Es noticia
Menú
Un baño siempre ordenado es posible con estas cajas y organizadores
  1. Estilo
  2. Decoración
TRUCOS E IDEAS

Un baño siempre ordenado es posible con estas cajas y organizadores

Estos recursos te ayudarán a mantener el orden a largo plazo de una estancia tan problemática de la casa como es el baño. Todo sin invertir una gran suma

Foto: Un baño siempre ordenado es posible con estas cajas y organizadores. (Unsplash)
Un baño siempre ordenado es posible con estas cajas y organizadores. (Unsplash)

Muchas veces la clave para que nuestro hogar parezca de revista no está en la decoración, sino en lo limpia y ordenada que la tengamos. Para conseguirlo, lo ideal es utilizar recursos o gadgets que nos faciliten las tareas y mantengan el orden de forma más o menos constante. Esto, además, nos permitirá sacar máximo partido a cada una de las estancias, aprovechando del todo el espacio y ahorrar tiempo, al encontrar siempre aquello que busquemos.

En este sentido, una de las zonas más problemáticas del hogar es el baño. Se trata de una parte de la casa que, irremediablemente, es de las más transitadas y en la que hay muchos elementos pequeños que precisan estar ordenados si queremos evitar el caos. Cosméticos, peines, cepillos de dientes, toallas... Todo puede tener su sitio dentro del baño si utilizamos distintas cajas u organizadores que nos garanticen un mismo espacio a lo largo del tiempo.

Foto: Casa limpia y ordenada con estos gadgets económicos que te facilitarán las tareas. (Unsplash)

La realidad es que invertir en estos recursos para mantener el baño en orden es sinónimo de éxito, porque el desembolso económico es mínimo en comparación con el beneficio diario que vamos a obtener. Además, existen alternativas para todos los gustos y aptas para cualquier estilo de vida.

De esta manera, tanto si necesitas renovar tus cajas u organizadores, como adquirir elementos nuevos y mucho más prácticos que solucionen tus problemas en lo que a la organización de tu casa respecta, no te pierdas estas propuestas de Amazon para ordenar tu baño sin perder el estilo.

Almacenamiento multifuncional de Doble Care

placeholder
Ver precio

Una de las principales problemáticas a la hora de ordenar el baño es el distinto tamaño que tienen los botes de cosméticos, jabones, etc. Si lo que buscas es un organizador con compartimientos de distintas medidas para reunir todos aquellos botes de uso diario en un mismo lugar y poder clasificarlos según su función, este soporte multifuncional es justo lo que necesitas. Dividido en cinco compartimentos y fabricado con material de alta calidad, podrás guardar todo cuanto necesites en este organizador, con un precio más que asequible, que además, permite ser desmontado para poder limpiarlo en profundidad.

Soporte para cosméticos de Solejazz

placeholder
Ver precio

No obstante, puede que la cantidad de cosméticos y productos que tengas en tu rutina de skin care hagan que el soporte de almacenamiento anterior se quede corto. Amazon tiene otras propuestas de dimensiones mayores, como este soporte de dos pisos que te permitirá ahorrar espacio a lo ancho, ordenando los elementos en vertical. Se trata de un organizador con bandeja desmontable (lo puedes dejar en un único piso), de fácil limpieza y que, además, incluye varios separadores extraíbles para clasificarlo todo como prefieras.

Bolsas de almacenamiento para colgar de Afufu

placeholder
Ver precio

Si cuentas con un baño pequeño, en el que a penas hay espacio para colocar nada encima de la encimera o el lavabo en cuestión, quizá tu mejor alternativa sean las bolsas colgantes de pared. Son unos organizadores hechos de tela ligera de algodón y lino, con revestimiento impermeable resistente a la humedad, que puedes colgar de un gancho anclado a la pared, de una puerta, ventana etc. Además, gracias al diseño de la tela, también tienen una función decorativa, por lo que lo ideal es elegir un modelo que encaje con tu estética.

Botes con tapas de bambú de Iankai

placeholder
Ver precio

Se acabó eso de tener los bastoncillos de algodón en la caja de plástico en la que vienen y lo mismo con los discos desmaquillantes que usas a diario. Existe una manera muy práctica y estilosa de organizar estos elementos a través de botes de cristal. Estos concretamente cuenta con una durabilidad extra, son de fácil limpieza, resistentes al polvo y el agua, y cuentan, además, con unas tapas hechas de bambú que les aportan un toque muy chic.

Kit de cajas de Jttxiu

placeholder
Ver precio

Si bien es importante mantener todos los productos que están a la vista bien organizados para que nuestra casa parezca de revista, también conviene hacerlo con los que se ubican dentro de armarios y cajones para nuestra propia comodidad. Es fundamental, en este sentido, echar mano a cajas de distinto tamaño que te permitan clasificar los botes y cosméticos según tus preferencias (por función, tamaño etc.) y así, poder encontrarlos a la primera siempre que los busquemos. Este kit de cajas de plástico es perfecto para esto porque se adapta a cualquier espacio y lo puedes fichar en distintos colores.

Estantes para ducha de Umi

placeholder
Ver precio

En lo que al orden en el baño respecta, también es importante mantenerlo dentro de la ducha o la bañera, pues son muchos los productos que utilizan algunas personas para lavarse y cuidar el pelo o la piel. Más allá de la clásica estantería de plástico, este conjunto de estantes de acero inoxidable te garantizará calidad y durabilidad, sin necesidad de hacer ningún agujero en la pared para colocarlos, ya que integran un adhesivo extraresistente. Así, los puedes ubicar de la manera en la que te parezca mejor y 12 horas después de su instalación podrás mojarlos sin problemas.

Elefante para bastoncillos de Porlik

placeholder
Ver precio

Decoración y orden pueden ir de la mano y este bonito elefante para guardar bastoncillos de algodón, entre otras cosas, así lo demuestra. Una cajita de fácil limpieza con un paño húmedo y en la que puedes guardar distintos elementos más allá del baño por si algún día te cansas de tenerlo en esta estancia, tal y como indican desde la marca: "Una decoración fresca para cualquier lugar. Versátil y elegante. Espacio para guardar pequeños artículos del hogar: palillos de dientes, bolas de algodón, accesorios de pelo, gomas elásticas e, incluso, para presentar salsas de forma original durante una comida".

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Muchas veces la clave para que nuestro hogar parezca de revista no está en la decoración, sino en lo limpia y ordenada que la tengamos. Para conseguirlo, lo ideal es utilizar recursos o gadgets que nos faciliten las tareas y mantengan el orden de forma más o menos constante. Esto, además, nos permitirá sacar máximo partido a cada una de las estancias, aprovechando del todo el espacio y ahorrar tiempo, al encontrar siempre aquello que busquemos.

El redactor recomienda