Es noticia
Menú
5 sofás cama cómodos y elegantes para las visitas inesperadas
  1. Estilo
  2. Decoración
CON ESTILO

5 sofás cama cómodos y elegantes para las visitas inesperadas

Casa prevenida vale por dos y, con esta pequeña selección de sofás cama, la tuya siempre estará preparada para recibir y alojar visitantes imprevistos

Foto: Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Banak)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Banak)

Las visitas inesperadas son, por definición, imprevistas, por lo que no siempre nos resulta sencillo tenerlo todo dispuesto para hacer que su estancia en nuestro hogar sea lo más confortable posible. Una buena idea para conseguirlo es contar con un sofá cama, la solución ideal y que funciona para tener espacio siempre para uno o dos más.

Ideal para las casas pequeñas, no será necesario contar con habitación de invitados, porque el sofá del salón cumplirá ambas funciones. Poco importa que no tengamos demasiado hueco, los sofás cama no ocupan más espacio que los tradicionales, son igual de cómodos y tan estilosos como el que más. Un complemento práctico que hace que las casas pequeñas dejen de ser una preocupación.

placeholder Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Ikea)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Ikea)
Comprar

El nuevo sofá Askeby de Ikea nos trae una de las soluciones más sencillas para que nunca tengamos problemas a la hora de convertirlo en cama, evitando quedar enredados en una serie de pasos, de los que siempre acabamos intercambiando el orden y teniendo que volver a empezar.

El asiento se desdobla, extendiendo sobre el suelo el colchón que hará de cama, una solución temporal por 250 euros, con un diseño sencillo y clásico y de un agradable color azul claro. Esta opción es también ideal para evitar que este arreglo temporal llegue a convertirse en permanente.

placeholder Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Banak)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Banak)
Comprar

De un clásico gris piedra encontramos este sofá en Banak, del modelo Noah y por 450 euros. Confortable gracias a los cojines que conforman los asientos y el respaldo y elevado sobre unas brillantes patas metálicas plateadas. Esto hace que este gran mueble parezca un poco más ligero y también la aporta un toque moderno.

El sistema para convertir este sofá en cama es un poco diferente al anterior, pues no será necesario desplegar nada, solo hay que recostar el respaldo hasta formar un colchón. Una forma sencilla de en pocos segundos tener una cama doble en la que poder descansar.

placeholder Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Leroy Merlin)
Comprar

Este parece ser un sistema habitual para este tipo de sofás cama porque en Leroy Merlin encontramos que han empleado esa misma estrategia para su sofá Reine, cuyo precio es de 330 euros. Un amplio sofá de tres plazas y de un agradable rosa pastel, uno de los colores de la temporada.

Contrasta este tono con la madera clara de su estructura, lo que consigue que sea una pieza un poco más ligera y también más agradable, que encaja a la perfección con las decoraciones de estilo nórdico, saliéndose de la tradicional combinación de blanco y madera.

placeholder Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Kave Home)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/Kave Home)
Comprar

Kave Home nos ofrece una posibilidad muy distinta, porque en esta ocasión tenemos ante nosotros un sillón que se convierte en cama. Aunque tiene espacio para dos plazas, se trata de una cama individual de un metro de ancho, por 460 euros.

Un diseño moderno y a la última, en un siempre elegante amarillo mostaza. Se trata del modelo Miski y, en este caso, además de desdoblar el colchón del asiento y recostar el respaldo, también es necesario sacar las patas que quedan ocultas.

placeholder Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/La Redoute)
Sofás cama ideales para tener la casa preparada para visitas. (Cortesía/La Redoute)
Comprar

Si temes que el diseño sea un problema porque eres de los que piensa que cuando un sofá es cama, se nota, te presentamos el modelo Winconsin de La Redoute, con un exterior de aspecto de piel envejecida y cómodas y confortables curvas, que tiene un precio de 1.140 euros. Su asiento se extiende para dar lugar a la cama.

Con estas estupendas soluciones no tendrás que preocuparte nunca más por no tener espacio para las visitas. Sofás estilosos y elegantes, que lucirán perfectos en cualquier casa, incluso si no necesitas que se conviertan en cama de manera habitual.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las visitas inesperadas son, por definición, imprevistas, por lo que no siempre nos resulta sencillo tenerlo todo dispuesto para hacer que su estancia en nuestro hogar sea lo más confortable posible. Una buena idea para conseguirlo es contar con un sofá cama, la solución ideal y que funciona para tener espacio siempre para uno o dos más.

El redactor recomienda