Es noticia
Menú
Las 10 claves para decorar el baño como un profesional del interiorismo
  1. Estilo
  2. Decoración
Muebles elevados

Las 10 claves para decorar el baño como un profesional del interiorismo

Un baño estiloso, elegante y moderno es posible incorporando algunas de las claves (o todas) por las que apuestan los profesionales de la decoración de interiores

Foto: Claves para decorar el baño como un profesional. (Pexels/Quang Nguyen Vinh)
Claves para decorar el baño como un profesional. (Pexels/Quang Nguyen Vinh)

Cada persona tiene su estilo propio y este queda reflejado en su manera de hacer las cosas, en la ropa que se pone y también en la decoración de su hogar. Solemos poner especial cuidado a la hora de crear ambientes comunes, como sucede a la hora de seleccionar y colocar los muebles en el salón, o cuando diseñamos nuestra cocina, intentando que sea práctica y bonita a partes iguales.

Los dormitorios se llevan también gran parte de nuestra atención, pues queremos que sean personales, agradables y elegantes. El baño suele ser el gran olvidado de la ecuación -con permiso de pasillos y recibidores-, pues en ocasiones sentimos que debemos resignarnos con los básicos que vemos una y otra vez. Esto, evidentemente, no es así, también podemos convertirlos en rincones estilosos y estas son las claves para lograrlo.

Una de las claves principales es conseguir crear ambientes armónicos. Para ello, lo mejor es apostar por las líneas simples y puras con estilos que se acerquen más al minimalismo que a otros estilos decorativos. Colores sólidos, superficies lisas, líneas rectas que predominan sobre otros elementos, pero que destacan al incluir otros como los espejos redondos, una de las tendencias del momento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Para conseguir lo señalado anteriormente, los colores son esenciales y una buena elección puede ser decisivo. En los cuartos de baño más modernos y estilosos destacan los tonos neutros, siempre un acierto en decoración. La combinación de blanco y negro es todo un éxito, pero también introduciendo los grises podremos tener un resultado espectacular. Los tonos arena y beis ayudan a diseñar espacios agradables a la vista y relajantes, algo ideal para esta estancia y que podemos incluir gracias a los materiales escogidos.

Importante para un cuarto de baño con clase es incorporar los materiales que se han convertido en imprescindibles en los últimos meses y que prometen seguir siéndolo en el futuro. La madera es uno de ellos, ideal para aportar ese toque de color que señalábamos antes y que le da un aspecto refrescante y revitalizador. El hormigón es otro imprescindible que encontramos en suelos y paredes, pero también en los lavabos. Ambos materiales funcionan muy bien juntos, por lo que no es necesario escoger solo uno.

Suelos y paredes varían en función de los gustos de cada persona y también del tamaño del cuarto de baño. Sin embargo, más allá de seleccionar azulejos de gran tamaño o aprovechar las paredes lisas para poner un elegante papel pintado, una buena forma de modernizar el cuarto de baño es seleccionar un alicatado diferente en forma o color para la zona de ducha, creando así espacios diferenciados que se dejan ver a través de las mamparas transparentes.

Tanto si el baño es pequeño como si es grande, los muebles elevados y suspendidos son una excelente idea. No solo hace que la estancia parezca más amplia, sino que también facilitan la limpieza, por lo que el baño será un lugar más higiénico. Esto también lo encontramos en los sanitarios, dejando el suelo libre para aumentar la sensación de amplitud.

Resulta indispensable contar con una gran superficie de encimera. Igual que nos sucede en la cocina, donde esta hace que tengamos más espacio para trabajar, en el baño supone un gran paso adelante por motivos parecidos: nos invita a tener un espacio mayor donde colocar esos elementos que siempre queremos tener a mano, como las jaboneras y otros elementos decorativos.

Puestos a pedir, si el baño es compartido, contar con un lavabo doble puede ser un sueño hecho realidad. Nos despedimos así de no poder compartir baño, de tener que esperar para utilizar el mismo lavabo, pues con uno doble, cada cual tiene su espacio personal y las mañanas serán mucho más ligeras y ágiles.

Las modas cambian y en los cuartos de baño, también. Por eso, la llegada del negro mate para los detalles y las griferías fue toda una revolución. Incorporar toques de color en los grifos de duchas y lavabos es una estupenda idea y, en función del resultado que queramos conseguir, apostar por los dorados y cobres puede ser la clave para lograr un espacio moderno y con estilo.

Más allá de la estética, que hemos ido analizando a lo largo de estas líneas, hay otro factor clave a la hora de conseguir un baño digno de ser considerado moderno y este es la sostenibilidad. Cada vez es más frecuente buscar formas de ahorrar y proteger el medioambiente. Por eso, no es raro que los profesionales del interiorismo busquen maneras de ahorrar agua a través de las novedades en los cuartos de baño.

El último de los puntos clave para modernizar un baño y hacerlo con estilo es decorar; es decir, no olvidarnos de ninguno de los detalles que pueden hacer de esta estancia un lugar más personalizado. Se pueden emplear velas aromáticas, plantas vivas que le aporten un toque de color o también una buena alfombra, pues no es raro dejar de lado las clásicas alfombras de ducha y optar por poner una más clásica que le añada un toque diferente.

Claves que pueden ayudarnos a tener un cuarto de baño más moderno y cargado de estilo, a encontrar la mejor forma de conseguir que luzca de lujo, siguiendo los consejos de los profesionales de interiorismo.

Cada persona tiene su estilo propio y este queda reflejado en su manera de hacer las cosas, en la ropa que se pone y también en la decoración de su hogar. Solemos poner especial cuidado a la hora de crear ambientes comunes, como sucede a la hora de seleccionar y colocar los muebles en el salón, o cuando diseñamos nuestra cocina, intentando que sea práctica y bonita a partes iguales.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda