¿Salón pequeño? Grandes soluciones de decoración y orden en Leroy Merlin e Ikea
Atrévete a soñar a lo grande aunque tu salón sea pequeño. Con estas soluciones ideales de Ikea y Leroy Merlin, siempre tendrás espacio para tenerlo ordenado
En ocasiones nos damos cuenta de que atesoramos más cosas de las que pensamos y ante esta situación tenemos dos soluciones. La primera es seguir los pasos de Marie Kondo y sus discípulos, como la española María Zamora y su método de orden KoraKora, desprendernos de todo lo que no necesitamos y quedarnos solo con lo esencial. La otra es mucho más habitual, y es buscar las soluciones deco que nos ayuden a tener espacio para organizarlo todo, como las que encontramos en Leroy Merlin e Ikea.
Puede que no podamos hacer nada por ganar algunos metros en el salón, sin embargo, existen numerosos trucos de decoración que podemos poner en práctica para conseguir que este parezca más grande. Si a esto le sumamos estas estupendas ideas de orden, poco importará si nuestro salón no es tan grande como nos gustaría porque podremos tener todo lo que queremos en el espacio que tenemos. Sin duda una gran noticia.
Con la mesa auxiliar de Leroy Merlin unimos diseño y practicidad, porque nos ofrece un mueble de gran capacidad, donde podremos guardar un gran número de elementos y que, además, cubre una necesidad que no sabíamos que teníamos. Si estábamos esperando a encontrar la mesa de comedor redonda, ideal para salones pequeños, puede que esta opción nos abra una nueva puerta, pues tiene un tablero que se eleva, cumpliendo esa función en el mismo espacio que ya estaba ocupando. Tiene un precio de 61 euros.
Una buena cómoda es clave para tener un lugar en el que guardarlo todo, ya sea la vajilla o las pequeñas cosas de las que no estamos dispuestos a desprendernos. Este del modelo Bestå de Ikea por 212 euros cuenta con todas las posibilidades pues, a pesar de su aspecto uniforme, los dos espacios superiores son cajones y los inferiores, armarios. Además, su acabado blanco brillante ayuda a que la estancia se vea más luminosa, al reflejar en su superficie la luz natural y artificial, logrando que la estancia parezca más grande.
En ocasiones, el espacio es tan reducido que resulta imposible tener una gran mesa de centro, una opción realmente práctica, por ello una solución sencilla es tener varias un poco más pequeñas que podamos mover a nuestro antojo y colocar allí donde las necesitemos. Estas de Leroy Merlin por 60 euros son ideales para eso, porque además nos ofrecen la posibilidad de levantar el tablero y usar el espacio interior para guardar cojines, mantas o revistas. Eso sí, quedan a la vista, por lo que habrá que colocarlas con cierto esmero.
Ikea nos ofrece con esta opción varios muebles en uno y todos ellos con el mejor diseño posible. Del modelo Gamlehult y por 80 euros, podemos tener una mesa auxiliar en la que colocar bandejas o dejar el mando de la televisión, un reposapiés, pues su altura es ideal para relajarnos al final del día, y también un lugar de almacenamiento extra, pues su interior es hueco, convirtiéndose en el sitio perfecto para dejar las revistas que ojeamos, el libro que estamos leyendo o todo aquello que, de momento, no tenga un lugar fijo en casa.
Las cestas tienen un sitio destacado en nuestros corazones y si son tan bonitas y prácticas como esta de Leroy Merlin, con mayor motivo. Fabricada en yute, con un diseño bicolor que combina tonos neutros, ideal en decoración, el negro con el natural del resto de la superficie, y con dos asas para poder moverla con comodidad a nuestro antojo. Por 30 euros, la podemos usar para guardar mantas y cojines, pero también como elegante macetero, con el que llenar el salón de estilo. Además, cuando no la estamos utilizando, se puede plegar y guardar.
Al decorar espacios pequeños siempre tenemos en cuenta, obviamente, el espacio físico que van a ocupar los muebles y complementos que seleccionemos, sin embargo, también conviene prestar atención al espacio visual. Si optas por estas estanterías del modelo Mellösa, con un precio de 15 euros, esto dejará de ser un problema. De plástico transparente, dejarán todo el protagonismo a lo que coloques encima, que, al fin y al cabo, es la función de una balda como esta.
Una buena estantería puede ayudarnos a mantener una casa limpia y ordenada, si además es como la del modelo Klum de Leroy Merlin también se convierte en nuestra mejor aliada para separar espacios sin convertir la estancia en un lugar más oscuro, pues es completamente abierta, lo que hace que la luz se filtre a través de ella y que luzca bella desde ambos lados. Tiene un precio de 70 euros y un diseño en escalera muy original y divertido que nos ayuda a aligerar el ambiente.
En Leroy Merlin e Ikea encontramos muchas ideas sorprendentes que nos sirven de inspiración para comenzar a diseñar el salón de nuestros sueños sin tener que preocuparnos por el tamaño de la estancia.
En ocasiones nos damos cuenta de que atesoramos más cosas de las que pensamos y ante esta situación tenemos dos soluciones. La primera es seguir los pasos de Marie Kondo y sus discípulos, como la española María Zamora y su método de orden KoraKora, desprendernos de todo lo que no necesitamos y quedarnos solo con lo esencial. La otra es mucho más habitual, y es buscar las soluciones deco que nos ayuden a tener espacio para organizarlo todo, como las que encontramos en Leroy Merlin e Ikea.