Es noticia
Menú
Muebles de ratán: el gran aliado para una decoración elegante y sostenible
  1. Estilo
  2. Decoración
DE TENDENCIA

Muebles de ratán: el gran aliado para una decoración elegante y sostenible

Consigue que tu hogar luzca a la última con esta selección de muebles de ratán, opciones fáciles de incorporar a cualquier estilo y que suben el nivel de tu casa

Foto: Muebles de ratán, nueva tendencia imprescindible en decoración. (Cortesía/Banak)
Muebles de ratán, nueva tendencia imprescindible en decoración. (Cortesía/Banak)

Los materiales naturales son tendencia, por lo que este es el mejor momento para abrirles las puertas de nuestra casa. La madera natural se ha colado entre nuestras opciones, haciendo que nuestros hogares puedan adoptar una decoración más rústica, pero si hay un material que se ha convertido en el preferido de todos, ese es el ratán.

Esto no es algo nuevo, este ha formado parte de nuestras casas y nuestros muebles desde tiempos inmemoriales. Es ideal como protagonista, pero también como secundario en la sombra. Lo podemos emplear para muebles grandes y también en los detalles que forman los complementos escogidos. Todas esas opciones las encuentras en esta selección, cargada de estilo y con una visión más sostenible de la decoración.

placeholder Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Ikea)
Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Ikea)
Comprar

Si el espacio lo permite, siempre es una buena idea tener un buen banco en casa, porque añade estilo, pero también algunos asientos extra. Este de Ikea, del modelo Tolkning y por 130 euros, esconde en su interior un secreto que merece la pena descubrir.

Se trata en realidad de un baúl, por lo que no solo podremos sentarnos sobre él, también guardar cosas en su interior, teniendo así una casa más limpia y ordenada. Lucirá perfecto en la entrada de casa, bajo la ventana del salón o a los pies de la cama.

placeholder Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Zara Home)
Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Zara Home)
Comprar

No todos los muebles que coloquemos en casa tienen que servirnos como almacenaje extra, algunos, como esta silla de Zara Home, que combina la estructura de madera con el asiento y el respaldo de ratán de acabado cannage, puede conquistarnos solo por su belleza.

Un complemento ideal, que luce perfecto en cualquier casa y que tiene un precio de 100 euros. Con ella lograremos sumarnos a la tendencia de apostar por opciones más sostenibles, mientras embellecemos nuestra casa con detalles que dejan la boca abierta.

placeholder Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Banak)
Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Banak)
Comprar

En Banak encontramos también opciones más tradicionales, porque no es raro que al pensar en el ratán nos vengan a la mente esos diseños trenzados y ligeros que emula esta mesa auxiliar. Con curvas por todos lados, es la mesa ideal para completar nuestros salones.

Las formas sinuosas son tendencia y esta mesa del modelo Kiev por 230 euros es ideal para sumar luz a nuestra estancia. Gracias al color claro del ratán natural, quedará perfecto en salones de estilo nórdico, relajantes y agradables.

placeholder Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/HyM)
Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/HyM)
Comprar

Si hablamos de complementos, una lámpara no puede faltar, porque son las responsables de conseguir que nuestra casa tenga la mejor luz, esa que hace que las habitaciones parezcan más grandes y amplias sin dejar de ser acogedoras.

Esta lámpara de H&M se coloca en la pared y combina con elegancia su cuerpo metálico en color negro con la pantalla de ratán. El brazo es ajustable para que podamos dirigir el foco y tiene un precio de 130 euros.

placeholder Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Hannun)
Muebles de ratán, tendencia en decoración. (Cortesía/Hannun)
Comprar

Finalizamos esta pequeña selección con un cabecero artesanal de Hannun, de estilo boho chic que invita al descanso y la tranquilidad. Su estructura es de madera de abeto y su rejilla es de ratán natural. Por 155 euros podremos tener en casa una pieza única e insustituible.

Nada mejor que darles una oportunidad a los materiales y fibras naturales que nos ayudan a darle personalidad a nuestros hogares, haciendo que las piezas que compremos sean más duraderas y estilosas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los materiales naturales son tendencia, por lo que este es el mejor momento para abrirles las puertas de nuestra casa. La madera natural se ha colado entre nuestras opciones, haciendo que nuestros hogares puedan adoptar una decoración más rústica, pero si hay un material que se ha convertido en el preferido de todos, ese es el ratán.

El redactor recomienda