La casa de Nuria Roca y Juan del Val, al descubierto: sus rincones deco más estilosos y personales
  1. Estilo
  2. Decoración
Un hogar familiar

La casa de Nuria Roca y Juan del Val, al descubierto: sus rincones deco más estilosos y personales

La casa en la que vive Nuria Roca es fiel reflejo de la personalidad de la presentadora: una amalgama de color llena de energía positiva y estilo propio

Foto: Nuria Roca y Juan del Val, durante una intervención en 'El hormiguero'. (Instagram @elhormiguero)
Nuria Roca y Juan del Val, durante una intervención en 'El hormiguero'. (Instagram @elhormiguero)

Es una de las presentadoras más queridas de la televisión desde los tiempos de 'Waku Waku', cuando se hizo con una legión de seguidores que han ido acompañando a Nuria Roca en todas las aventuras que ha ido cumpliendo desde entonces, y no son pocas. Su carrera en el mundo de la televisión ha sido y es imparable, y así se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de Atresmedia, incluso presentando su propio programa, 'La Roca'.

Este merecido reconocimiento le ha llegado tras muchos años de esfuerzo, como hemos apuntado, pero también después de demostrar su valía en situaciones complicadas. Hizo historia en 'El hormiguero' al convertirse en la primera persona en presentar el popular programa de Antena 3 que no fuera Pablo Motos, quien siempre ha confiado en ella. Desde que hace 15 años se creara el espacio de las hormigas más famosas del planeta, nadie había ocupado la silla del valenciano, que ha estado al frente durante más de dos mil emisiones. Tenía que ser el covid, una vez más, el que interrumpiera una racha que parecía perpetuarse en el tiempo. "Me da mucha pena, pero por primera vez en 15 años, no estaré en el programa", confesaba el presentador entonces, que confiaba en el buen hacer de Nuria para hacerse con el timón.

Esta prueba de fuego la pasó con gran tranquilidad y muchas alabanzas por parte de la audiencia, que se mostró conforme con el cambio a pesar de las circunstancias adversas. Nuria respondió al cariño recibido como es habitual en ella, con humildad y mucho cariño de vuelta, pues siempre se ha mostrado cercana con sus seguidores, a quienes las redes sociales han conseguido acercarla aún más.

Suele ser común que le interroguen sobre los looks que luce en televisión, cargados de color y energía positiva, fiel reflejo de su propia personalidad. Gracias a ello, la presentadora ha cogido la sana costumbre de compartir sus looks antes de salir de casa, aprovechando el gran espejo que se ha convertido en su mejor aliado, pues es el lugar en el que siempre cuelga el 'modelito' con el que nos sorprende. Gracias a eso sabemos de dónde son sus prendas, pero también conocemos algunos rincones más del hogar que comparte con Juan del Val y la familia que han construido juntos.

Gracias a sus redes sociales ha quedado claro que la presentadora no solo tiene un armario con el que soñamos desde hace tiempo, sino una casa cuya decoración nos tiene fascinados. Colores fuertes, estampados y una combinación extraordinaria de materiales conviven en espacios abiertos, con paredes blancas lisas y acabados de estilo nórdico que querrás copiar.

Los dos comedores de Nuria Roca

Si hay algo que caracteriza el estilo de vida de Nuria Roca es compartir ratos de calidad con los suyos. Familia, amigos, compañeros... Nuria es una anfitriona fantástica y, por tanto, tiene un comedor a la altura. Una mesa de cristal para 8 comensales con sillas de diseño preside una de las habitaciones más especiales de la casa. Separada del salón por un sillón estilo tumbona de color naranja, nos fascina.

Pero este no es el comedor que usa a diario para comer y cenar con su familia. Al lado de la cocina tienen una mesa también de diseño de color blanco con sillas a juego y una alfombra de lo más colorida que se asemeja a un suelo cubierto de hojas en otoño y que, tal y como prueba el hecho de que su perrita Pepi lo haya escogido para relajarse, seguro que es tan agradable al tacto como a la vista. Un lugar más recogido en el que poder contarse lo que han hecho durante el día porque, aunque Nuria y Juan trabajen juntos en muchos espacios, también desarrollan sus carreras profesionales por separado.

El salón que comparte con Juan del Val

El salón es una de las habitaciones que más nos ha llamado la atención. Centro neurálgico de la casa, el colorido de los muebles te llena de alegría nada más verlo. El sofá es de terciopelo verde azulado y está cubierto de cojines de diferentes diseños y colores, la alfombra combina formas geométricas en amarillo, gris y blanco, las butacas están tapizadas en un tono más claro de verde y las mesas cromadas efecto espejo de forma ovalada son una maravilla.

Y esta es solo una de las zonas, detrás del sofá, antes de llegar al comedor, hay otro espacio presidido por la famosa butaca naranja en la que poder tumbarse a leer aprovechando la luz que entra por los ventanales cualquiera de los libros que descansan en la librería del salón o encima de las mesas.

Aunque no todo es lectura, pues justo enfrente del sofá, en otra librería de obra, descansa una enorme televisión desde donde poder ver 'El hormiguero' cada noche, alguna serie de la que hacer un buen maratón juntos o una película después de comer, la mejor compañía para una gran siesta.

Una cocina misteriosa

Sin duda, es uno de los grandes desconocidos de la casa de Nuria Roca, aunque no es un secreto para nadie la buena mano de la presentadora en la cocina, sobre todo preparando deliciosos arroces, no por nada es valenciana. Aunque anda frecuentemente entre fogones y presume de ello, rara vez se ven detalles de la cocina más allá de los que se aprecian en el siguiente vídeo.

La isla del centro de la cocina, de un maravilloso mármol blanco, se convierte en su mejor espacio de trabajo, una superficie ideal para pelar, cortar y picar ingredientes, pues se trata de un material muy duradero y resistente, además de estar siempre de moda. Este espacio es ideal también como barra para un aperitivo improvisado, pues si algo le gusta más a Nuria que cocinar, es disfrutar de lo preparado.

La terraza y el jardín

Una de las joyas de la casa que es la zona de terraza con jardín, un aliado en tiempos de confinamiento, pero también el espacio en el que la presentadora se refugia en cuanto aparece un rayo de sol. También aprovecha para entrenar al aire libre si el clima lo permite, pues Nuria es una de esas personas que siempre intentan estar en forma, buscando su mejor versión.

Decorada con el mismo mimo que el resto de la casa, es uno de los rincones favoritos de la familia y está diseñado para soportar cualquier inclemencia del tiempo. Las zonas verdes agradecen los días de lluvia y en la zona exterior se sientan a disfrutar del buen tiempo cuando lo hay. Tienen una mesa con unas sillas, por lo que no sería raro que aprovecharan este espacio para cenar en las noches de verano o para desayunar en los días frescos. Una delicia.

Este hogar es también el refugio de la pareja, donde han construido su familia, afianzado su relación y capeado los numerosos temporales a los que han tenido que hacer frente, pues parece que todo lo que hacen se convierte en polémica para algunas personas, como tras hacer público que su relación era abierta.

Nuria Roca Decoración Juan del Val
El redactor recomienda