Es noticia
Menú
Balcón o terraza siempre verdes con estas plantas (artificiales y naturales) y complementos
  1. Estilo
  2. Decoración
DE SHOPPING

Balcón o terraza siempre verdes con estas plantas (artificiales y naturales) y complementos

Pon a punto tu estancia al aire libre con esta selección de plantas naturales y artificiales de Ikea y cuídalas con los accesorios esenciales para jardinera

Foto: Encuentra todo lo que necesitas en Ikea. (Cortesía)
Encuentra todo lo que necesitas en Ikea. (Cortesía)

La llegada de la primavera nos invita a comenzar a disfrutar de esas jornadas interminables al aire libre en tu terraza o balcón. Ahora es el momento de idóneo de poner a punto ese valioso espacio de nuestro hogar al que tanto provecho sacamos desde el inicio de la primavera hasta bien entrado el otoño y las plantas (artificiales o naturales) son el elemento que no puede faltar.

Primero, porque decoran paredes, barandillas, estanterías, mesas y suelos, y segundo, porque dan vida. Tenerlas y disfrutar de ellas, en cualquiera de sus versiones, es imprescindible para completar el ambiente de cualquier estancia exterior y en Ikea encontrarás todo lo que necesitas. Desde vistosas plantas artificiales, pasando por composiciones naturales, hasta llegar a los accesorios esenciales para cuidarlas y hacerlas relucir. Un total de 10 compras de Ikea para mantener a tu balcón o terraza siempre verdes.

placeholder Enrejado de Ikea. (Cortesía)
Enrejado de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Igual todavía no lo has probado, pero incorporar a tu terraza una estructura enrejada, como lo es el modelo Askholmen de Ikea por 30 euros, te permite decorar las paredes exteriores con plantas trepadoras dándoles el soporte necesario para su crecimiento. ¿El extra? Puedes montarlo en posición vertical u horizontal, así como regular la altura y el ancho, todo para que esta pieza de madera maciza se ajuste perfectamente a tu espacio y tus necesidades.

placeholder Planta artificial de Ikea. (Cortesía)
Planta artificial de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Vistosa y muy llamativa, la planta artificial Fejka de la marca sueca tiene la misma frescura que una natural y conserva su belleza año tras año. Con una altura aproximada de 15 centímetros, sobra decir que no necesita riego, ni retoques o cuidados de ningún tipo. Comprar por 19 euros e instalar en un rincón de tu balcón, así de fácil es poner el toque verde a tu vida.

placeholder Macetero con soporte de Ikea. (Cortesía)
Macetero con soporte de Ikea. (Cortesía)
Comprar

¿Poco espacio? La solución está en este macetero de Ikea. De nombre Vitlök, disponible en dos acabados, el blanco que ves y otro de color negro, se vende en las tiendas y shop online de la firma por 15 euros, y aunque es adecuado para usar tanto en el interior como en el exterior, será tu complemento ideal para llenar de plantas tu balcón. Atención: puedes colgarla en la barandilla sin restar espacio a otras zonas.

placeholder Regadera de Ikea. (Cortesía)
Regadera de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Las plantas naturales sí que exigen unos cuidados mínimos: una óptima exposición solar, limpieza de hojas muertas y, por supuesto, riego a demanda. Por este motivo, tener siempre a mano una regadera es imprescindible. En Ikea acaban de presentar su último modelo por 12 euros. Socker, que así se llama, es de gran capacidad, fácil manejo y al ser de acero galvanizado no se oxida.

placeholder Lavanda natural de Ikea. (Cortesía)
Lavanda natural de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Pensando en esas plantas de verdad que, a pesar de unas atenciones mínimas, se mantienen frescas y vivas con poco, una lavanda es una buena opción. Por su aroma, su característico color y por su belleza, cómpralas a pares (se venden por unidad a 2,50 euros) y decora con ellas tu mesa de exterior, las baldas que posees en las paredes de tu terraza o crea una composición con otras plantas.

placeholder Herramientas de jardinería de Ikea. (Cortesía)
Herramientas de jardinería de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Seguimos en la búsqueda y captura de esos complementos básicos de jardinería y este pequeño set de herramientas de Ikea se antoja imprescindible. Como ves, son tres, un rastrillo y dos palas, están hechas con un plástico muy resistente y duradero reforzado con fibra de vidrio, e incluye una anilla para colgarlas y tenerlas siempre organizadas y a mano. ¿Su precio? 4 euros.

placeholder Rociador de Ikea. (Cortesía)
Rociador de Ikea. (Cortesía)
Comprar

A lo mejor, lo que necesitan tus plantas naturales no es un riego continuo ni diario y, en cambio, sí pequeñas ráfagas de agua. Usa el rociador Sesamfron de la marca sueca y pulverízalas para aportarles un extra de humedad. De vidrio y en un tamaño pequeño para colocar en cualquier rincón de tu terraza, lo único que te queda por descubrir es su precio: cuesta 3 euros.

placeholder Planta artificial de Ikea. (Cortesía)
Planta artificial de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Otra planta artificial muy resultona y coqueta es Fejka. A la venta por 13 euros, simula ser un geranio con flores rojas (aunque también está disponible en color blanco), lo puedes colgar con un macetero de techo, colocar en una estructura enrejada o directamente en el suelo.

placeholder Tijeras de podar de Ikea. (Cortesía)
Tijeras de podar de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Como aprendiz de jardinero, tampoco te pueden faltar unas buenas tijeras de podar. Gracias a sus robustas cuchillas de acero inoxidable y al mango de silicona que incorporan estas de Ikea, te resultará fácil cortar ramas y tallos gruesos. Todo por 8 euros.

placeholder Macetero de Ikea. (Cortesía)
Macetero de Ikea. (Cortesía)
Comprar

Llegamos al final del shopping con un macetero. Fabricado en plástico reciclado, puedes (y debes) comprarlo ahora para tu terraza y seguir luciéndolo en invierno dentro de tu hogar. De gran capacidad y en dos tamaños (uno de 24 centímetros por 25 euros y otro de 32 centímetros por 35 euros), cuenta con asas para que puedas moverlo cómodamente. Se convertirá en un 'must have' de tu decoración durante todo el año. Así, dale la bienvenida a tus planes de exterior con estas compras de Ikea.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La llegada de la primavera nos invita a comenzar a disfrutar de esas jornadas interminables al aire libre en tu terraza o balcón. Ahora es el momento de idóneo de poner a punto ese valioso espacio de nuestro hogar al que tanto provecho sacamos desde el inicio de la primavera hasta bien entrado el otoño y las plantas (artificiales o naturales) son el elemento que no puede faltar.

Ikea Decoración Decorar con flores
El redactor recomienda