Es noticia
Menú
De junco, de yute o de terciopelo son los pufs ideales para tu salón
  1. Estilo
  2. Decoración
UN TOQUE ORIGINAL

De junco, de yute o de terciopelo son los pufs ideales para tu salón

Se han convertido en un elemento clave en la decoración de muchos hogares. Tú también puedes apostar por ellos para tu casa con uno de estos modelos

Foto: De junco, de yute o de terciopelo son los pufs ideales para tu salón. (Pexels)
De junco, de yute o de terciopelo son los pufs ideales para tu salón. (Pexels)

Has podido verlos en series, películas, revistas e, incluso, en la casa de algunos amigos o familiares y, sin embargo, es probable que no te hayas animado a incluir un puf en la decoración de tu hogar. Los pufs han dejado de ser únicamente esos sacos propios de una habitación infantil, recreativa o de adolescentes y se presentan a través de muchos y diferentes materiales o diseños, que encajan perfectamente con cualquier estética o tendencia: desde el boho, al rústico, pasando por el nórdico. Todo es posible.

De esta manera, no solo ejercen como un cómodo asiento en una estancia, sino que pueden convertirse en los máximos protagonistas de la habitación en cuestión, acaparando todas las miradas, así como tener otras funciones que van más allá de la estética. Útiles como reposapiés, como mesa de centro, con capacidad de almacenaje... Las opciones son numerosas y para encontrar el puf perfecto solo tienes que buscar en el sitio adecuado.

Foto: Pufs y tumbonas de exterior para pasar todo el verano en el jardín (Pexels)

Amazon, sin ir más lejos, cuenta con una amplia variedad en su catálogo, entre la que, probablemente, encontrarás tu favorito. ¿Lo mejor? Es que muchos de ellos han sido fabricados con los materiales que actualmente están de máxima tendencia, de las fibras naturales como el junco o el yute, al terciopelo.

Teniendo todo esto en cuenta, sobran motivos para que fiches un puf para tu casa cómodo, estiloso y, lo más importante, asequible. Un elemento, al que puedes sacar el máximo partido en espacios exteriores como el jardín o la terraza, pero que alcanza su máxima expresión en el salón.

Redondo en junco, de Anjinguang

placeholder
Ver precio

Una de las razones por las que la gente se suele echar atrás a la hora de adquirir un puf, es el tamaño que este pueda llegar a ocupar. Desconocen que existen modelos como este redondo, fabricado en junco, que a penas alcanza los 50 centímetros de diámetro y un peso de 200 gramos. Natural y respetuoso con el medio ambiente, es cómodo y duradero, gracias a su relleno de espuma y su diseño de lenguas de gato y, además, cuenta con ganchos para un fácil almacenamiento. Su secreto está en que puedes levantar la parte superior e introducir en el mismo mantas o pequeños libros que quieras guardar.

Tricolor en yute, de VidaXL

placeholder
Ver precio

Siguiendo esta línea, las fibras naturales también pueden decorarse con algo de color o mezclando texturas. Un ejemplo es este puf hecho a mano en yute con banda de color a contraste. Disponible en hasta cuatro tonalidades distintas, se trata de un asiento de 3,5 kg de peso aproximadamente que se ha elaborado de manera artesanal, a partir de cañas de yute trenzadas y está relleno de bolas de gomaespuma, por lo que resulta muy cómodo. Un elemento moderno y elegante, tan práctico como decorativo, que aportará un aire acogedor a cualquier salón por un precio más que económico.

Terciopelo azul, de Icons Corner

placeholder
Ver precio

En lo que respecta al terciopelo, encontramos pufs tan elegantes y bonitos como este, cuya máxima es su versatilidad. "Gracias a su plasticidad se consigue este refinamiento en las formas y en los tonos", indican desde la firma. Ha sido fabricado en un material con excelentes acabados y propiedades: inyección del color final durante el proceso de fabricación, solidez y resistencia térmica y química, entre otras. Todo lo necesario para garantizar su durabilidad y la comodidad de aquel que se siente.

Puf con respaldo, de N&V

placeholder
Ver precio

Es posible que busques una opción con respaldo que eleve la sensación de confort y evite los temidos dolores de espalda. Este puf de pelaje sintético es justo lo que necesitas porque cuenta con unas dimensiones de 78x76x60 centímetros con una profundidad de asiento de 31 centímetros, que aseguran su comodidad. Desde la firma sugieren que fiches este puf para "unirlo a tu grupo de asientos de la sala de estar o aprovechar un rincón sin usar de tu hogar". A la venta en tres colores distintos, no te arrepentirás de haber elegido este modelo porque es máxima tendencia.

Espacio para almacenaje, de Woltu

placeholder
Ver precio

¿Un puf de terciopelo, pero en el que también se puedan almacenar cosas? Es posible. Este taburete con cuatro robustos marcos de metal dorado puede soportar una carga de hasta 150 kg de peso, lo que garantiza su durabilidad. Se trata de un elemento multifuncional porque, además de la gran comodidad que ofrece gracias a su asiento acolchado, tiene un amplio espacio para almacenar cosas, independientemente de la estancia en la que lo sitúes. No en vano, será en el salón donde podrás sacarle el máximo partido como un asiento auxiliar o como caja de almacenamiento.

Estampado étnico, de Aakriti

placeholder
Ver precio

En las decoraciones más boho o distendidas, tendrá cabida este puf tan cómodo, como original. Con un diseño de inspiración india, compuesto de diferentes estampados y dibujos con el color azul como máximo protagonista, estamos ante un asiento confeccionado en algodón al 100% y con unas dimensiones de 56x35 centímetros. Eso sí, hay que tener en cuenta que no incluye relleno, por lo que se trata de una funda con apertura en la base que se puede rellenar de bolas de poliestireno o tela, según tus preferencias.

Es un hecho. Cualquiera de estos pufs será ideal para tu salón y le darán un toque original y diferente con el que todos tus invitados quedarán gratamente sorprendidos, además de tener una función fundamental en la estancia, como asiento auxiliar o un elemento para guardar cosas. ¡Fíchalos ya!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Has podido verlos en series, películas, revistas e, incluso, en la casa de algunos amigos o familiares y, sin embargo, es probable que no te hayas animado a incluir un puf en la decoración de tu hogar. Los pufs han dejado de ser únicamente esos sacos propios de una habitación infantil, recreativa o de adolescentes y se presentan a través de muchos y diferentes materiales o diseños, que encajan perfectamente con cualquier estética o tendencia: desde el boho, al rústico, pasando por el nórdico. Todo es posible.

El redactor recomienda