Es noticia
Menú
El mar inunda la decoración con estas nuevas tendencias
  1. Estilo
  2. Decoración
Marítimo y renovado

El mar inunda la decoración con estas nuevas tendencias

La tendencia más clásica del verano vuelve un año más, pero con aires renovados y actuales. Descubre cómo sumarte con estas piezas que son pura inspiración

Foto: Inspírate en el mar para darle un aire veraniego a tu casa. (Westing/Cortesía)
Inspírate en el mar para darle un aire veraniego a tu casa. (Westing/Cortesía)

El verano se convierte en una época ideal para renovar algunos detalles de nuestro hogar, desde aspectos más prácticos como preparar la casa para las olas de calor a otros más estéticos, como darle un toque refrescante con las novedades decorativas. El diseño de interiores nos brinda muchas opciones, con muchos estilos, pero si hay una tendencia que regresa año tras año es la de estilo marítimo.

Un clásico para llevar el encanto del mar a nuestras estancias, igual que hacemos en nuestro armario con las camisetas de rayas marineras, que se renueva de una forma trendy y versátil. Así, te presentamos 7 ideas para darle ese toque a cualquier espacio de tu hogar en 2022. Hazlo sin miedo porque no se trata de convertir tu casa en un oasis para Popeye, sino en un enclave de relajación y calma.

placeholder Apuesta por una decoración con inspiración en el mar. (Westing/Cortesía)
Apuesta por una decoración con inspiración en el mar. (Westing/Cortesía)
Comprar

Comenzamos con el color por excelencia para darle un toque oceánico a cualquier habitación: el azul. Existen infinidad de opciones, pero este tono (el azul marino) nos indica con su propio nombre su inspiración. Elegante y muy versátil, podemos incorporarlo en piezas de decoración, láminas, cojines o en textiles como este juego de cama de Westwing Collection. Disponibles por 55 euros, están hechas de algodón satinado con certificado Oeko-Tex Standard.

placeholder Los cojines son un magnífico accesorio. (Amazon/Cortesía)
Los cojines son un magnífico accesorio. (Amazon/Cortesía)
Comprar

Seguimos centrándonos en los textiles, pero en esta ocasión en los cojines. No nos cansamos de hablar de este accesorio para el hogar. Asequible, muy fácil de cambiar según la estación y muy resultón, ya alabamos los nuevos cojines estivales de Ikea. Sin embargo, en esta ocasión ponemos rumbo a Amazon para apostar por este set de 4 fundas de cojín de Penguin Home Cushion Cover. A la venta por 27 euros, son ideales para sumarnos a la fiebre por el color coral, que también nos evoca al mar.

placeholder La mesa también se viste de mar. (Ikea/Cortesía)
La mesa también se viste de mar. (Ikea/Cortesía)
Comprar

La mesa también se viste de espíritu naval. Por ejemplo, con novedades como este conjunto de 4 platos de Ikea, el modelo Entusiasm. Disponible por 10 euros, cuenta con diferentes motivos en azul y blanco. Un pequeño guiño para usar en aperitivos, postres... o incluso como bandeja portatodo para dejar bisutería o las llaves. Un imprescindible que seguro se cuela entre los más vendidos de la firma sueca.

placeholder El mimbre o la madera también huelen a mar. (La Redoute/Cortesía)
El mimbre o la madera también huelen a mar. (La Redoute/Cortesía)
Comprar

La cerámica, la madera, el mimbre o el yute son materiales que nos evocan a la playa y al mar. Por eso, detalles como este espejo redondo con forma de sol de herbario puede marcar la diferencia. Un sutil cambio para cualquier estancia que encontramos en La Redoute. Disponible por 87 euros, es fabuloso para las casas pequeñas al no aportar mucho peso visual.

placeholder Nada como una madera de tonos desgastados. (Banak/Cortesía)
Nada como una madera de tonos desgastados. (Banak/Cortesía)
Comprar

Decíamos que la madera es un material típico de la época estival, pero la clave es que sea en tonos claros y desgastados. Inspira esos troncos que devuelve la marea a la orilla tras ir pediendo su color por estar a la deriva. Lo podemos aplicar en piezas más pequeñas, como cajitas para mantener el orden o en muebles más amplios, como esta vitrina de madera reciclada que encontramos en Banak por 1.000 euros.

placeholder La estética cannage vuelve cada verano. (Maisons du Monde/Cortesía)
La estética cannage vuelve cada verano. (Maisons du Monde/Cortesía)
Comprar

Reunidos en una preciosa cestita de mimbre, la estética cannage también es clave cada verano y estos vasos de Maisons du Monde nos vuelven a llevar hacia los tonos de la playa con el verde de las palmeras o los colores vivos de los peces tropicales. Disponible por 30 euros el set de 6 vasos, es perfecto para darle un toque más alegre a la cristalería tradicional.

placeholder Vuelve el turquesa y su elegancia. (Westing/Cortesía)
Vuelve el turquesa y su elegancia. (Westing/Cortesía)
Comprar

Hablábamos del azul como tonalidad clave para llenar de mar nuestro hogar. Toda la familia de este color es válida, pero sin embargo debemos reconocer que esta temporada cobra mucha fuerza el turquesa. Por eso, si quieres darle un aire playero, pero más moderno, esta opción es la ideal para ti. La firma Westwing Collection lo sabe y por eso nos propone este espectacular sofá de aire retro con 3 plazas.

A la venta por 2.000 euros, sus líneas curvilíneas nos evocan a la arquitectura de Barcelona y al tan de moda estilo wavy en interiorismo. Además, no te preocupes por la estacionalidad de estas propuestas, con pequeños cambios serán perfectas para cualquier época del año si adoras el estilo marítimo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El verano se convierte en una época ideal para renovar algunos detalles de nuestro hogar, desde aspectos más prácticos como preparar la casa para las olas de calor a otros más estéticos, como darle un toque refrescante con las novedades decorativas. El diseño de interiores nos brinda muchas opciones, con muchos estilos, pero si hay una tendencia que regresa año tras año es la de estilo marítimo.

Decoración
El redactor recomienda