas en la propuesta de la influencer y empresaria Gala González, sencilla y elegante por igual
Se acercan fechas señaladas y esto nos suele hacer reflexionar sobre muchas cosas. La familia, el amor, nuestros planes de futuro… pero también de otras más mundanas, como por ejemplo, cuál será la mejor manera de colocarlo todo sobre la mesa en esas fiestas para que luzca estiloso, tanto si somos muchos a la mesa como si es una reunión más pequeña. Nada mejor que dejarnos inspirar por el estilo de Gala González y, con la ayuda de Ikea, conseguir que este reto sea más asequible que nunca.
La influencer y empresaria parece tener claro que, siguiente las pautas aprendidas del estilo minimalista, en la mesa, menos es más. Detalles escogidos con cuidado, seleccionados con mimo y colocados con esmero sobre la mesa de comedor perfecta, en su caso rectangular, pero si nuestra casa es más pequeña, seguro que una redonda nos ayuda a ganar espacio.
Colores a contraste e inspiración craft parecen ser las máximas en esta celebración que Gala no dudó en compartir con todos sus seguidores. Elementos elaborados con materiales naturales, pequeños detalles con los que sumar estilo y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar de los encuentros cargados de historias, magia y risas que están por llegar.
Una forma sencilla de lograr que todo lo que pongamos quede bien, es escoger un mantel sencillo, que nos permite salirnos un poco de lo tradicional con el resto de elementos. Gala ha seleccionado uno de color crudo y en Ikea podemos encontrar este, mezcla de algodón y lino de la colección Gullmaj, con un pequeño detalle de vainica en el borde. Por 20 euros podrás tenerlo en casa y comenzar a decorar tu mesa.
También podemos hacer todo lo contrario, por ejemplo, escogiendo un mantel un poco más llamativo o estampado si sabemos que el resto de elementos que emplearemos en la decoración son sencillos. Este camino de mesa es ideal para las fiestas navideñas, gracias a su original estampado en color rojo, con flores y figuras geométricas. Tiene un precio de 5 euros y pertenece a la colección Vinter 2021, formada por numerosas piezas ideales para estas fiestas.
En la imagen compartida con Gala se ve claramente el estupendo efecto que se consigue al colocar un plato oscuro sobre la superficie clara de la mesa. Ella usa este elemento como prácticamente el único detalle de color en su mesa, optando por construirla toda ella con tonos neutros, ideales en decoración. En color gris oscuro mate encontramos esta opción de Ikea, de la colección Färgklar, de la que, por 10 euros, podremos llevarnos a casa cuatro unidades.
El color es uno de los detalles más llamativos de esta vajilla, pero si lo que de verdad nos ha conquistado es la forma, seguro que esta versión de Ikea te resulta igual de atractiva. Del modelo Gladelig y con un precio de 12 euros (al comprar cuatro unidades), nos ofrece un diseño original, que se asemeja más al de una bandeja que al de un plato tradicional gracias al borde ligeramente elevado. En este caso no es de color oscuro, sin embargo, su diseño elegante y clásico lo hace también ideal para celebraciones especiales o para el día a día.
La artesanía está de moda, por ello no es mala ideal incluir en nuestra mesa detalles y adornos que sigan esta tendencia. Jarrones, boles o portavelas como los que nos muestra Gala y como este del modelo Godtagbar de Ikea, que podremos llevarnos a casa por un euro menos de lo que costaba anteriormente, pues es uno de los productos de Ikea que ha bajado su precio. Cómpralo por 3 euros y conviértelo en el detalle perfecto.
Puede que quieras darle un toque diferente, por ejemplo acompañar el color de los platos oscuros con este candelabro del modelo Fulltalig por 15 euros. Hasta tres velas que podrás colocar juntas o por separado en tu mesa para lograr que toda ella se vea de lujo sin tener que escoger que zona quieres destacar. Es ideal si optar por tenerlo todo en colores claros y buscas un detalle que destaque en negro mate.
Un detalle curioso en la mesa de Gala González es que los vasos son especiales, no busca que sean todos iguales, sino que aprovecha diferentes modelos, pero que siguen un mismo estilo. Sí resultan iguales las copas, por eso si buscas unas copas de vino sencillas, ideales, prácticas y por 4 euros, estas de Ikea del modelo Dyrgrip pueden ser las ideales para estas fiestas.
Aprovechando los detalles que más atractivos nos resultan de la propuesta de Gala González, podemos crear nuestro propio estilo y encontrar la forma perfecta de celebrar con nuestros invitados reuniones donde no falte la diversión, ni el estilo en la mesa.
Se acercan fechas señaladas y esto nos suele hacer reflexionar sobre muchas cosas. La familia, el amor, nuestros planes de futuro… pero también de otras más mundanas, como por ejemplo, cuál será la mejor manera de colocarlo todo sobre la mesa en esas fiestas para que luzca estiloso, tanto si somos muchos a la mesa como si es una reunión más pequeña. Nada mejor que dejarnos inspirar por el estilo de Gala González y, con la ayuda de Ikea, conseguir que este reto sea más asequible que nunca.