Es noticia
Menú
Casa limpia y ordenada con estos gadgets económicos que te facilitarán las tareas
  1. Estilo
  2. Decoración
nuevos imprescindibles

Casa limpia y ordenada con estos gadgets económicos que te facilitarán las tareas

No hay nada más relajante que tener un hogar limpio y ordenador, pero no siempre tenemos tiempo de dejarlo impecable. Estos gadgets asequibles te ayudarán

Foto: Casa limpia y ordenada con estos gadgets económicos que te facilitarán las tareas. (Unsplash)
Casa limpia y ordenada con estos gadgets económicos que te facilitarán las tareas. (Unsplash)

En nuestro frenético ritmo de vida, poco espacio queda para limpiar y ordenar nuestra casa y, a menudo, aplazamos estas tareas al fin de semana o las hacemos a primera hora de la mañana sin profundizar demasiado en ellas. La realidad es que existen estudios que demuestran que un hogar impecable produce mayor sensación de comodidad, seguridad y reduce el estrés, aunque ello suponga tener que realizar labores que nada apetecen.

No obstante, esto no tiene por qué ser un proceso tedioso y puede, incluso, llegar a gustarnos, si contamos con las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo que nos faciliten las tareas y, de paso, acorten el tiempo que supone limpiar y ordenar cada una de las estancias. A día de hoy, podemos encontrar diferentes gadgets que, por muy poco dinero (y muchos de ellos con un mecanismo muy sencillo), nos permiten ahorrar esfuerzos considerablemente.

Foto: Métodos japoneses para una casa limpia y ordenada. (Unsplash/Spacejoy)

Hablamos de todos aquellos gadgets que se han inventado para hacernos la vida un poco más fácil, ya seamos de esos fanáticos del orden que siguen a distintas gurús en redes sociales, o no hayamos comprado un producto de limpieza en nuestra vida. En cualquiera de los dos casos, hay artículos en el mercado que merece la pena fichar porque, sin tener que invertir una gran suma, pueden ser la clave para que nuestra rutina de limpieza sea un éxito.

Estanterías, cajas, cepillos, purificadores de aire... Todo cuanto podamos imaginar para que nuestro hogar parezca sacado de una revista de decoración lo encontramos en Amazon. La compañía tiene, en su amplio catálogo, gadgets para satisfacer todas nuestras necesidades de orden y limpieza, adaptados al estilo de vida de cada persona y, lo más importante, al bolsillo.

Soporte de sartenes y ollas, de Toplife

placeholder
Ver precio

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que existen en lo que respecta al orden de nuestro hogar, es cómo organizar y guardar las ollas y sartenes para que podamos acceder a ellas fácilmente, no se deterioren y ningún cajón sea un caos. Muy fácil: con el soporte para ollas y sartenes que vende Amazon y que se ha convertido en el artículo más vendido de su categoría. Las razones son obvias. Se puede ajustar, tanto el tamaño del soporte, como sus divisores, es multiposición y está fabricado en materiales de calidad que garantizan su durabilidad, así que no se puede pedir más a este práctico producto.

Almacenaje para el fregadero, de Wuudi

placeholder
Ver precio

Para la cocina, son muchos los gadgets de orden que existen a fin de optimizar los espacios. Sin ir más lejos, esta estantería ideal para mantener ordenado el armario que, generalmente, se ubica debajo del fregadero. Un espacio que, a menudo, no se aprovecha del todo bien porque la propia tubería impide colocar según qué cosas; sin embargo, este artículo es capaz de solventar el problema gracias a su diseño. Se trata de un organizador, con estantes ajustables que se pueden abrir o cerrar a presión para permitir la construcción alrededor de las tuberías. De esta manera, podemos aprovechar al máximo el armario.

Organizador de especias, de Kapavela

placeholder
Ver precio

¿Cuántas veces has invertido más tiempo del que te gustaría buscando una especia concreta? Existen muchas maneras de organizar estos pequeños botecitos, pero si sueles cocinar a menudo y necesitar tener las especias a mano y, sobre todo, saber dónde está la que vas a utilizar de un simple vistazo, este organizador es perfecto. Un especiero que puedes fijar a la pared de tu cocina o a la de un armario, mediante una tira adhesiva o con tornillos y de la manera en que prefieras, ya que es divisible. Aquellas personas que han podido probarlo coinciden en su fácil montaje y su gran durabilidad.

Limpiador de ranuras, de Houdao

placeholder
Ver precio

La limpieza de determinados rincones puede volverse una auténtica tortura, cuando no conseguimos acceder a ellos porque no contamos con las herramientas necesarias, pero somos conscientes de la suciedad que hay en los mismos. Algo que no volverá a pasarte, con este pack de cepillos para ranuras, grietas o esquinas, idóneo para la limpieza de los raíles de la ventana o las juntas de diferentes espacios. Una solución práctica que podrás utilizar tantas veces como quieras porque es de fácil limpieza.

Kit de limpieza de tecnología, de Nicekool

placeholder
Ver precio

En este sentido, también resulta complicado limpiar elementos como el teléfono móvil, el teclado del ordenador, la pantalla o los auriculares que utilizamos habitualmente. Amazon también tiene una solución para esto porque cuenta con un kit de limpieza de tecnología que incluye un paño de felpa, un cepillo de cerdas de nailon, un extractor de teclas, un cepillo de esponja flocado de alta densidad y una punta de silicona para manchas difíciles. Todo lo necesario para dejar como los chorros del oro, aquellas cosas que usamos a diario.

Bolsas de vacío, de Amazon

placeholder
Ver precio

En plena época de cambio de armario, un gadget práctico, económico y funcional que no puede faltar en tu casa es un pack para envasar al vacío. Una manera de almacenar toda aquella ropa que ya no vas a ponerte e, incluso, también sábanas o ropa de cama que no tengas pensado utilizar en los próximos meses. Gracias a este producto, el espacio se optimiza considerablemente y la ropa queda perfectamente protegida del polvo, los malos olores o cualquier otro factor que pueda estropearla, mientras está guardada.

Sujetadores de sábanas, de Annhao

placeholder
Ver precio

Es posible que pienses que no lo necesitabas hasta ahora. Un sujetador de sábanas, fundas de sofá o cualquier otro textil que no quieras que se mueva de su sitio es lo que necesitas para tener una habitación o salón siempre ordenados. Hablamos de correas elásticas que se ajustan al tamaño de la sábana en cuestión, evitando eficazmente el deslizamiento de las mismas. Algo ideal para todas aquellas personas que se mueven mucho por la noche y terminan deshaciendo completamente su cama.

Purificador de aire, de Levoit

placeholder
Ver precio

Una vez hayas terminado la rutina de limpieza y orden de tu casa, tienes que poner en marcha este gadget para un resultado perfecto. Un purificador de aire con capacidad de atrapar las partículas de polvo en suspensión o cualquier otra sustancia (olores, caspa de los animales...) que, además, tiene función de aromaterapia, por lo que puedes elegir tu aceite esencial favorito y ambientar todo tu hogar con un aroma que te aporte paz y tranquilidad.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En nuestro frenético ritmo de vida, poco espacio queda para limpiar y ordenar nuestra casa y, a menudo, aplazamos estas tareas al fin de semana o las hacemos a primera hora de la mañana sin profundizar demasiado en ellas. La realidad es que existen estudios que demuestran que un hogar impecable produce mayor sensación de comodidad, seguridad y reduce el estrés, aunque ello suponga tener que realizar labores que nada apetecen.

El redactor recomienda