Es noticia
Menú
Confort y estilo: la nueva tendencia de decoración para 2023
  1. Estilo
  2. Decoración
Espacios amables

Confort y estilo: la nueva tendencia de decoración para 2023

Espacios confortables, rincones amables y cargados de estilo en los que poder relajarnos y desconectar, esta es la tendencia de hogar para el año 2023

Foto: Confort y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Chait Goli)
Confort y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Chait Goli)

Casas estilosas, pero también funcionales y, sobre todo, cómodas. En esta dirección se mueven las tendencias que nos esperan el 2023, con espacios pensados para conseguir el máximo confort, pero que también apelan a las emociones en busca de bienestar y felicidad. Unas corrientes que siguen la línea marcada por el hygge danés o el lagom sueco, entre otros, y que nos invitan a encontrar la serenidad sin tener que salir de casa.

Estos últimos años hemos aprendido mucho, entre otras cosas ha quedado clara la importancia de contar con un refugio en el que podamos pasar tiempo y ser felices, sin que el espacio se convierta en una suerte de cárcel y llegue a agobiarnos. Por eso existe una tendencia cada vez mayor a buscar una conexión real con la naturaleza a través de nuestras casas, una forma de unificar la vida al aire libre y en interiores.

placeholder Confort y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Element5 Digital)
Confort y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Element5 Digital)

El contacto con la naturaleza es mucho más importante de lo que creíamos, o por lo menos así se ha demostrado para mucha gente que en el momento en el que pudo recuperar sus rutinas, no dudó en incorporar escapadas al parque, salidas al campo y viajes a la montaña o la playa. Parece que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y lo cierto es que ese contacto con la naturaleza se hizo más patente que nunca.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Así las cosas, no es raro que las tendencias decorativas se hayan encaminado a recordarnos la importancia de los materiales naturales para sentirnos mejor. Una vuelta a los orígenes que ha hecho que la artesanía en todas sus vertientes regrese con fuerza y que nos invita a apostar por elementos únicos y llenos de alma. Piezas de cerámica hechas a mano, pero también textiles orgánicos, muebles de madera natural o complementos elaborados con fibras naturales.

placeholder Confot y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Taryn Elliott)
Confot y estilo, la nueva tendencia deco para 2023. (Pexels/Taryn Elliott)

Todos los sentidos son importantes para conseguir crear esa sensación de placidez que queremos que nos acompañe en casa, no solo la vista, que suele ser el que priorizamos a la hora de decorar. Queremos que todo se vea bonito y este caso no es una excepción, pero también es importante centrarnos en la parte acústica, por ejemplo. Buscando espacios silenciosos y tranquilos lograremos dormir mejor y descansar más, por lo que un buen aislamiento del ruido exterior se convierte en prioritario.

Esto ayuda también en otro de los aspectos relevantes para generar espacios confortables, pues un buen aislamiento es esencial a la hora de conseguir un confort térmico, es decir, lograr unas condiciones óptimas de temperatura con las que poder sentirnos a gusto. Espacios sostenibles, respetuosos con la naturaleza y donde podamos respirar un aire limpio que nos ayuden a sentirnos mejor en casa.

placeholder Confot y estilo, la tendencia deco para 2023. (Pexels/Andrea Davis)
Confot y estilo, la tendencia deco para 2023. (Pexels/Andrea Davis)

No dejan de ser importantes el resto de elementos que pueden ayudarnos a lograr esa sensación de tranquilidad, como apostar por colores antiestrés que nos ayuden a calmar los sentidos. Los colores claros en textiles, pero también los colores claros en la madera con la que están hechos los muebles que seleccionamos para seguir esta tendencia confortable. Los suelos y paredes de colores suaves pueden ayudarnos también.

Los materiales naturales cobran gran protagonismo, tal y como hemos ido desgranando en líneas anteriores, pero también aprovechar los recursos naturales a nuestra disposición, como la luz natural. Encontrar la forma de lograr que entre la mayor cantidad de luz en casa es una forma estupenda de llenar de energía positiva nuestro hogar, igual que apostar por plantas vivas, de vibrantes colores verdes en las hojas y alegres flores. Un toque de naturaleza y también una forma natural de purificar el aire que respiramos.

placeholder Confort y estilo, tendencia deco de 2023. (Pexels/Wendy Wei)
Confort y estilo, tendencia deco de 2023. (Pexels/Wendy Wei)

Con todos estos detalles podremos crear la base para comenzar a desarrollar nuestro hogar confortable y estiloso y lo cierto es que las ‘normas’ de la nueva tendencia que viene se acaban aquí, porque lo que busca es poner una sonrisa en nuestro rostro. Por lo que todas las piezas que nos gusten, nos aporten felicidad y nos ayuden a sumar confort serán bienvenidas. Este tipo de decoración bebe de diferentes fuentes, de las más bohemias a los estilos más nórdicos.

No teme mezclar formas, colores y texturas, pues lo que busca es que nos sintamos confortables en casa, que convirtamos nuestro hogar en nuestro refugio, ya sea incorporando alfombras sobre las que poder caminar descalzos o cojines con los que crear un nido en el que tumbarnos a descansar y disfrutar de nuestro entorno.

placeholder Confort y estilo, la tendencia deco para 2023. (Pexels/Max Vakhtbovych)
Confort y estilo, la tendencia deco para 2023. (Pexels/Max Vakhtbovych)

Ambientes llenos de vida, muebles con alma y personalidad que nos inviten a seguir creciendo a su alrededor, sofás y sillones mullidos y confortables, pufs sobre los que apoyar los pies y cómodas en las que guardar nuestras cosas, para que el desorden no interfiera en nuestra felicidad. Fotografías, retratos y complementos que nos parecen bellos y hacen que nuestra casa luzca mejor.

Casas estilosas, pero también funcionales y, sobre todo, cómodas. En esta dirección se mueven las tendencias que nos esperan el 2023, con espacios pensados para conseguir el máximo confort, pero que también apelan a las emociones en busca de bienestar y felicidad. Unas corrientes que siguen la línea marcada por el hygge danés o el lagom sueco, entre otros, y que nos invitan a encontrar la serenidad sin tener que salir de casa.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda