Es noticia
Menú
Consigue una decoración bohemia aplicando la técnica del macramé
  1. Estilo
  2. Decoración
PURA TENDENCIA

Consigue una decoración bohemia aplicando la técnica del macramé

Es un arte textil con siglos de antigüedad y, sin embargo, está presente en los hogares más actuales, especialmente entre quienes aman la estética boho

Foto: Consigue una decoración bohemia aplicando la técnica del macramé. (Unsplash)
Consigue una decoración bohemia aplicando la técnica del macramé. (Unsplash)

Uno de los principales objetivos de la decoración es plasmar la personalidad de los miembros de la casa, al tiempo que intentar que esta sea acogedora y lo más cómoda posible para quienes vayan a vivir en ella. En este sentido, hay quienes prefieren la menor cantidad de elementos posibles, decantándose por una estética minimalista y quienes se dejan llevar por las tendencias que imperan en el sector, apostando por corrientes actuales.

Una de ellas, es el boho que, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de las preferidas por los expertos y quienes no lo son tanto, y se puede conseguir a través de muchos y diferentes artículos. No en vano, existen ciertas claves para componer una decoración bohemia de manera fácil, rápida y, lo más importante, asequible, como, por ejemplo, apostando por la técnica del macramé. Un tipo de artesanía textil que, ahora más que nunca, está en alza.

Foto: Tapiz de pared, de Fruto Samore. (Fruto Samore)

La palabra 'macramé', de origen francés, significa 'nudo' y es considerado un arte antiguo que se remonta a los persas y los asirios, hasta que los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Su éxito actual reside, no solo en lo bien que funciona estéticamente hablando, dentro de decoraciones de aire boho como comentamos, sino también en ese factor artesanal que hace que cada pieza sea exclusiva y que, incluso, podamos crearlas con nuestras propias manos, si contamos con los recursos adecuados.

Tapices, elementos de pared, manteles, espejos, cojines... Todo se puede plasmar con macramé, para conseguir ese aire bohemio en tu hogar que tan de moda se ha puesto. En Amazon, sin ir más lejos, encontramos una amplia variedad de piezas elaboradas a partir de esta técnica y entre las que, a buen seguro, encontrarás una ideal para tu casa, sin tener que invertir una gran suma.

Tapices para pared, de Seareash

placeholder
Ver precio

Un ejemplo de esto que comentamos son estos tres tapices de macramé hechos a mano. Elaborados con cuerdas de algodón y cáñamo, cada uno de ellos posee un diseño distinto, pero se trata de un set indivisible ideal, tanto para colgarlos en su conjunto en una estancia, o quedarnos con uno de ellos y regalar el resto. Incluyen un palo de madera natural de alta calidad para colgarlos, por lo que no es necesario comprarlo por separado. Y sus medidas son de 20 cm x 45 cm, 20 cm x 41 cm, 20 cm x 38 cm, así que ocupan el espacio idóneo en una pared, sin dejar de ser el centro de todas las miradas.

Perchas para plantas, de Sixyotie

placeholder
Ver precio

En la decoración bohemia, los elementos naturales como las plantas juegan un papel fundamental y si a estas, les damos un toque especial con macramé, el resultado es todavía más espectacular. Para hacerlo, solo tenemos que hacernos con una de las perchas para plantas de macramé que Amazon tiene a la venta y con las que podemos colgar macetas de manera sencilla, tanto en el interior, como en las zonas exteriores de nuestra casa. Un punto de originalidad que no pasará desapercibido para tus invitados, te lo aseguramos.

Espejo colgante, de CSPone

placeholder
Ver precio

Te hayas decantado o no por la decoración boho para tu hogar, es evidente que hay ciertos artículos que pueden tener cabida en casi cualquier estética. Sin ir más lejos, este fabuloso espejo de pared que destaca por su diseño redondo en forma de pétalos. Según indican desde Amazon, el tamaño del espejo es de aprox. 20 centímetros y el diámetro de todo el producto aprox. 40 centímetros. Un recurso idóneo para tu sala de estar, dormitorio, baño, habitación de los niños o cualquier otro lugar en el que quieras tener un espejo en el que mirarte o utilizarlo como técnica, para que la habitación en cuestión se vea más grande.

Estantería boho, de Afuly

placeholder

Ver precio

Lejos de lo que pueda parecer, la técnica del macramé no solo es un éxito artísticamente hablando, sino que también es muy funcional. En este sentido, encontramos estanterías, a la venta en Amazon, que podemos colgar fácilmente en nuestras paredes y completarlas con plantas, velas, libros o cualquier otro elemento que se nos ocurra. Para este modelo, se ha utilizado madera y cuerda de pino 100% natural, que es respetuoso con el medio ambiente y duradero. Cada estante está hecho a mano y, si lo fichas, aportará ese aire acogedor que tanto buscamos en una casa.

Fundas de cojín, de Amagabeli Garden Home

placeholder

Ver precio

A menudo, en los textiles está la clave de una decoración triunfadora y conviene tenerlos en cuenta, especialmente, en lo que respecta a los cojines y el macramé. Así, podemos encontrar fundas elaboradas con esta técnica en Amazon a un precio apto, para casi cualquier bolsillo. Este modelo tiene unas dimensiones de 45x45 centímetros, ha sido fabricado en algodón 100% y, lo más importante, se puede lavar a máquina en hasta 60 grados centígrados, además ser apto para secadoras. Algo fundamental, tratándose de la funda de un cojín que, más veces de lo que nos gustaría, puede llegar a ensuciarse.

Kit de macramé DIY, de Aicoimy

placeholder
Ver precio

Si te has enamorado tanto como nosotras de este arte histórico y quieres probar a ser tú misma quien elabore cada una de las piezas que compongan la decoración de tu casa, Amazon te lo pone fácil. En su catálogo, figura un kit con todo lo necesario para crear tus primeros elementos que, como indican, pueden ir de un atrapasueños a un mantel, pasando por los clásicos tapices que ya hemos visto. Además, siempre puedes teñir el hilo de macramé y obtener resultados originales, repletos de color.

En definitiva, presumir de un hogar bohemio cuesta menos tiempo, esfuerzo y dinero de lo que se puede llegar a imaginar y empezar a construir la decoración ideal es muy sencillo si optamos por alguno de estos artículos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Uno de los principales objetivos de la decoración es plasmar la personalidad de los miembros de la casa, al tiempo que intentar que esta sea acogedora y lo más cómoda posible para quienes vayan a vivir en ella. En este sentido, hay quienes prefieren la menor cantidad de elementos posibles, decantándose por una estética minimalista y quienes se dejan llevar por las tendencias que imperan en el sector, apostando por corrientes actuales.

El redactor recomienda