Es noticia
Menú
Decoración de primavera: las tendencias que no te puedes perder para una casa estilosa
  1. Estilo
  2. Decoración
Naturaleza y color

Decoración de primavera: las tendencias que no te puedes perder para una casa estilosa

Prepara tu hogar para la llegada de la primavera dejándote inspirar por estas propuestas, tendencias ideales para sentirnos más a gusto en nuestra casa

Foto: Descubre las tendencias de primavera para decorar tu salón. (Unsplash/Collov Home Design)
Descubre las tendencias de primavera para decorar tu salón. (Unsplash/Collov Home Design)

Cambiamos la ropa, cambiamos el menú y lo cierto es que, con el cambio de temporada, bien podríamos renovar la decoración de nuestros hogares dejándonos inspirar por esas tendencias nuevas que nos trae la primavera para que podamos disfrutar de nuestras casas también de cara al verano. Nuevas corrientes deco que nos invitan a darle un nuevo aire a las estancias en las que pasamos más tiempo, pero también que nos incitan a aprovechar al máximo el espacio disponible.

Porque apostar sobre seguro a la hora de decorar siempre parece una buena idea, dejarnos convencer para incluir los tonos neutros en la decoración y que así nuestra casa siempre se vea armónica y elegante. Corremos el riesgo, eso sí, de lograr espacios equilibrados, pero carentes de la personalidad que pueden aportar los muebles de tendencia o los detalles únicos que convierten una casa en un hogar.

placeholder Tendencias de decoración para primavera 2022. (Unsplash/Sarah khan)
Tendencias de decoración para primavera 2022. (Unsplash/Sarah khan)

Precisamente estos son los puntos en los que más inciden las nuevas tendencias que planean acompañarnos en los próximos meses, en ayudarnos a crear estancias prácticas, atemporales y en las que siempre nos sintamos a gusto, pero también que tengan ese toque diferente, esos detalles que nos hagan sentirla como propia, una extensión de nuestra propia forma de ver el mundo, pues al fin y al cabo nuestra casa se convierte en el refugio en el que encontramos la paz.

Esto lo vemos claramente en las decoraciones de inspiración nórdica, países en los que las condiciones climáticas no siempre son favorables, por lo que pasar tiempo de ocio dentro de casa se convierte en una prioridad. Mantas gruesas, chimeneas y detalles como velas o lámparas que llenan los hogares de cálidas y agradables sensaciones, pero ¿qué pasa cuando llega la primavera y ya no necesitamos ese calor? Déjate seducir por las nuevas tendencias en decoración, que planean convertir nuestros hogares en espacios llenos de luz y vida.

Más cerca de la naturaleza

Cada vez queda más clara la importancia de acercarnos a la naturaleza, pues además de lograr espacios bellos, también influye en nuestro humor: sentirnos cerca de ella nos ayuda a calmar nuestros niveles de estrés y ser más felices. Si bien es cierto que esto es más efectivo cuando somos nosotros los que salimos a la naturaleza, traer un pedacito de esta a nuestras casas no es mala idea, sobre todo durante la primavera, que se encuentra en su momento de mayor esplendor.

placeholder Acerca la naturaleza a tu hogar. (Unsplash/Jonathan Borba)
Acerca la naturaleza a tu hogar. (Unsplash/Jonathan Borba)

Parece el momento perfecto para incorporar plantas vivas a nuestra casa, así lograremos un aire más limpio, mejores energías y darle un toque más alegre a nuestras estancias. No obstante, incorporar macetas a nuestra decoración no es la única manera de conseguir este efecto que buscamos.

Lo podemos lograr también gracias a la elección de materiales, como la madera, el mimbre o el ratán, pero también el vidrio o los materiales reciclados. Elementos como el metal o la cerámica nos acercan además a lo artesanal. Fibras naturales y textiles orgánicos.

Una casa a todo color

placeholder Pon color a tu hogar. (Unsplash/Laura Chouette)
Pon color a tu hogar. (Unsplash/Laura Chouette)

Deja que la primavera llene todo de flores mientras tú la imitas llenando tu casa de color, dejando los colores antiestrés para esos rincones en los que de verdad necesitas relajarte. Los complementos toman el control y se dedican a cargar las estancias de energía positiva.

Cojines y cortinas, pero también vajillas, cuadros o cestos. Esta temporada regresan los colores vibrantes que amenazan con llenar interiores y exteriores, pues no podemos olvidarnos de esta zona de la casa que nos ayuda a relajarnos y disfrutar del aire puro. Naranjas, amarillos y azules, en los tonos más brillantes y atractivos, como el klein, serán los grandes ganadores.

Espacios funcionales

En meses anteriores, hemos descubierto que nuestra casa en realidad es el lugar perfecto para disfrutar del tiempo en familia. Hemos aprendido que organizando bien las estancias y encontrando las mejores soluciones, podemos convivir todos en el mismo espacio.

Ahora es el momento de llevarlo a la práctica con cabeza, pensando en qué necesitamos para que cada habitación nos resulte lo más práctica posible. Puede que haya llegado el momento de crear una pequeña zona de despacho en el salón o de diseñar un rincón de lectura para poder compartir tiempo de ocio sin tener que ponerse de acuerdo en la actividad a realizar. Los espacios abiertos, prácticos y multifuncionales se han convertido en la norma.

placeholder Busca espacios abiertos, prácticos y multifuncionales. (Unsplash/Goran Ivos)
Busca espacios abiertos, prácticos y multifuncionales. (Unsplash/Goran Ivos)

Algunas de estas tendencias nos invitan a cambiar nuestro hogar de arriba abajo; otras, en cambio, nos aseguran que, con unos pequeños cambios, podremos estar a la última otra vez. Todos ellos pueden ser un estupendo punto de partida para ponderar qué queremos, qué necesitamos y si es el momento de hacer un gran cambio en nuestras vidas.

Cambiamos la ropa, cambiamos el menú y lo cierto es que, con el cambio de temporada, bien podríamos renovar la decoración de nuestros hogares dejándonos inspirar por esas tendencias nuevas que nos trae la primavera para que podamos disfrutar de nuestras casas también de cara al verano. Nuevas corrientes deco que nos invitan a darle un nuevo aire a las estancias en las que pasamos más tiempo, pero también que nos incitan a aprovechar al máximo el espacio disponible.

Primavera Decoración Tendencias
El redactor recomienda