Es noticia
Menú
Tendencias deco para vestir tu casa para el buen tiempo
  1. Estilo
  2. Decoración
TRUCOS E IDEAS

Tendencias deco para vestir tu casa para el buen tiempo

Los días de sol están a la vuelta de la esquina y estas son las tendencias que puedes seguir para cambiar la decoración de tu hogar y aprovechar el buen tiempo

Foto: Tendencias deco para vestir tu casa para el buen tiempo. (Instagram/@hmhome)
Tendencias deco para vestir tu casa para el buen tiempo. (Instagram/@hmhome)

Cada vez falta menos para que los días soleados y las altas temperaturas lleguen para quedarse. De la misma manera que actualizamos nuestro armario, dejando en un segundo plano a las prendas de abrigo y dando más protagonismo a las de verano, con la decoración tenemos que hacer lo mismo. Es vital renovarla para sacar el máximo partido a nuestro hogar y sentirnos lo más cómodos posible en el lugar en el que siempre nos relajamos.

Para hacerlo, a diferencia de lo que muchos piensan, no hace falta invertir una gran fortuna y basta con cambiar algunos de los elementos clave de cada estancia. Eso sí, para que el éxito de la decoración de nuestra casa esté garantizado, lo mejor es ser fieles a las últimas tendencias y llevar a cabo ciertos trucos que, sin duda, nos harán esta tarea mucho más sencilla.

Plantas y flores

El principal objetivo es vestir cada estancia de tu hogar para el buen tiempo desde el inicio de la primavera y la mejor forma de hacerlo es a través de las plantas y las flores. Lo ideal es que estas sean naturales y las vayas cambiando cada vez que vayan a marchitarse, de tal manera que los colores de cada ramo den a la estancia y un aspecto completamente diferente al anterior. No obstante, si no estás dispuesto a comprar flores de forma habitual, siempre puedes optar por las artificiales.

Por suerte para los amantes de la decoración, en el mercado existen muchas y diferentes plantas y flores artificiales, cuyo acabado es completamente natural. No dudes en jugar con los diferentes tipos, colores y tamaños y, por supuesto, con los respectivos jarrones o cestas en los que colocarás a cada una de ellas. Además, las flores o los motivos vegetales no tienen por qué formar parte de tu casa, únicamente a través de plantas físicas, sino que también puedes elegir textiles con estampados florales e, incluso, papeles pintados.

Colores pastel

Como te hemos ido advirtiendo en los últimos meses, los colores pastel son una de las tendencias de decoración más candentes actualmente. La realidad es que se trata de tonalidades ideales para el buen tiempo porque aportan el punto de dinamismo y luminosidad perfecto a cualquier habitación. De esta manera, puedes incluir el rosa, el azul o el verde menta a través de velas, cojines, lámparas, cortinas, alfombras y hasta la pintura de determinados muebles.

No en vano, si eres nuevo en esta tendencia y te gustaría introducirla en tu hogar, pero de una forma más sutil, no dudes en hacerlo en pequeñas dosis. Una buena manera es, por ejemplo, aprovechar el cambio de ropa de cama y sustituir el edredón nórdico por sábanas en tonalidades pastel que, eso sí, combinen con el resto de elementos del dormitorio.

Materiales naturales

Junto a los colores pastel, otra de las tendencias de decoración que más adeptos acumula es la de optar por tejidos y materiales naturales para toda la casa: desde el salón a la cocina. Madera, mimbre, lino, algodón, ratán... son solamente algunos de los elementos que podemos encontrar en las casas de todos aquellos que apuestan por el estilo natural. Para ser completamente fieles a esta corriente, hay que tener en cuenta otros dos aspectos: los tonos neutros y la iluminación.

La naturalidad de una estancia quedará definida por los muebles o artículos de decoración en color madera, marrones, grises o blancos que esta contenga, así como la luz natural que le entre a través de las ventanas. El color, evidentemente, está permitido, pero siempre en pequeño toques y formando parte de un todo que no desvíe la atención, ni destaque por encima del resto.

Mucha iluminación

Efectivamente, la luz es primordial cuando se acerca el buen tiempo, puesto que son más las horas de luz natural de las que podemos disfrutar durante la primavera y el verano, en comparación con el invierno. Así, lo ideal es sacarle el máximo partido con distintas técnicas y trucos. En primer lugar, mantener las persianas subidas, siempre que la luz no sea directa e interfiera en nuestras tareas; en segundo lugar, colocar cortinas que atenúen la luz del sol en su punto justo.

Tercero y último, evitar situar objetos opacos que obstaculicen el paso de la luz y, en contraposición, optar por otros que la reflejen y maximicen, como los espejos o los textiles blancos. Todo esto será mucho más sencillo si, además, contamos con suelos blancos, una pintura de paredes en color claro y muebles a tono.

Estilo mediterráneo

En una casa vestida para el buen tiempo no puede faltar el estilo mediterráneo, ya sea a través de unos pocos elementos o apostando por esta estética por completo. Inspirado en las costas mediterráneas europeas, lo cierto es que este estilo cuenta con algunas de las claves que ya hemos descrito previamente: la abundancia de luz solar, los acabados rústicos y naturales, la importancia del color blanco y la inclusión de elementos decorativos artesanales.

En esta corriente estilística, además, tienen cabida otras tonalidades como el beis en honor a la arena de la playa o el azul del mar. En definitiva, lograremos resultados por los que, vivamos lejos o cerca del mar, disfrutaremos de estancias que nos harán sentir en unas vacaciones permanentes. Apunta todas estas tendencias de decoración y viste tu casa para el buen tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cada vez falta menos para que los días soleados y las altas temperaturas lleguen para quedarse. De la misma manera que actualizamos nuestro armario, dejando en un segundo plano a las prendas de abrigo y dando más protagonismo a las de verano, con la decoración tenemos que hacer lo mismo. Es vital renovarla para sacar el máximo partido a nuestro hogar y sentirnos lo más cómodos posible en el lugar en el que siempre nos relajamos.

Tendencias Decoración Decorar con flores
El redactor recomienda