Es noticia
Menú
Un salón cómodo y elegante por menos de 30 euros: novedades deco 'low cost'
  1. Estilo
  2. Decoración
Renueva tu casa

Un salón cómodo y elegante por menos de 30 euros: novedades deco 'low cost'

Aunque solemos prestar más atención en los meses de frío, queremos adecuar nuestro hogar a la recién estrenada temporada con estas 10 novedades low cost de decoración

Foto: Descubre complementos decorativos para renovar tu salón por menos de 30 euros. (Ikea/Cortesía)
Descubre complementos decorativos para renovar tu salón por menos de 30 euros. (Ikea/Cortesía)

La llegada de la primavera y el verano no deben impedirnos disfrutar de una decoración acogedora y estilosa. Por eso, aunque solemos prestar más atención en los meses de frío, queremos adecuar nuestro hogar a la recién estrenada temporada con estas 10 novedades low cost de decoración.

Así, tengas tu casa con toques del nuevo estilo nórdico, con propuestas de aire rústico 'countryside' o apostando por los elementos naturales para tu decoración, estas piezas se adaptarán a tu hogar. Versátiles y asequibles, demuestran que con muy poca inversión podemos actualizar nuestra vivienda.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Comprar

No se nos ocurre mejor manera de dar la bienvenida a la primavera que así. Si aún no tienes plantas en casa, estamos en la época perfecta para iniciarte en la jardinería hogareña o hacer una nueva adquisición, como esta campánula portenschlagiana que nos traen la novedades de Ikea. A la venta por solo 3 euros, está en plena floración, es ideal para interior y exterior, de muy fácil cuidado y da un toque verde sin recargar la estancia. Una maceta elegante y cómoda para aprovechar los beneficios de tener plantas en casa.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/HyM)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/HyM)
Comprar

Además, debemos redecorar uno de los muebles protagonistas de cualquier salón: el sofá. Minimalistas, en colores lisos y primando la comodidad, son las características básicas para este año. Aunque no es necesario cambiar el sofá cada pocos meses para actualizarlo. Recurrimos a las fundas de cojín, optando por diseños geométricos como los que nos trae H&M. Disponible por 15 euros, su combinación de azul y blanco es un sutil toque veraniego.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Zara Home)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Zara Home)
Comprar

El orden en casa es una eficaz medida contra el estrés, una tarea más sencilla de conseguir en nuestro salón esta temporada con novedades como las de Zara Home. Una sencilla cajita de cristal y borde dorado servirá como guardatodo de una forma estilosa. Disponible en la firma deco de Inditex por 13 euros, decorará cualquier rincón a la par que mantiene bajo control el caos de llaves, monedas, etc.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/El Corte Inglés)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/El Corte Inglés)
Comprar

Una alfombra es capaz de transformar una estancia por completo, también en verano. Aunque sí debemos cambiar los colores y tejidos de estos complementos deco para adecuarlos de una manera elegante a los días más soleados y calurosos. Por eso, lo acertado es dejar los acabados pesados y dibujos recargados, optando por texturas naturales, colores suaves y piezas de estilo más bohemio.

¿Un ejemplo? Con propuestas como la alfombra estilo jarapa que nos trae El Corte Inglés. Se trata del modelo Dhurrie Sebú, a la venta por 20 euros y confeccionado en algodón de manera artesanal en la India.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Mango Home)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Mango Home)
Comprar

Al hablar de un toque decorativo elegante solemos pensar en un accesorio, complemento o pequeño mueble. Sin embargo, no podemos descuidar el poder transformador de un aroma, que hace que nuestra casa pase a ser un hogar. Características que encontramos en el difusor por mikado de Mango Home.

Una preciosa propuesta de vidrio en un suave tono naranja, que ya de por sí es decorativa, que deja un refrescante aroma a mandarina y albahaca, Disponible por 16 euros los 100 ml, es un básico para disfrutar de la nueva temporada. Deja aparcados por el momento los olores de invierno, de velas o difusores, y disfruta de los florales, cítricos y marinos.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Precisamente hablando de velas, Ikea nos presenta en sus novedades una lámpara de mesa de efecto vela que vuelve cualquier salón más acogedor. Si quieres disfrutar de la sofisticación que da esta iluminación, casi de cuento, y de su calidez, pero sin riesgos, el modelo Isbrytare te espera en la firma de decoración escandinava por 10 euros. Aunque, si apuestas por lo tradicional, no te pierdas el encanto chic de las velas escultóricas.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Primark Home)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Primark Home)

Su tono mostaza y su efecto de acabado a brochazos (que le da un aspecto artesanal) hacen de este nuevo jarrón de Primark Home una compra obligatoria. Inspirado en las elegantes casas de campo de la campiña inglesa, se suma a la fiebre por la estética decorativa más campestre, como también vemos en el estilo provenzal. Además, saber que cuesta solo 7 euros logra que sea apto para la gran mayoría de bolsillos.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Procomobel)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Procomobel)
Comprar

Si en la zona de salón de tu casa se incluye el área del comedor, esta adquisición te interesa. La firma alicantina Procomobel cuenta con unos salvamanteles orgánicos maravillosos. A la venta por 11 euros la unidad, están realizados en jacinto de agua natural. Una propuesta que protege tu mesa de los arañazos o marcas diarias a la vez que es un punto decorativo. Comodidad y diseño que confirma que los materiales naturales, como destacamos hace unas semanas con el éxito de la cerámica, siguen siendo tendencia.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Apto para todos los niveles de bricolaje, la primavera y el verano también son la época ideal para cambiar la lámpara del salón. Sea para esta temporada o de forma más definitiva, nos encanta el modelo de vidrio transparente Jakobsbyn que presenta Ikea en sus novedades. A la venta por 29 euros, es una propuesta que casa con cualquier estilo decorativo, es elegante y da un toque rústico que brinda un punto extra de comodidad a nuestra estancia.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Banak Importa)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Banak Importa)
Comprar

Generalmente, los muebles son las piezas más difíciles de cambiar de una temporada a otra por su precio y por su tamaño. Sin embargo, las mesas supletorias son una idea muy recurrente para actualizar el aspecto de nuestro salón más allá de los accesorios.

A medio camino entre la estética industrial, que también arrasa en la decoración de baño, y el estilo más práctico nórdico, esta mesa redonda es ligera, no aporta peso visual y se puede separar su tabla para ser usada como bandeja. A la venta por 28,50 euros en Banak Importa, deja de lado materiales más pesados como la madera en la temporada de calor.

placeholder Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Shein Home)
Novedades de decoración low cost para un salón cómodo y elegante. (Cortesía/Shein Home)
Comprar

Aunque ya hemos seleccionado 10 novedades para actualizar un salón esta temporada, nos despedimos con un extra. Un pequeño detalle lujoso que no ocupa apenas espacio. Decimos lujoso en el aspecto de capricho totalmente innecesario, pero no por su precio. Disponible por 4,50 euros en Shein Home, estamos ante un complemento decorativo hecho únicamente para ser disfrutado.

Se trata de un adorno colgante para colocar cerca de las ventanas o entre las cortinas. Haciendo que cuando la luz se refleje en sus cristales, cree un efecto óptico precioso sobre el salón. Un toque diferente, mágico y muy sencillo de quitar cuando regrese el otoño. Súmalo a tu lista de deseos decorativos para una sala de estar low cost, dar la bienvenida a la primavera con comodidad y estilo, es muy sencillo con las compras adecuadas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La llegada de la primavera y el verano no deben impedirnos disfrutar de una decoración acogedora y estilosa. Por eso, aunque solemos prestar más atención en los meses de frío, queremos adecuar nuestro hogar a la recién estrenada temporada con estas 10 novedades low cost de decoración.

El redactor recomienda