Es noticia
Menú
Claves deco para una casa 'boho chic' de las diseñadoras Lucía y Helena Cuesta
  1. Estilo
  2. Decoración
Them Bones Jewerly

Claves deco para una casa 'boho chic' de las diseñadoras Lucía y Helena Cuesta

Descubrimos los rincones más estilosos de las hermanas Cuesta, desde las zonas comunes que han decorado juntas hasta sus dormitorios y espacios personales

Foto: La casa de Laura y Helena Cuesta para Westwing. (Instagram/@helenacuesta)
La casa de Laura y Helena Cuesta para Westwing. (Instagram/@helenacuesta)

Helena y Lucía Cuesta son hermanas, amigas y dueñas de la firma de joyas Them Bones Jewerly, donde venden piezas ‘made in Spain’ con diseños modernos e icónicos. Estas jóvenes emprendedoras han encontrado el perfecto equilibrio para poder trabajar juntas, vivir bajo el mismo techo y seguir siendo las mejores amigas.

El espacio que comparten saben que no será eterno, pero mientras puedan y quieran exprimirán al máximo la experiencia de compartir todos los momentos con la otra. El resultado es un hogar ecléctico, con espacio para los colores y también con rincones donde triunfan los colores antiestrés. Una casa de aspecto boho chic en la que ambas son felices.

Las gemelas han estado muy unidas desde pequeñas, comparten su experiencia con Westwing, confirmando que siempre que lo necesitan en la otra encuentran “protección, apoyo y cariño”. Juntas han creado un espacio en el que tienen cabida los gustos de ambas, que por el momento suelen transcurrir por los mismos canales. Adoran trabajar juntas, solo le ven ventajas: “Somos dos cabezas pensantes y eso siempre va a ser bueno, lo que no se le ocurra a una se le ocurre a la otra. Desventaja podría ser no estar de acuerdo en algo, pero ¡no se ha dado el caso!”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La casa de las hermanas Cuesta: un oasis de color

Las hermanas han querido colaborar con la firma de decoración Westwing para crear los rincones en los que desconectar. Una de las zonas preferidas de ambas es el salón, donde se entremezclan muebles en tonos neutros con detalles que suponen una explosión de color. De color blanco son las paredes y el sofá, de respaldo bajo para potenciar la luz que entra, algo que también consiguen con la mesa transparente, que aporta “muchísima luz y amplitud al espacio”, tal y como explican.

El color lo consiguen gracias a los complementos, desde la gran alfombra de color rojo con detalles geométricos estampados por su superficie hasta los cojines. Diferentes formas, colores y texturas se mezclan en el mismo espacio, consiguiendo un resultado armonioso en su disparidad. Accesorios como los que esperan colocados sobre la mesa, sin mayor función que la de adornar, rematan una estancia en la que las setas de colores se convierten en protagonistas indiscutibles.

Este baño de color lo encontramos también en otras estancias; por ejemplo, el dormitorio de Helena sigue esta misma tónica, una diferencia notable con el de Laura, donde se apuesta por un estilo más vintage, con colores más relajados y suaves, algo que vemos también en otros rincones. El mueble de estilo cannage en color negro con rejilla en tono madera a contraste es muy similar al cabecero seleccionado por la joven.

También tiene los mismos colores y esencia que la zona de comedor, comunicada con el salón y una apuesta más relajada, que supone el contraste perfecto y logra que la decoración no resulte excesivamente llamativa ni demasiado tranquila. El negro y la madera contrastan maravillosamente y de nuevo en las sillas encontramos los acabados de rejilla que le aporta cierto aire retro a este rincón.

placeholder El dormitorio de Laura en casa de las hermanas Cuesta. (Cortesía/Westwing)
El dormitorio de Laura en casa de las hermanas Cuesta. (Cortesía/Westwing)

“Mi estilo es desenfadado”, cuenta Helena para Westwing. “Lo mezclo con alguna pieza de lujo, un poco boho chic”. Una esencia que no hay duda de que ha sabido reflejar en su casa, donde vemos cómo cada una ha decorado a su gusto su dormitorio, su espacio personal, pero en las zonas comunes han conseguido combinar las ideas de ambas hasta encontrar la forma de crear un estilo nuevo y diferente, con el que han logrado un buen equilibrio.

Helena y Lucía Cuesta son hermanas, amigas y dueñas de la firma de joyas Them Bones Jewerly, donde venden piezas ‘made in Spain’ con diseños modernos e icónicos. Estas jóvenes emprendedoras han encontrado el perfecto equilibrio para poder trabajar juntas, vivir bajo el mismo techo y seguir siendo las mejores amigas.

Decoración
El redactor recomienda