Esta es la novedad de Ikea que necesitas si tienes poco espacio en casa
Apunta la estupenda idea que ha tenido Ikea para poder tener una zona de comedor en las casas pequeñas sin consumir todo el espacio disponible y con estilo
Los muebles prácticos son nuestros mejores aliados decorativos cuando tenemos una casa pequeña, por eso esta estupenda mesa de Ikea puede ser la mejor compra. En algunas ocasiones pensamos que es imposible tener una zona de comedor en casa, pues los metros no juegan a nuestro favor y sentimos que tenemos que renunciar a ello. Nada más lejos de la realidad, pues la clave está en encontrar aquella que sea perfecta para cada hogar, que cumpla con nuestros requisitos y que nos haga la vida más sencilla.
Las casas pequeñas nos invitan a dejar salir nuestra creatividad, poniendo en práctica los trucos más habituales de decoración con los que podremos decorar un salón alargado y evitar la temida sensación de pasillo, o convertir los espacios más mini en grandes oportunidades, gracias a los muebles multiusos y los que nos aportan grandes espacios de almacenamiento, como los bancos con espacio en su interior, estupendos asientos para cuando recibimos visitas y mejores baúles todavía durante el resto del tiempo.
Como hemos apuntado, quienes deseen contar en su hogar con una estupenda mesa de comedor que haga los encuentros familiares más cómodos, que sea ideal para trabajar desde casa si así lo necesitamos en una ocasión determinada y que sea perfecta para recibir algunos comensales extra en momentos puntuales, puede que la mejor opción sea la mesa del modelo Kallhäll que acaba de incorporarse al catálogo de Ikea, una opción plegable, lo que ya de por sí asegura su conveniencia, pero que en su interior esconde mucho más de lo que parece.
Para empezar, merece la pena señalar que este cómodo mueble ha llegado hasta la firma de decoración escandinava con un diseño sencillo y ligero, además de que el color blanco ha sido el seleccionado para convencer a los compradores de que es la mejor elección en una casa pequeña. Este tono neutro es ideal para hacer que los espacios luzcan más luminosos y también consigue que los muebles grandes, como puede ser una mesa, lo parezcan menos.
Mesa plegable Kallhäll de Ikea
Cuenta con un sistema sencillo para plegar y desplegar las alas, lo que nos permite tenerla abierta por completo, pero también usar solo un lado si no necesitamos ambos. De hecho, durante el tiempo que no la estamos usando, podemos dejarla complemente cerrada, que es la posición en la que ocupará el menor espacio, unos 37 centímetros, algo muy positivo si no es un elemento que usamos de forma habitual o si queremos quitarla de en medio en un momento determinado, por ejemplo si necesitamos ese espacio para otra cosa, como bailar en el salón, jugar a un videojuego o hacer ejercicio.
Es la zona central la que capta nuestra atención y la que nos seduce con una opción muy diferente a otras que hemos visto hasta el momento, pues cuenta con un gran espacio central que en otras mesas plegables de Ikea hemos visto emplear para cajones. No es el caso, aquí tenemos un espacio vacío, una zona perfecta para recoger y guardar todo lo que solemos colocar encima, pero también es lo suficientemente amplio para guardar las sillas plegables extra que tengamos reservadas para esas ocasiones en las que somos alguno más. Siempre quedarán recogidas y no habrá que ir muy lejos a buscarlas.
Además, también encontramos que en los laterales de esa zona central hay algunos bolsillos, de diferentes tamaños, que nos permiten guardar elementos más pequeños, como los cuadernos que usamos para entretener a los más pequeños coloreando, o los cables del ordenador y los cargadores, que siempre perdemos de vista y pasamos tanto tiempo buscando. Una forma sencilla de conseguir que nuestra casa sea un lugar más limpio y recogido mientras cumplimos uno de nuestros sueños, tener una mesa de comedor que se adapta a nuestro pequeño hogar.
Ikea nos invita a tener una mesa estupenda por 150 euros, con espacio para sentar cómodamente hasta a cuatro personas, con un espacio de almacenamiento que nos permite tener a mano las sillas extra o los manteles y servilletas si así lo deseamos y que además tiene un diseño elegante y sencillo que hará de nuestro salón un espacio más bonito.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Los muebles prácticos son nuestros mejores aliados decorativos cuando tenemos una casa pequeña, por eso esta estupenda mesa de Ikea puede ser la mejor compra. En algunas ocasiones pensamos que es imposible tener una zona de comedor en casa, pues los metros no juegan a nuestro favor y sentimos que tenemos que renunciar a ello. Nada más lejos de la realidad, pues la clave está en encontrar aquella que sea perfecta para cada hogar, que cumpla con nuestros requisitos y que nos haga la vida más sencilla.