Es noticia
Menú
Conoce las 5 tendencias deco para un salón ideal este 2022 y consíguelo con Ikea, La Redoute y más
  1. Estilo
  2. Decoración
Muy interesantes

Conoce las 5 tendencias deco para un salón ideal este 2022 y consíguelo con Ikea, La Redoute y más

El nuevo año llega cargado de tendencias que complementan a las actuales y también de otras que nos ofrecen versiones completamente distintas. Descúbrelas

Foto: Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Banak Importa)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Banak Importa)

Las tendencias están vivas y por eso cambian. De hecho las claves en decoración que dominaron los primeros meses del año no son las mismas que lo cierran, anunciando que el 2022 será un año de cambios y novedades que podremos comenzar a integrar en nuestro salón gracias a las firmas de decoración que, pensando en mantenernos siempre al día, tienen algunas de interesantes opciones a nuestra disposición para poder dar el paso.

Existen algunas tendencias que nunca pasan de moda, con las que siempre se acierta, tampoco es necesario seguir las corrientes a pies juntillas si no sentimos que nos representan y agrada. Estilos tan diferentes como el escandinavo, el industrial o la decoración de estilo minimalista conviven a la vez, sin eclipsarse unos a otros para que cada quien pueda tener la casa de sus sueños, el hogar que le haga sentirse feliz, cómodo y seguro. Tal vez lo consigamos con alguna de las tendencias que está por llegar y que recogemos a continuación.

1. La naturaleza, más presente que nunca

placeholder Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Banak Importa)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Banak Importa)

Esto es algo que hemos estado viendo en los últimos tiempos, pasar tanto tiempo en casa hace que sintamos que podemos perder la conexión con la naturaleza que tanto necesitamos, por eso nos invitan a dejarla entrar en nuestra casa. En forma de plantas vivas que limpian el aire, pero también a través de la decoración y los muebles que escogemos, sobre todo con materiales naturales y diseños orgánicos.

La madera es la gran protagonista y la mesa que encontramos en Banak Importa puede ser clave para dejar que reine en el salón de casa. En este caso se trata de una mesa de centro que respeta el color de la madera natural, dejando a la vista la veta y logrando sacar lo mejor de ella. Un diseño sencillo de madera de teca con el que se puede lograr un toque rústico chic y que además se encuentra en oferta, pues tiene un 60% de descuento. Su precio final será de 270 euros.

2. Nuevos y agradables materiales

placeholder Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Zara Home)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Zara Home)

Sentirnos confortables en casa es imprescindible, pero si además hablamos de la decoración del salón hay muchos aspectos que conviene tener en cuenta. Los muebles han de ser cómodos, escoger el mejor sofá o sillón no siempre es sencillo, no obstante seleccionar uno incómodo seguro es un error. Este no es el único aspecto a tener en cuenta, pues los materiales cada vez tienen una relevancia mayor. La lana bouclé entró con fuerza y esta nueva temporada sigue siendo una de las tendencias del momento, seguida muy de cerca del borreguito.

Obtendremos una textura un poco más esponjosa y un acabado más cálido, sin embargo, el estilo y elegancia de los diseños permanecen inmutables. Así lo atestigua el sillón que Zara Home pone a disposición del comprador a cambio de 200 euros, un diseño de líneas suaves, de aspecto agradable y que invita a descansar. Nada mejor que una pieza especial para darle al salón un toque diferente.

3. Mármol y oro, una gran combinación

placeholder Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/La Redoute)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/La Redoute)

Entran con fuerza nuevos materiales en decoración, que ya existían evidentemente, aunque ahora los encontramos con nuevas opciones. La decoración art decó o mid century le ha la bienvenida al mármol con los brazos abiertos y lo hace en todos los colores posibles, desde los más clásicos blancos y negros hasta los verdes y los rojos. Permanece una de las opciones más estilosas, el mármol y el dorado, que aporta un toque de sofisticación y elegancia a la estancia.

En La Rodoute nos invitan a integrarlo en casa con varios elementos, pero la estantería Fitia es la perfecta combinación que señalábamos antes. Detalles cargados de personalidad que nos ayudan a incluir estos materiales sin excesos, pequeñas pinceladas de estilo sobre nuestras paredes, que regresan a los colores lisos. Puedes conseguir esta opción por 111 euros.

4. Vuelven los colores y el optimismo

placeholder Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/HyM)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/HyM)

Siempre es una buena idea apostar por los tonos neutros para decorar nuestra casa y esto sigue siendo norma. Escoger estos colores para pintar las paredes y seleccionar los grandes muebles hace que resulte más sencillo añadir en los complementos el toque de color que cada vez es más buscado por los amantes de la decoración, consiguiendo así que el salón tenga un punto de optimismo y se aleje de la uniformidad.

Los verdes son los más buscados, pero todos los colores son bienvenidos si intentamos dale un poco de alegría a la estancia. Esto parece pensar H&M, que nos ofrece una funda de cojín que los tiene todos. Lila, amarillo, verde… todos ellos se entremezclan diseñando un patrón abstracto en el que el color es el gran protagonista. Por 40 euros tendremos un cojín colorido y con textura que marcará la diferencia.

5. Sostenibilidad

placeholder Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Ikea)
Tendencias deco para salones en 2022. (Cortesía/Ikea)

Cada vez estamos más concienciados del impacto que tenemos en el mundo, en lo que hacemos, como vivimos y también lo que compramos. Por eso las firmas han tomado nota e intentan, en la medida de sus posibilidades, crear sus productos de una forma más responsable y solidaria. Escoger productos de cercanía y elaborados con materiales naturales también es una estupenda idea, logrando además diseños de categoría, como los que nos ofrecen en Ikea con su lámpara Torared, por 20 euros, elaborada en junco marino, un material renovable.

Está claro que las tendencias que nos esperan en 2022 no se alejan mucho de la pauta marcada por el año anterior, una evolución lógica de la que hemos sido testigos conforme pasaba el tiempo. Eso sí, tenemos claro que, por mucho que esto sea lo que nos espera, volverá a cambiar, y nos encanta.

Las tendencias están vivas y por eso cambian. De hecho las claves en decoración que dominaron los primeros meses del año no son las mismas que lo cierran, anunciando que el 2022 será un año de cambios y novedades que podremos comenzar a integrar en nuestro salón gracias a las firmas de decoración que, pensando en mantenernos siempre al día, tienen algunas de interesantes opciones a nuestra disposición para poder dar el paso.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda