Es noticia
Menú
Descubre las tendencias de decoración para baños que triunfan en 2022
  1. Estilo
  2. Decoración
Gana lo orgánico

Descubre las tendencias de decoración para baños que triunfan en 2022

Este año 2022 está marcado por los cambios y ahora que sabemos lo que queremos en nuestros baños, la tendencia es ir un paso más lejos y modernizarlos

Foto: Nueva tendencias de decoración para baño en 2022. (Pexels/Ksenia Chernaya)
Nueva tendencias de decoración para baño en 2022. (Pexels/Ksenia Chernaya)

Una casa a la última es más sencilla de tener una vez que conocemos cuáles son las tendencias que prometen triunfar esta temporada. De esta forma podremos rodearnos de la decoración más actual mientras encontramos la forma de adaptarla a nuestros gustos personales. En los salones, los materiales naturales serán la norma, así como los acabados suaves y curvos; las cocinas de este año tampoco se quedan atrás y apuestan por diseñar zonas comunes en las que poder compartir.

Todo cambia y los cuartos de baño no son una excepción. Si en su día accedimos a cambiar algunas bañeras por duchas para poder ganar espacio y dejamos de sentir que los azulejos eran la única posibilidad para las paredes, ahora llega el momento de descubrir qué nos depara este año. Pequeños cambios que harán de nuestros espacios algo único, grandes novedades que conquistarán nuestros corazones y, sobre todo, muchas opciones deco para poder crear un hogar a nuestra medida.

Espejos con luz incorporada

placeholder La importancia de una buena iluminación. (Pexels/Julie Aagaard)
La importancia de una buena iluminación. (Pexels/Julie Aagaard)

Todos conocemos la importancia de tener una buena iluminación en la zona del baño, sobre todo alrededor del espejo. Los diseños de estas luces que se colocan sobre este complemento no siempre consiguen superar el paso del tiempo y no es raro que pronto nos parezcan desactualizados. Esto lo podemos evitar con una de las opciones más modernas y estilosas, los espejos retroiluminados, que las llevan incorporadas alrededor, aportándonos una iluminación más uniforme y dejando las paredes completamente despejadas.

Lavabos independientes

Los espacios genéricos han pasado a mejor vida y ahora lo que se busca son rincones cargados de personalidad y estilo, y esto también afecta a los muebles del lavabo, que cada vez son más originales, pero también más prácticos. Sobre todo en esos baños en los que el espacio y los metros no son un problema. Gracias a eso vemos cómo triunfan los lavabos dobles, una forma de compartir sin restar; es decir, cada uno cuenta con su espacio para poder disfrutar de este rincón a la vez sin tener que elegir quién necesita más mirarse al espejo.

Adiós al blanco

placeholder Una apuesta por las tonalidades suaves. (Pexels/Andrea Piacquadio)
Una apuesta por las tonalidades suaves. (Pexels/Andrea Piacquadio)

Parecía que este día nunca llegaría, pues pocos colores existen en decoración más efectivos que el blanco, sobre todo para crear cuartos de baño más amplios y luminosos. Sin embargo, ha llegado el momento. El blanco se despide dejando paso a otras tonalidades suaves con las que conseguimos ese mismo efecto, pero además sumamos calidez. Los tonos piedra, arena y grises toman el mando y comienza así el reinado de los tonos neutros en el baño. Se mantiene el blanco si es en combinación con el negro, una pareja que nunca falla.

Recuperamos lo orgánico

Los diseños redondeados están de vuelta, tal y como nos dejó clara la tendencia wavy, que de nuevo triunfa en decoración. Recuperamos las curvas, los acabados suaves y las formas orgánicas que nos invitan a la relajación y el descanso. No solo lo vemos en espejos, donde los redondos triunfan una vez más; también los lavabos, bañeras y elementos decorativos apuestan por este modo de ver el mundo.

La madera, siempre un acierto

placeholder La madera es apuesta segura. (Unsplash/R Architecture)
La madera es apuesta segura. (Unsplash/R Architecture)

Este material nunca pasa de moda y en esta ocasión de nuevo está más presente que nunca y en sus versiones más naturales. Nos despedimos de imitaciones y abrazamos piezas de madera natural como muebles para el lavabo y estanterías, pero también de complementos, como bandejas, cajas o jaboneras que apuestan por este material.

Los grifos se llenan de personalidad

Ya no queremos que los grifos pasen desapercibidos. Pudimos ver un poco en este sentido con el auge de los complementos en negro mate. Ahora lo que se busca es que estas piezas sean las estrellas de los lavamanos, escogiendo aquellos con diseños únicos y acabados extravagantes. Si además los podemos encontrar en cobre o en dorado, mejor todavía. Esto añade un toque brillante a nuestra estancia, pero también le da el aspecto sofisticado que deseamos.

Conectando el interior con el exterior

placeholder Un poco de verde bajo el agua. (Unsplash/Curology)
Un poco de verde bajo el agua. (Unsplash/Curology)

La naturaleza está cada vez más presente y, cómo no, siempre podemos disfrutar de ella en su estado natural. Lo ideal es acercar un pedacito a nuestros hogares. En los baños dejamos que se cuele gracias a la incorporación de plantas vivas, macetas que crezcan bien en ambientes húmedos y que nos ayuden a conseguir que estas habitaciones luzcan un poco más alegres y tengan una nota de color que siempre es agradable.

Continúan siendo tendencia el papel pintado de grandes estampados, las baldosas muy grandes o muy pequeñas para las paredes y, sobre todo, el mármol. Este se ha convertido en la estrella de la decoración, llena paredes, suelos y complementos y, al ser un material tan elegante y resistente, no hay duda de que es una estupenda inversión a largo plazo.

Una casa a la última es más sencilla de tener una vez que conocemos cuáles son las tendencias que prometen triunfar esta temporada. De esta forma podremos rodearnos de la decoración más actual mientras encontramos la forma de adaptarla a nuestros gustos personales. En los salones, los materiales naturales serán la norma, así como los acabados suaves y curvos; las cocinas de este año tampoco se quedan atrás y apuestan por diseñar zonas comunes en las que poder compartir.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda