Es noticia
Menú
Las claves de interiorismo de Jeff Andrews, el decorador que triunfa en Hollywood
  1. Estilo
  2. Decoración
LAS ESTRELLAS A SUS PIES

Las claves de interiorismo de Jeff Andrews, el decorador que triunfa en Hollywood

Hollywood se ha rendido al saber hacer y el toque personal del diseñador de interiores Jeff Andrews. Analizamos algunos detalles que son clave de su estilo

Foto: Las lecciones decorativas de Jeff Andrews. (Instagram/@jeffandrewsdsgn)
Las lecciones decorativas de Jeff Andrews. (Instagram/@jeffandrewsdsgn)

El tiempo ha ido separando los caminos de las Kardashian y las hermanas que antaño eran como uña y carne ahora se encuentran en diferentes momentos de sus vidas. Por suerte, eso no quiere decir que ya tengan nada en común y, por lo menos, comparten gusto por la decoración de interiores, o por lo menos muchas de ellas han confiado en el buen hacer de Jeff Andrews.

Un diseñador criado en el sur de California y cuya empresa está afincada en Los Ángeles que siempre busca darles un toque sofisticado a sus proyectos, pero sin perder de vista que se trata de hogares donde la gente vive y disfruta. Con un estilo propio que sabe adaptar a los gustos de sus clientes, pero sin perder su personalidad, en la que sobresalen los tonos neutros, sobre todo los tierra, la madera y destaca la importancia del metal en los complementos.

“Siempre he tenido miedo al color y Jeff me ha ayudado a superarlo. Cuando tengo una visión loca, Jeff la ajusta, añade sus ideas y ¡ayuda a hacerla perfecta!”, explicaba Kourtney Kardashian sobre el tiempo que trabajaron juntos. Kris Jenner no se queda atrás y también alabó el trabajo del diseñador: “Es tan creativo y talentoso, y tiene una manera tan increíble de hacerlo todo sencillo con sus clientes”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A pesar de que las Kardashian sean sus clientas más conocidas, no son las únicas estrellas de Hollywood que han caído rendidas a sus diseños y su simpatía. Jeff ha entablado entrañables amistades a lo largo de los años con clientas que con el tiempo han llegado a convertirse en amigas. Este es el caso de la actriz Kaley Cuoco, famosa por protagonizar la serie ‘Big Bang Theory’ junto a Jim Parsons.

La actriz ha puesto su casa en sus manos, pero también su corazón, y se ha encargado de escribir el prólogo del último libro del diseñador. Para él, ella solo tiene palabras bonitas: “Me encanta Jeff por muchas razones. Su talento es descomunal, pero mantiene los pies en la tierra. Siempre intenta salirse de lo establecido y diseña para el cliente específico... sin ego ni arrogancia nunca”.

Una actitud que parece compartir la actriz America Ferrera, conocida por protagonizar ‘Betty’ y ‘Uno para todas’. “Jeff convirtió mi casa en un reflejo muy favorable de mi personalidad. Tomó todas mis ideas aleatorias y opuestas y las convirtió en un estilo con clase y cómodo. Es una persona encantadora para emprender el largo viaje de construir tu casa”. Declaraciones muy positivas que, como las anteriores, el diseñador recoge con orgullo en su página web.

Las claves de interiorismo de Andrews

Como apuntábamos antes, la empresa de diseño de interiores que encabeza tiene claro que trabaja para sus clientes; sin embargo, para Jeff es inevitable poner un pedacito de sí mismo en cada proyecto. El profesional diseña espacios en los que hay hueco para todo sin perder de vista que la comodidad y el confort son tan importantes como el glamour y el estilo que destilan todas sus estancias.

No teme a cambiar de estilo y gracias a eso podemos ver entre sus proyectos estancias de estilo minimalista, aunque en su mayor parte los estilos más recargados suelen ser la tónica general. Decoración maximalista, de aire rústico o con toques vintage, pero sobre todo siempre está presente ese aire playero y tropical que se espera en una zona como California.

Los detalles son la clave de su forma de decorar. No deja nada al azar y por eso, miremos donde miremos, hay algo que capta nuestra atención. Desde los papeles pintados a las lámparas de techo, cargadas de detalles brillantes, ya sea en color dorado o gracias a los cristales que lo forman. También las alfombras tienen un gran protagonismo, siendo esenciales a la hora de dividir espacios, sobre todo en hogares donde prima un concepto abierto que comunica diferentes estancias.

Intenta compaginar la sencillez con lo extraordinario y por eso encontramos muebles clásicos que se mezclan con otros un poco menos tradicionales, colores lisos con estampados y tonos muy diferentes, y siempre con un hilo conductor que recorre la estancia, desde las cocinas con un color pastel, que se repiten a pinceladas por la estancia, a los baños con detalles en negro y dorado.

Las paredes, en muchas ocasiones, son las que albergan los aspectos más alternativos de su decoración, pues no son pocos los proyectos en los que las obras de arte que cuelgan de ellas se convierten en el centro focal de la estancia. Salirse de la norma es para él algo habitual y no duda en escoger piezas originales, con relieves únicos, materiales y texturas sugerentes.

Cada rincón está medido y pensado y todos ellos esconden un detalle que hace sus diseños únicos y que ha logrado seducir a famosos y anónimos por igual.

El tiempo ha ido separando los caminos de las Kardashian y las hermanas que antaño eran como uña y carne ahora se encuentran en diferentes momentos de sus vidas. Por suerte, eso no quiere decir que ya tengan nada en común y, por lo menos, comparten gusto por la decoración de interiores, o por lo menos muchas de ellas han confiado en el buen hacer de Jeff Andrews.

Decoración Hollywood
El redactor recomienda