Es noticia
Menú
5 elementos de los que librarte para empezar el Año Nuevo chino con buen pie
  1. Estilo
  2. Decoración
feng shui

5 elementos de los que librarte para empezar el Año Nuevo chino con buen pie

El Año Nuevo chino nos brinda la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez con buen pie, algo que lograremos eliminando estos 5 elementos de nuestra casa

Foto: Elementos de los que librarte para empezar el Año Nuevo chino con buen pie. (Unsplash/Dane Deaner)
Elementos de los que librarte para empezar el Año Nuevo chino con buen pie. (Unsplash/Dane Deaner)

Puede que dejaras pasar la oportunidad de hacer una limpieza completa para empezar el año de la mejor forma posible el uno de enero. El Año Nuevo chino nos da una nueva oportunidad para poner nuestra casa en orden y conseguir que las malas energías salgan y comencemos a poner todas nuestras fuerzas en atraer las buenas. Energía positiva, buenas vibraciones y, sobre todo, fortuna, algo para lo que podemos confiar en el feng shui.

Más allá de ayudarnos a decorar nuestra casa, el feng shui busca dar armonía al espacio para equilibrar la energía vital que nos rodea y esto lo consigue gracias a estudios concretos de cada hogar. Cada casa tiene su esencia y por eso cada hogar es diferente, pero hay algunas cosas que podemos hacer para evitar errores en nuestro dormitorio, mejorar nuestra vida con algunos pequeños cambios en la cocina o para conseguir que los colores nos ayuden a atraer la positividad, ya sea en el salón o en el cuarto de baño.

placeholder Elementos de casa que hay que tirar para empezar el Año Nuevo chino con buen pie. (Unpslash/Tina Witherspoon)
Elementos de casa que hay que tirar para empezar el Año Nuevo chino con buen pie. (Unpslash/Tina Witherspoon)

Ahora tenemos una nueva oportunidad de comenzar con buen pie -aunque lo cierto es que cualquier momento es bueno para dejar atrás lo malo y centrarnos en atraer lo positivo- y gracias a las reglas milenarias del feng shui podemos tener nuestro hogar perfectamente preparado para ello, más allá de apostar por espacios limpios y bien organizados, uno de los básicos de esta filosofía, pues el orden es clave para alcanzar el equilibrio.

Hay algunos errores que tendemos a cometer al decorar nuestras casas y que son sencillos de evitar, como colocar los espejos reflejando la cama o convertir en protagonistas de la decoración de nuestros hogares muebles viejos o que son una herencia familiar. Esto nos ancla al pasado y nos impide avanzar, haciendo que la sombra de la familia siempre esté presente. En el feng shui es muy importante no tener cosas inútiles, que todas ellas tengan una función y por eso hay algunos elementos de los que conviene librarse cuanto antes.

Elementos que es mejor tirar según el feng shui

placeholder Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unsplash/Jakob Owens)
Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unsplash/Jakob Owens)

Lo mejor es comenzar el año dejando atrás todo lo que no queremos, todo lo que tengamos en nuestra casa a partir de ahora debe cumplir una función, tener un motivo, y por eso nada mejor que comenzar con una buena limpieza. Sacar todo lo que hemos ido acumulando a lo largo de las últimas semanas y meses, y ver cuáles de esas cosas queremos que sigan formando parte de nuestra vida y cuáles nos están lastrando, evitando que ingrese la abundancia, la buena fortuna y la energía positiva.

Lo primero que hay que hacer es tirar todo aquello que esté roto, tal y como nos han enseñado los expertos en orden. Es el momento de deshacernos de todo aquello que guardamos por si en algún momento podemos aprovechar una parte o porque estábamos seguros de que era muy sencillo de arreglar, aunque en realidad nunca lo intentamos. El teléfono que ya no usamos, la herramienta de cocina que solo empleamos una vez… Es el momento perfecto de despedirnos de todo lo que se ha convertido en un trasto.

placeholder Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unpslash/R Architecture)
Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unpslash/R Architecture)

Una vez hecho esto, llega el momento de abrir cajones y armarios y hacer lo propio con la ropa, todo aquello que está viejo tendremos que tirarlo, pero también conviene repasar todas aquellas prendas que han dejado de ser útiles, que no nos ponemos y que siguen en nuestros armarios, ocupando un espacio que podíamos utilizar para guardar otras cosas. No todo tenemos que tirarlo, también podemos donarlo o regalarlo, pero siempre que esté en buenas condiciones y limpio, claro.

En esta limpieza, los papeles y documentos también reciben su momento de atención. Tener un archivo con todo aquello que es importante e indispensable o que podremos necesitar con el tiempo es una estupenda idea, guardarlo todo porque somos incapaces de sentarnos a hacer una selección práctica no. De esta forma es como se consigue no encontrar nunca nada, por lo que lo mejor es ponerse manos a la obra y quedarse solo con lo esencial, el resto va fuera.

placeholder Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unsplash/Christian Mackie)
Elementos que tirar antes del Año Nuevo chino. (Unsplash/Christian Mackie)

Otra cosa que no podemos dejar en nuestra casa para este comienzo son las flores secas o marchitas. Las flores sin vida no dejan fluir la energía positiva y pueden llegar a atraer la mala suerte, por lo que este puede ser un estupendo momento para autorregalarnos un estupendo ramo de flores vivas o una increíble maceta, que crezca a nuestro lado, porque tampoco conviene tener flores artificiales en casa.

Una de las bases del feng shui es evitar llenar la casa de trastos, por eso es el momento de tirar todo aquello que tengamos duplicado, puede que tener uno resulte práctico, pero ¿de verdad necesitamos dos? Es el momento de eliminar eso que no usamos, y si ya tenemos uno, mejor que el otro lo tiremos si está roto o lo regalemos si está en buenas condiciones. Deshacernos de todo lo que no necesitamos es la mejor manera de comenzar el Año Nuevo chino con buen pie.

Puede que dejaras pasar la oportunidad de hacer una limpieza completa para empezar el año de la mejor forma posible el uno de enero. El Año Nuevo chino nos da una nueva oportunidad para poner nuestra casa en orden y conseguir que las malas energías salgan y comencemos a poner todas nuestras fuerzas en atraer las buenas. Energía positiva, buenas vibraciones y, sobre todo, fortuna, algo para lo que podemos confiar en el feng shui.

Decoración
El redactor recomienda