Es noticia
Menú
5 tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022
  1. Estilo
  2. Decoración
Novedades en casa

5 tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022

Inspírate en los nuevos diseños que presenta Casa Decor 2022 para un hogar lleno de encanto y de tendencia. 5 estilos de decoración que desearás incorporar hoy mismo

Foto: Descubre 5 tendencias deco para inspirarte esta temporada. (Casa Decor 2022/Cortesía)
Descubre 5 tendencias deco para inspirarte esta temporada. (Casa Decor 2022/Cortesía)

Lo sabemos, vivir el presente es la meta ideal para disfrutar del día a día. Sin embargo, en ciertas cuestiones, también merece la pena mirar hacia el futuro (aunque sea de reojo). Así, nos adelantaremos al resto con el vestido verde de Zara que arrasa en ventas o descubriremos la azotea de moda para un plan de finde. Una idea que también extrapolamos a la decoración de nuestra casa.

Así, poniendo la vista en las próximas tendencias deco que llegarán a nuestro hogar, hemos analizado algunos de los proyectos de interiorismo de Casa Decor 2022. Extrayendo 5 trabajos de diseño como ejemplo de donde podremos sacar trucos y claves de estilo para aplicar en cualquier estancia de nuestro hogar.

placeholder Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (El Corte Inglés/Cortesía)
Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (El Corte Inglés/Cortesía)

Comenzamos con el regreso de lo clásico. Eso sí, como ya ocurrió con la revisión del estilo nórdico con toques más cálidos, aquí también se vive una renovación. Piezas atemporales de líneas elegantes se unen en una fusión de culturas asiática, provenzal y castellana en este proyecto de El Corte Inglés con su equipo de Decor Studio.

La decoración Neo Classic, de la que ya hemos hablado, se une con muebles eclécticos de todas las partes del mundo. Dándole un aire más moderno y actual. Un diseño abierto a todo tipo de colores y materiales, aunque aquí gana el alma mediterránea con los tonos azul y blanco, sin olvidar la madera.

placeholder Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Colegio Aparejadores de Madrid/Cortesía)
Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Colegio Aparejadores de Madrid/Cortesía)

Seguimos hablando de tendencias en el diseño de interiores, pero dejamos de lado el clasicismo para saltar a una explosión de colores, estampados y texturas. Hablamos del estilo ecléctico, que también está teniendo una fuerte presencia en Casa Decor 2022. Aunque, como vemos en los trabajos de César Ávila Rodríguez para el Colegio de Aparejadores de Madrid, no todo vale.

No se trata de crear un remix de propuestas, sino de aunar espacios más sosegados con puntos de potencia visual. Además de unir materiales más tradicionales como la piedra natural con piezas de última tecnología, como revestimientos vinílicos, unidades de aerotermia, antibacterianos o iluminación led de bajo consumo, como las ideas deco para ahorrar en la factura de la luz que te presentamos hace unos días.

placeholder Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Culmia/Cortesía)
Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Culmia/Cortesía)

El proyecto de interiorismo de Virginia Gasch con Culmia en esta edición de Casa Decor 2022 también nos invita a mezclar. Así, apostando por una de las tendencias deco del momento, lo étnico chic, se genera un espacio repleto de claves de estilo para inspirarnos.

Un diseño basado en dar una inyección de energía y de buen rollo, donde se aboga por la conexión con la naturaleza en nuestro propio hogar para ser feliz. Lo logran con colores inspirados en el medioambiente, materiales ecológicos y orgánicos, más las formas redondeadas, tan típicas de la arquitectura barcelonesa y que llegan a la decoración por uno de los detalles indispensables de los próximos años.

placeholder Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Technogym/Cortesía)
Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Technogym/Cortesía)

Precisamente, en la siguiente propuesta seguimos viendo líneas redondeadas, pero con un ambiente radicalmente diferente. Miriam Alía crea para Technogym esta decoración de aire ultramoderno. Una casa dispuesta a alcanzar el futuro donde el rosa y el naranja, como ocurre en moda, son la estrella.

Un interiorismo que nos conquista por su aspecto de calma y paz en suaves tonos cálidos, como un oasis urbano, pero también por ese toque sofisticado y actual. Además, de nuevo con materiales naturales. Aunque se les da una giro, encontrando piedra deconstruida o revestimientos de mortero al lado de piezas de domótica para una casa inteligente.

placeholder Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Tarimatec/Cortesía)
Tendencias en decoración que nos adelanta Casa Decor 2022. (Tarimatec/Cortesía)

Finalmente, nos despedimos de esta selección de 5 tendencias deco para ficha en Casa Decor 2022, poniendo nuestros ojos en el exterior. Concretamente en una terraza diseñada por Jaime Rumeu Santías para Tarimatec donde se demuestra que el estilo minimalista en muebles e interiorismo sigue triunfando. A pesar del empuje de las nuevas corrientes, como el estilo countryside, las líneas más sencillas se mantienen en vigor.

Aquí lo vemos con un proyecto atemporal con novedades como el uso de madera realizada con fibras vegetales como la cáscara de arroz de Valencia. Una forma ideal de poner en valor la importancia del aprovechamiento de las materias primas. Así, ya te adelantamos 4 espacios para descubrir Casa Decor 2022, y ahora seguimos ampliando nuestra selección. No lo dudes, antes de su final seguiremos trayendo nuevas ideas.

Lo sabemos, vivir el presente es la meta ideal para disfrutar del día a día. Sin embargo, en ciertas cuestiones, también merece la pena mirar hacia el futuro (aunque sea de reojo). Así, nos adelantaremos al resto con el vestido verde de Zara que arrasa en ventas o descubriremos la azotea de moda para un plan de finde. Una idea que también extrapolamos a la decoración de nuestra casa.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda