Es noticia
Menú
En casa de Paz Padilla: decoración de aire boho, mucho color y gran personalidad
  1. Estilo
  2. Decoración
de Madrid a Cádiz

En casa de Paz Padilla: decoración de aire boho, mucho color y gran personalidad

La casa de Paz Padilla parece haber absorbido la energía positiva de su propietaria. Analizamos los detalles que hacen que este rincón sea único y personal

Foto: Paz Padilla, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)
Paz Padilla, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)

Siempre está llena de energía, eso es algo que define a Paz Padilla, y su casa no decepciona, pues en los rincones que ha ido mostrando a lo largo del tiempo se pueden apreciar detalles que así lo demuestran. Mientras la casa de su hija, Anna Ferrer, sigue las tendencias deco del momento, la de Paz Padilla ha ido evolucionando junto a la actriz y presentadora, reflejando su forma de ver el mundo, vitalista y positiva.

Ubicada en Villaviciosa de Odón, se trata de un espectacular chalet unifamiliar que cuenta con todo el espacio que ella y su familia necesitan. Aquí pasaron el confinamiento, un tiempo complicado que resultó más sencillo gracias al espectacular espacio exterior que tiene. También es el lugar donde organiza multitudinarios eventos familiares, donde celebran las navidades y los cumpleaños. Lo cierto es que espacio no le falta, pues la finca tiene 1.820 metros cuadrados.

Paz Padilla, orgullosa del jardín

placeholder Paz Padilla, en el jardín de su casa. (Instagram/@paz_padilla)
Paz Padilla, en el jardín de su casa. (Instagram/@paz_padilla)

El jardín es la joya de la casa de Paz Padilla, con zona de ocio, piscina e incluso espacio para colgar las cintas que emplea para entrenar. Este espacio es uno de los preferidos de la actriz y no duda en presumir de él en redes sociales siempre que tiene ocasión. Ha puesto mucho esmero en que resulte confortable, con una gran mesa de comedor o un sofá con pérgola, ideal para relajarse.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Si el tiempo lo permite -y casi siempre es así, ni siquiera la gran tormenta de nieve de hace un tiempo logró que se quedaran dentro-, la familia aprovecha para disfrutar de este espacio. Tiene una zona de comedor, como ya hemos señalado, pero también diferentes espacios en los que relajarse y disfrutar de la piscina, perfecta para las ocasiones en las que el trabajo no le permite escaparse a su refugio en Cádiz.

La mayor parte de los muebles que encontramos en esta zona son una combinación de un clásico, madera y blanco. Las estructuras elaboradas en este material natural son un perfecto contraste con el blanco de los cojines, pero también con el verde del entorno, porque si una cosa tiene clara Paz Padilla es que un jardín tiene que estar lleno de plantas. Tiene macetas colgando del techo, colocadas en el suelo y en casi cualquier superficie, pero también espectaculares árboles que le aportan la sombra suficiente para que sea un lugar refrescante en verano.

El jardín es un lugar de contrastes, pues si bien decíamos que la decoración de estilo bohemio era la tónica -una reminiscencia a Zahara de los Atunes con muebles de mimbre y acabados en blanco-, es aquí también donde encontramos la mayor explosión de color. No en la casa como tal, sino en una cabaña que forma parte del jardín y que la propia Paz se dedicó a pintar de todos los colores imaginables.

El resultado es un rincón colorido, positivo y cargado de energía del que se siente más que orgullosa. Mención aparte merece el gallinero, que ella misma montó y que le permite tener huevos frescos de gallinas felices, uno de sus sueños cumplidos.

Un interior más tradicional… o casi

El interior de su casa lo hemos podido ver menos veces, aunque de vez en cuando también nos invita a entrar. La zona de estar es bastante tradicional, algo que contrasta con los detalles coloridos del exterior, pero no por ello es menos especial. Cuenta con muebles clásicos, como el sillón con acabados en dorados o la alacena en la que tiene colocada la vajilla. Los sofás y sillones en color blanco rodean la chimenea y también la televisión, un perfecto lugar para descansar.

Aquí es donde dejan los regalos los Reyes Magos, una cita más que especial en casa de Paz, quien no duda en tirar la casa por la ventana y convertirlo en una espectacular cita para toda la familia. Cada año, montañas de regalos reciben a sus familiares, y cada vez la temática escogida por la presentadora es diferente. Lo que nunca cambia es la cantidad de horas de trabajo que invierte en ello y, sobre todo, la ilusión con la que es recibido.

Esta zona parece comunicada con el comedor y enlaza también con la cocina, un espacio amplio y en cuyas paredes tiene originales complementos, como un reloj formado con grandes engranajes de relojes o cubiertos de gran tamaño. No hay muchos detalles de la cocina, pero cuenta con una estupenda isla central, en color negro brillante y con una nevera cargada de recuerdos, sin duda un toque muy personal de la presentadora. Su casa está pensada para ser vivida y disfrutada.

De los dormitorios ha dejado ver algunas pinceladas; es sobre todo la habitación de Anna la que más hemos visto, pues antes de independizarse, era aquí donde la joven compartía gran parte de sus publicaciones. Hasta ella se accede bajando una escalera, donde hay varios cuadros apoyados y la cama es la gran protagonista gracias al espectacular cabecero labrado en color blanco que la preside.

En esta estancia reina el color blanco y los tonos claros, hay una gran alfombra en el suelo y un estupendo espejo, ideal para una joven como Anna. También tiene acceso a su propio baño y a un espectacular vestidor. Los cabeceros parecen una constante en casa de Paz, todas las camas que muestra tienen uno y no hay dos iguales, pero en su dormitorio hay un detalle que los eclipsa todos, una espectacular bañera, un modelo clásico con patas plateadas que consigue robar todo el protagonismo al resto de la estancia.

Espacios relajantes, tranquilos, pero con pinceladas originales y detalles únicos, cargados de fuerza y vitalidad que hacen que la casa de Paz Padilla refleje su personalidad.

Siempre está llena de energía, eso es algo que define a Paz Padilla, y su casa no decepciona, pues en los rincones que ha ido mostrando a lo largo del tiempo se pueden apreciar detalles que así lo demuestran. Mientras la casa de su hija, Anna Ferrer, sigue las tendencias deco del momento, la de Paz Padilla ha ido evolucionando junto a la actriz y presentadora, reflejando su forma de ver el mundo, vitalista y positiva.

Paz Padilla Decoración
El redactor recomienda