Es noticia
Menú
Los trucos de Ikea para modernizar su librería Billy más vendida
  1. Estilo
  2. Decoración
Ideas DIY

Los trucos de Ikea para modernizar su librería Billy más vendida

Descubre los hacks más actuales para darle un aire nuevo a tu estantería Billy de Ikea, de forma sencilla y asequible. La manera más creativa de actualizar tu decoración

Foto: Descubre los trucos de Ikea para modernizar su librería Billy, todo un clásico de la decoración. (Cortesía)
Descubre los trucos de Ikea para modernizar su librería Billy, todo un clásico de la decoración. (Cortesía)

Las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración maravillosa para decorar nuestro hogar. Así, igual que podemos fichar las claves del hogar de Paula Echevarría en Asturias, podemos descubrir las últimas novedades en complementos deco, como este nuevo espejo que triunfa en Ikea.

Además, nos ofrecen miles (o millones) de ideas para darles una segunda vida a nuestros muebles. El planeta, nuestra economía y nuestro ingenio se verán beneficiados de esta decisión, por lo que si aún no has restaurado o actualizado ningún mueble de tu hogar, hoy ha llegado el día. Comprobarás lo sencillo que es gracias a los trucos de Ikea para renovar su librería Billy.

placeholder Trucos e ideas para renovar una librería Billy. (Cortesía/Ikea)
Trucos e ideas para renovar una librería Billy. (Cortesía/Ikea)
Comprar

La propia tienda escandinava pone a nuestra disposición en su página web posibles manualidades para renovar sus básicos. Sin embargo, hoy nos centramos en las ideas de los usuarios de todas las partes del mundo. No es de extrañar este éxito global, ya que Ikea vende una librería Billy cada 5 segundos, una pieza que nació en 1979.

Existen varios tamaños y formatos para este mueble, que tanto éxito está teniendo, pero el clásico diseño blanco original es un excelente punto de partida si aún no dispones de una Billy en casa. A la venta por 49 euros, hemos seleccionado varios 'hacks DIY' (trucos para hacer tú mismo) en las redes sociales sencillos y accesibles para todos los niveles de bricolaje.

Comenzamos con una idea del perfil de la bloguera Nelli, de My Costum Space, de lo más fácil. Si buscas un estilo de decoración industrial y moderno, puedes apostar por unir dos librerías Billy negras grandes con dos pequeñas para darle más altura al mueble. Después, añade las puertas de vitrina que ya vende Ikea y panela con pequeños trocitos de madera la unión entre ambas secciones. Un toque sencillo que marca la diferencia.

Sin embargo, si buscas una estética para tu hogar más cálida, los muebles de cannage son para ti. Una tendencia decorativa que lleva pisando fuerte dos años, y que se mantiene esta temporada entre nosotros. Así, si ya dispones de una Billy, no es necesario que compres un diseño de fibras naturales nuevo. Panelando tu librería o haciéndole unas puertas de rejilla en mimbre o algún tejido similar, obtendrás un diseño moderno, como demuestra la bloguera Kath Hawkes.

Seguimos adaptando las tendencias decorativas del momento a nuestro hogar, sin necesidad de comprar nuevos muebles. Ahora, nos centramos en inspirar a quienes sean apasionados de la decoración más campestre, como el estilo cottage.

Una moda deco que ha llegado a firmas como Primark Home con sus novedades más bucólicas y que también podemos recrear con una Billy de Ikea. Papel pintado floral para el fondo, una mano de pintura en un tono pastel como un azul grisáceo, rosa, amarillo o verde y ¡listo! Nos sentiremos como en una casa de la campiña inglesa.

Ya te demostramos que si creías que lo habías visto todo sobre esta estantería de Ikea, te íbamos a sorprender. Una meta que repetimos con esta preciosa propuesta que encontramos en el perfil de Instagram de Angelica Norman. Uniendo varias piezas Billy, colocando zócalos a tono y pintándolo todo a juego, consigue que la pared principal de su salón parezca forrada por un lujoso mueble a medida.

Ikea arrasó con sus trucos para actualizar la mesa Lack y sus ideas para renovar su cómoda Malm, un éxito que se repite en el caso de la librería Billy como estamos viendo. No nos sorprende en absoluto, sobre todo gracias a hacks sencillos como el que vemos a Justyna Węglewska. Dos simples varillas de madera cruzadas en el cristal de la librería son suficientes para darle un punto extra de sofisticación.

Finalmente, nos despedimos con un truco para aprovechar este diseño más allá del salón o del dormitorio. Si te has cansado de verlo siempre en el mismo sitio o ya no es útil allí, no lo tires, muévelo. Así lo hizo Kak Hillo, pasando esta librería de las zonas habituales a la cocina. ¿El resultado? Una vitrina de lo más ideal para tener una cocina ordenada. Una tarea que también será más sencilla gracias a complementos como estas novedades de orden low cost.

Pongas en práctica estos trucos para un dormitorio agradable y chic, para un salón vanguardista o para una cocina provenzal, no dejes de renovar tus muebles de Ikea. Además, dale rienda suelta a tu imaginación y, si no ves nada que te inspire, personalízalo con tu propia idea. Una librería Billy puede ser todo lo que quieras en decoración.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración maravillosa para decorar nuestro hogar. Así, igual que podemos fichar las claves del hogar de Paula Echevarría en Asturias, podemos descubrir las últimas novedades en complementos deco, como este nuevo espejo que triunfa en Ikea.

Decoración Ikea Tendencias
El redactor recomienda