Es noticia
Menú
Renueva tu casa con estos trucos de decoración para usar el color (y acertar)
  1. Estilo
  2. Decoración
A todo color

Renueva tu casa con estos trucos de decoración para usar el color (y acertar)

Añadir un toque de color a nuestra casa es sencillo si sabemos cómo hacerlo de una forma equilibrada y elegante. Repasamos las mejores formas de acertar

Foto: Trucos de decoración para añadir color a tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)
Trucos de decoración para añadir color a tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Cada persona es diferente y por eso no suele haber dos hogares iguales. La decoración de cada casa responde a muchos factores, pues tiene que adecuarse a las necesidades y gustos de cada cual. Por supuesto, también existen determinadas pautas que son siempre acertadas. Si queremos apostar sobre seguro, se suelen optar con combinaciones como la de blanco y madera, con la que logramos espacios luminosos y de aire escandinavo, pero también mezclando tonos neutros, una forma sencilla de crear ambientes agradables y armoniosos.

No obstante, cuando lo que buscamos es añadir un poco de personalidad a nuestra casa, nada mejor que apostar por el color, que podremos añadir a pequeñas dosis… o no, siempre en función de lo atrevidos que seamos y del resultado que queremos conseguir. Por eso, repasamos los mejores trucos decorativos para darle un toque más colorido a una casa, sin morir en el intento.

Para los más sutiles, los textiles

placeholder Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Chait Goli)
Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Chait Goli)

No todo el mundo se atreve a llenar su casa de color, para ellos los textiles serán los mejores aliados. Esta es una de las maneras más sencillas de lograr que nuestros hogares tengan ese punto diferente, pues las opciones que nos ofrecen son casi infinitas, sobre todo gracias a los estampados o los motivos geométricos, que nos permiten en el mismo espacio empezar a mezclar colores o tonalidades.

Podemos escoger tonos suaves o colores pastel que se dejen ver sobre los grandes muebles a contraste, como hacemos con los cojines, pero también podemos optar por darle color a la estancia gracias a las cortinas, las alfombras e incluso el tapizado de las sillas.

Algunos complementos marcan la diferencia

placeholder Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)
Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Una solución un poco más atrevida es aprovechar los complementos para llenar una estancia de color. En esta categoría no solo entran los jarrones y piezas de decoración, elementos que nos vienen a la mente en segundos, también podemos aprovechar los marcos de cuadros y espejos para sumar un poco de alegría a la estancia, incluso apostando por el siempre ideal dorado, que también es un color muy atractivo, que suma elegancia y añade brillo. Las piezas de arte que tenemos en casa pueden ser una forma original de añadir ese toque diferenciador.

Dale una oportunidad a la naturaleza

placeholder Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Huy Phan)
Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Huy Phan)

Si además de color quieres añadir vida, las plantas serán la mejor solución. Existen tantas especies que es raro que no encontremos una que pueda vivir con las condiciones que puede tener en nuestra casa, de temperatura y luz. Las plantas verdes son exquisitas y nos permiten sumar algo de color gracias a los maceteros -un extra en decoración-, pero quienes de verdad quieran apostar por esta opción seguro que encuentran en las flores su mejor solución. Tanto aquellas que florecen a su tiempo como los ramos cortados que colocamos en jarrones son bellas, incluso las artificiales pueden convertirse en nuestras aliadas.

Las paredes son un lienzo en blanco

En general no somos conscientes de las muchas posibilidades que nos brindan las paredes de nuestra casa, pero son la mejor forma de comenzar a hacerla nuestra. Los más discretos optarán por pintarla de colores básicos o claros, para añadirle una mayor luminosidad a la habitación, pero los más atrevidos seguro que no dejan pasar la oportunidad de sumarse a algunas de las tendencias del momento.

placeholder Trucos deco para darle color a tu casa. (Pexles/Designecologist)
Trucos deco para darle color a tu casa. (Pexles/Designecologist)

El papel pintado es una de las empleadas, pues puede cambiar por completo el aspecto de la estancia y no es necesario aplicarlo a todas las paredes, solo con ponerlo en una de ellas ya se verá completamente distinto; la decoración de paredes ‘half painted’ también puede ayudarnos, no solo a darle un toque más original, también a que nuestros techos se vean más altos.

¿Te atreves con los muebles?

placeholder Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Houzlook.com)
Trucos deco para añadir color a tu casa. (Pexels/Houzlook.com)

Antes apuntábamos a lo ideal que resultan los textiles a la hora de darle color a nuestra casa, pero tampoco conviene perder de vista los muebles. Los más atrevidos seguro que se mueren de ganas por sumar a su casa un sillón de un color llamativo, como el mostaza, que además es muy elegante, o escoger una colcha alegre para la cama.

Sin embargo, hay otros muebles que podemos escoger en alegres colores y que pueden cambiar por completo la forma en la que vemos la habitación, como seleccionando una cómoda en color azul noche para el dormitorio, una mesa auxiliar en azul eléctrico o un mueble para la entrada en verde esmeralda. Detalles pequeños y no tan pequeños que nos invitan a que nuestra casa refleje nuestra personalidad, regalando espacios atrevidos, alegres y llenos de vida.

Cada persona es diferente y por eso no suele haber dos hogares iguales. La decoración de cada casa responde a muchos factores, pues tiene que adecuarse a las necesidades y gustos de cada cual. Por supuesto, también existen determinadas pautas que son siempre acertadas. Si queremos apostar sobre seguro, se suelen optar con combinaciones como la de blanco y madera, con la que logramos espacios luminosos y de aire escandinavo, pero también mezclando tonos neutros, una forma sencilla de crear ambientes agradables y armoniosos.

Decoración
El redactor recomienda