Es noticia
Menú
En casa de Lorena Castell: dos estilos, gran cocina de campo y terraza con vistas
  1. Estilo
  2. Decoración
Inspiración Deco

En casa de Lorena Castell: dos estilos, gran cocina de campo y terraza con vistas

La casa de Lorena Castell, tanto en el campo como en la ciudad, refleja la forma de ser de la presentadora, alegre y cargada de energía

Foto: Inspírate en la decoración de Lorena Castell, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@lorenacastell)
Inspírate en la decoración de Lorena Castell, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@lorenacastell)

Lorena Castell es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Es una de las participantes de ‘El desafío’, pero cada tarde anima a los espectadores a sonreír sin remordimientos gracias a su presencia en ‘Zapeando’, donde en ocasiones ejerce como presentadora sustituta, sobre todo en las vacaciones del presentador oficial o cuando Dani Mateo tuvo que quedarse en casa tras su positivo en coronavirus.

La presentadora siempre parece llena de energía, tal vez porque se esfuerza en mantenerse en forma haciendo ejercicio físico, una actividad que en ocasiones comparte con sus seguidores a través de sus redes sociales. También puede ser porque aprovecha los ratitos libres que tiene para escaparse al campo para disfrutar del aire puro, la naturaleza y la espectacular casa con piscina que está redecorando para que cumpla con sus gustos y necesidades.

placeholder Lorena Castell, en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete en Madrid. (EFE/David Fernández)
Lorena Castell, en la presentación de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrete en Madrid. (EFE/David Fernández)

Mantenerse en contacto con la naturaleza es una manera estupenda para relajarse y desconectar, huir de las prisas que siempre asociamos con las grandes ciudades. Para Lorena, además, este es un modo de disfrutar de todo ello junto a su niño, a quien no duda en llevarse con ella desde que era muy pequeño y enseñarle las bondades de tener un huerto propio en el que poder plantar verduras o unos cuantos frutales.

El jardín es una de las zonas que más ha cambiado, donde más han tenido que trabajar hasta convertirlo en el pequeño paraíso que es ahora mismo, un lugar en el que aprovechar que suben las temperaturas para darse un refrescante baño, tomar un poco el sol o disfrutar del césped que ahora tienen y que Lorena Castell ha calificado como “el mejor césped que vas a poder encontrar”.

Gracias a sus redes sociales podemos apreciar algunos de los detalles decorativos con los que ha dotado de personalidad a esta zona exterior, como el azul cielo de las contraventanas o las butacas de exterior, una de ellas de un alegre color rosa.

El interior también ha experimentado algunos cambios notables, siendo el suelo uno de los más vistosos, un diseño de espiga con el que han cubierto toda la casa, incluyendo la cocina. Una medida ideal para quienes, como le sucede a Castell, aman caminar descalzos por su hogar, pues les permite disfrutar de las sensaciones sin que el frío de otro tipo de materiales se convierta en un problema. Este material, la madera, parece ser el gran protagonista de la vivienda, este y el color blanco, que encontramos en las paredes, pero también en las encimeras de la cocina.

Una estancia que tiene salida al exterior gracias a una gran puerta de cristal, con la que se consigue que la luz natural entre a raudales. Un espacio amplio, con muebles en una de las paredes y con una gran isla central donde encontramos la pila. Gran superficie de trabajo, ideal para las ocasiones en las que se reciben visitas, pero también para los amantes de la cocina. El resto de los muebles presentan frontales de madera oscura y tiradores de aspecto industrial en color oscuro, algo que no resta luminosidad gracias a los ventanales.

Pocos son los detalles del interior que ha ido mostrando, pero en ellos ya podemos estar seguros de que hay tres ingredientes principales, la madera, el metal y la luz. Si por algo destaca esta casa en el Campito, como ella misma lo llama, es por las grandes ventanas, de techo a suelo, que presenta. Las veíamos en la cocina y nos las encontramos de nuevo en la zona de comedor, donde hay una gran mesa con un banco a juego, un tablero de madera que se sujeta sobre una estructura metálica en color negro, pero también una práctica alacena con espacio para todo.

Este práctico mueble, que tiene zona de armarios y zona de cajones, es ideal en esta zona, sobre todo para poder tener cerca de la mesa la vajilla y la cubertería que se usará para comer. También es perfecta para, como en la casa de Lorena, colocar algún elemento decorativo sobre ella, como un espejo o un jarrón con flores. Pocos detalles, pero con estilo, como nos invita a tener la tendencia shelfie.

De vuelta a la ciudad

Las vistas de su hogar en la ciudad nada tienen que envidiar a las que tiene en el campo, pues no son pocas las ocasiones en las que Lorena Castell presume de terraza en la que poder desconectar de los ruidos de la urbe. Un espacio que intenta aprovechar al máximo, tanto para colocar una mesa y algunas sillas para los días de agradables temperaturas, como para dejar los juguetes más grandes del pequeño, como la casita de colores en la que estamos seguros de que disfruta al máximo.

Los colores parecen ser una de sus máximas, pues los incluye en la zona de exterior de su casa en el campo, pero también en algunos detalles de su vivienda habitual, como en las sillas de comedor de las que presume en otra de sus publicaciones en redes, colores llamativos y alegres como el amarillo sobre la madera.

Un contraste con el aterciopelado verde de las demás, que destacan con detalles en dorado, ideales para añadir más luz a la estancia. Porque si algo sobresale en el hogar de Lorena Castell, además de estar diseñado para vivirlo, es que es a su imagen y semejanza, lleno de energía y buenas vibraciones.

Lorena Castell es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Es una de las participantes de ‘El desafío’, pero cada tarde anima a los espectadores a sonreír sin remordimientos gracias a su presencia en ‘Zapeando’, donde en ocasiones ejerce como presentadora sustituta, sobre todo en las vacaciones del presentador oficial o cuando Dani Mateo tuvo que quedarse en casa tras su positivo en coronavirus.

Decoración
El redactor recomienda