Es noticia
Menú
Las claves deco de Elizabeth Roberts, diseñadora de interiores de famosas como Maggie Gyllenhaal
  1. Estilo
  2. Decoración
MINIMALISMO URBANO

Las claves deco de Elizabeth Roberts, diseñadora de interiores de famosas como Maggie Gyllenhaal

Analizamos las claves del estilo de la diseñadora de interiores responsable de hogares de actrices, diseñadoras y grandes profesionales

Foto: Claves deco de la diseñadora de interiores Elizabeth Roberts. (Instagram/@elizabeth_roberts_architects)
Claves deco de la diseñadora de interiores Elizabeth Roberts. (Instagram/@elizabeth_roberts_architects)

Cada persona es un mundo y cada hogar refleja la personalidad de quien lo habita. Por eso, cuando cuentas con ayuda para decorar tu hogar, es tan importante encontrar a quien sepa reflejar tus gustos, deseos y esperanzas en ese espacio y esto es lo que hace Elizabeth Roberts.

La diseñadora estudia cada espacio, adaptándolo a su cliente sin olvidar las tendencias del momento y, sobre todo, sin perder de vista su toque personal. El resultado son espacios sencillos y llenos de personalidad, mezcla detalles de estilos más minimalistas con otros más elaborados en busca de espacios llenos de calma y confort. De hecho, su estilo (y el del amplio equipo que trabaja con ella) se podría definir como un minimalismo cálido y urbano.

Crear espacios para otros es el trabajo de Elizabeth y conseguir que estos se conviertan en sus lugares preferidos es lo que mejor se le da. Entre su selecta clientela no solo están la actriz Maggie Gyllenhaal y su marido, sino también la diseñadora Athena Calderone o Ulla Johnson. Rincones cargados de personalidad y detalles únicos que siempre intenta incluir en sus proyectos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Elizabeth tiene su sede establecida en Nueva York y es en esta ciudad donde consigue la mayor parte de sus proyectos, que se caracterizan por buscar espacios atemporales, que cumplan los requisitos de sus clientes, pero que también sean fieles a sus principios. Casas donde tradición y modernidad se dan la mano y en las que no faltan detalles que las hacen únicas, como piezas de artesanía o muebles con historia de diseñadores de renombre.

Como buena arquitecta y diseñadora, la luz es para ella un elemento fundamental. En sus proyectos siempre busca la manera de potenciar la cantidad de luz que reciben los espacios, ya sea mediante grandes ventanales que quedan despejados o evitando elementos que puedan impedir su entrada, como muebles altos o cortinas.

Siempre que puede apuesta por los colores claros para superficies y grandes muebles, para potenciarla en caso de necesitarlo. Sin embargo, no es raro que en los espacios en los que la luz no es un problema los colores oscuros sustituyan a los tonos neutros, cubriendo las paredes o siendo seleccionados para los estampados de los papeles pintados. Las paredes reciben mucha atención por parte de Roberts, sobre todo en su aspecto más estructural, las molduras, columnas vistas y detalles por el estilo cobran una gran relevancia.

Las chimeneas son uno de los puntos focales más importantes de las casas que diseña y siempre que cuenta con este elemento lo convierte en el centro de la estancia. Esto lo consigue gracias a elementos estructurales, pues suele añadir detalles decorativos que aportan personalidad a la estancia. Una estructura trabajada y labrada que suma prestancia y que contrasta con el resto de elementos, que suelen estar marcados por el minimalismo al que antes hacíamos referencia.

Los grandes comedores se convierten en su seña de identidad, con mesas de gran tamaño elaboradas en madera, rodeadas de sillas de diseño sencillo y con una buena iluminación, natural y artificial. Salones con sofás pensados para que la familia se relaje, con grandes cojines mullidos, alfombras que suman calidez y aportan color a las estancias; los baños y cocinas de Elizabeth son también espacios que merece la pena visitar.

Sus cocinas están pensadas para proporcionar suficiente espacio de trabajo, pero también de almacenamiento. Son cocinas para cocinar diseñadas con estilo. Líneas sencillas y colores claros, pero también otras con un toque diferente, armarios de color azul oscuro o de verde musgo completamente de tendencia. La madera de color natural se convierte en protagonista de la casa y también de la cocina.

Los baños no se quedan atrás, pues ella no escatima en colores. Si puede, añade este punto diferenciador, bañeras exentas e incluso de materiales como el latón o de color cobre. Baldosas brillantes que aporten ese toque distintivo y sumen un poco de luz. Espacios naturales, orgánicos y estilosos que siempre tienen un detalle único: lavabos de mármol, sillas de diseño, muebles auxiliares con nombre propio…

Acuerdos a los que llega con sus clientes, con los que siempre habla y a los que siempre escucha, cuyas opiniones e ideas son para ella lo más importante porque una vez que tiene las bases que ellos le proponen sobre lo que esperan, toca la parte más creativa, la que unifica sus deseos con el talento de Elizabeth para conseguir una casa que es mucho más: es un hogar.

Cada persona es un mundo y cada hogar refleja la personalidad de quien lo habita. Por eso, cuando cuentas con ayuda para decorar tu hogar, es tan importante encontrar a quien sepa reflejar tus gustos, deseos y esperanzas en ese espacio y esto es lo que hace Elizabeth Roberts.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda