Es noticia
Menú
Las 5 claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas
  1. Estilo
  2. Decoración
TENDENCIAS

Las 5 claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas

Consigue un hogar a la última en lo que a la decoración estival respecta, poniendo en práctica nuestros consejos a través de pequeños elementos asequibles

Foto: Las 5 claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM Home/Cortesía)
Las 5 claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM Home/Cortesía)

Ahora que los días soleados han llegado para quedarse y las altas temperaturas nos obligan a realizar ciertos cambios en nuestra forma de vestir, alimentación o estilo de vida, también conviene hacerlo en nuestro hogar para sacarle el máximo partido. Empezando por la decoración, son muchos los trucos e ideas que podemos poner en práctica para que nuestra casa sea perfecta, no solo a nivel estético, sino también funcional, sin renunciar a las últimas tendencias que imperan en el sector en este 2022.

Decorar cada una de las estancias que componen ese lugar en el que descansamos y/o pasamos gran parte de nuestro tiempo acorde a la estación del año que apenas comienza es más sencillo que nunca y, sobre todo, barato si acudimos a las principales firmas low cost y nos dejamos inspirar por sus propuestas de novedades. Actualiza tu hogar, siguiendo los cinco puntos que reunimos en esta guía básica de decoración estival.

Luz natural

placeholder Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Maisons du Monde/Cortesía)
Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Maisons du Monde/Cortesía)

Si hay algo que adquiere mayor relevancia durante el verano es, sin duda, la luz natural. Esta es mucho más amplia durante esta época del año, pues los días son más largos y es, por tanto, el mejor momento de reducir nuestra factura, evitando hacer uso de lámparas y bombillas el mayor tiempo posible. No en vano, es posible que tu casa sea de esas en las que no entra la suficiente luz por la ventana o lo hace de una manera muy fría.

Si es el caso, emplea técnicas como el uso de espejos o plantas que reflejen y multipliquen la luz a lo largo de toda la habitación. También es importante apostar por textiles y elementos decorativos en tonalidades claras, generalmente blancos, que generen un efecto visual por el cual el espacio se vea muy grande. Lo principal, eso sí, es recurrir a cortinas que no sean muy tupidas y atenúen la luz lo suficiente como para que no nos moleste en las horas más críticas y podamos aprovecharla el resto del día.

Materiales artesanales

placeholder Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM/Cortesía)
Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM/Cortesía)

Los tejidos naturales son una de las máximas tendencias en lo que a decoración respecta esta temporada. Cada vez son más las personas que apuestan por elementos y fibras conectados con la naturaleza y de carácter artesanal que, además de aportar un toque diferente a su hogar, les garanticen la máxima calidad. Cestas, alfombras, cuadros, cojines e, incluso, muebles con acabados en rafia, yute o paja son algunas de las propuestas más habituales por los expertos.

La clave de esta estética reside en llevar todo aquello que podemos encontrar en el exterior -al aire libre- al interior de nuestra casa. De tal manera que consigamos hacerla acogedora y cómoda, pero también un espacio de bienestar físico y mental.

A todo color

placeholder Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM Home/Cortesía)
Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (HyM Home/Cortesía)

No obstante, los tejidos y materiales naturales no están reñidos con el color. Si bien es cierto que muchos de ellos se caracterizan por su estilo minimalista, en otros predomina una tonalidad concreta como los colores pastel -muy de moda actualmente- o el azul, tan propio del verano. Traslada a tu casa el azul del cielo o el mar mediante pequeños toques de color con elementos como jarrones, cojines o la ropa de cama.

En este sentido, si apuestas por los contrastes entre el azul y el blanco, conseguirás un resultado de estilo mediterráneo que no puede ser más acertado para decorar tu casa de cara al verano. Una estética ideal típica de las casas de costa, perfectas para descansar y desconectar.

Elementos 'navy'

placeholder Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Zara Home/Cortesía)
Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Zara Home/Cortesía)

Precisamente, para teletransportarnos al mar sin salir de casa a través de la decoración, no tenemos más que incluir artículos de decoración con motivos marineros o de estética 'navy'. Estampados de rayas, peces, redes o un timón rústico colgando de las paredes pueden ser buenas opciones.

Eso sí, si prefieres una fórmula más discreta, decántate por elementos que puedan formar parte de cosas que utilices en tu día a día: una lámpara, un reloj, la ropa de cama o la vajilla. Todo es posible cuando añades a tu decoración los complementos marineros idóneos.

Estilo japandi

placeholder Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Unplash/Minh Pham)
Claves de decoración para el verano de 2022: trucos e ideas. (Unplash/Minh Pham)

Para todos aquellos que se niegan a cambiar la decoración por completo de su hogar en función de la estación, lo más recomendable es optar por estilos atemporales y de tendencia que encajen en cualquier época del año. Un ejemplo es el japandi. La simplicidad, la funcionalidad exenta de lujos superfluos y las líneas puras destacan en este tipo de decoración que encuentra en la naturaleza y los colores de esta la inspiración para crear espacios armónicos.

Se trata de la fusión entre el estilo japonés con el escandinavo, sacando la mejor parte de cada una de estas corrientes estéticas. En ambos están presentes algunos de los elementos que hemos mencionado: la importancia de la luz, los tejidos naturales o el color en pequeños toques.

Ahora que los días soleados han llegado para quedarse y las altas temperaturas nos obligan a realizar ciertos cambios en nuestra forma de vestir, alimentación o estilo de vida, también conviene hacerlo en nuestro hogar para sacarle el máximo partido. Empezando por la decoración, son muchos los trucos e ideas que podemos poner en práctica para que nuestra casa sea perfecta, no solo a nivel estético, sino también funcional, sin renunciar a las últimas tendencias que imperan en el sector en este 2022.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda